Testimonio de matrimonio RESTAURADO Clásico: “Restaurado en cinco meses”

♕Promesa de hoy: "Tengo contra ti que has dejado tu primer Amor". A24

Jane, ¿Cómo empezó realmente tu viaje de restauración?

¡El día que mi esposo, Shaun, me dijo que ya no me amaba fue el segundo peor día de mi vida! Shaun me había dicho esas mismas horribles palabras antes, cinco años antes de ese día. En ese momento, a través de la oración y de la asombrosa gracia de Dios; ¡Fuimos restaurados después de sólo cinco meses!

Sin embargo, cinco años después, para mi consternación, volvió a decirme esas terribles palabras. ¡Estaba angustiada! Me sentía muy deprimida; Ni siquiera sabía qué decirle a Dios. ¡No podía entender por qué Dios me había hecho esto otra vez, por qué esto volvería a suceder!

¿Cómo cambió Dios tu situación, Jane, mientras lo buscabas de todo corazón?

Mientras me humillé ante el Señor, el Señor lentamente comenzó a mostrarme por qué esto TENÍA que suceder. La última vez que pasé por esto, muy pronto, poco a poco volví a mis viejas costumbres, a mis viejas costumbres pecaminosas. Incluso después de ver el milagro de mi matrimonio restaurado, el milagro de que Shaun me dijera que me amaba nuevamente, poco a poco volví a mis viejos hábitos y comportamientos que NO glorificaban al Señor.

El Señor me hizo ver que las razones eran todas mías.  ¡Dios tenía que cambiarme de una vez por todas! Me sentí tan convencida, tan avergonzada, pero al mismo tiempo sentí un gran consuelo al saber que Dios no me iba a dejar en este horrible pozo; ¡Él estaba trabajando en mí y permitiéndome ver por qué tenía que ser así!

Estaba buscando algo en Internet y, de repente, me encontré en este increíble sitio web, RMI. ¡Fue Dios quien me guió hasta aquí! Leí todos los materiales una y otra vez, compré todo y guardé mis materiales en mi maletín. Cada vez que estoy esperando que comience una reunión o tengo algo de tiempo en el trabajo, los leo, los marco y sigo leyéndolos una y otra vez. Me recuerda que todo está bajo el control de Dios y también mantiene mi mente ocupada bajo control.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), Jane, te enseñó el Señor durante esta prueba?

Una vez que realmente dejé que Dios me quitara mi carga, ¡las cosas comenzaron a cambiar! Desafortunadamente, al principio escuché a mis amigos que son cristianos, pero eso solo empeoró mucho las cosas. Me dijeron cosas que en mi corazón sabía que no estaban bien.

Pero una vez que comencé a  entregarle  todo al Señor, absolutamente todo, comencé a recibir el bendito regalo de la paz. Comencé a actuar de manera diferente con Shaun. Dejé de intentar husmear en busca de detalles, dejé de intentar mostrarle lo fuerte que era, dejé de intentar ser perfecta y dejé de intentar complacer a todos. ¡Las promesas de Dios fueron para mí y para mi matrimonio!

¡Lo que aprendí fue que Dios quería y necesitaba que lo amara con todo mi corazón, toda mi mente y toda mi alma! Necesitaba amarlo más. Finalmente tuve que darme cuenta de que siempre había amado a Shaun más que al Señor. Tenía que entender que el Señor era más que suficiente para mí, sin importar lo que sucediera: ¡Él era suficiente para mí! Independientemente de si Shaun regresó a casa o no (creí que lo haría), ¡tenía que SABER en mi corazón que solo el SEÑOR era suficiente para mí!

Era una verdad que tenía que aprender y SABER, que Él me llenaría y que nunca me sentiría sola CON ÉL, que nunca me sentiría no amada CON ÉL. ¡Tenía que saberlo! Recuerdo un día conduciendo mi auto y me sentí muy triste ese día porque esa misma mañana había husmeado en el maletín de Shaun y descubrí que estaba buscando alquilar un departamento. ¡Estaba devastada! Estaba llorando y recuerdo muy claramente que en la radio sonaba la canción "More than Enough". Recuerdo haber escuchado al Señor decirme: "SOY MÁS QUE SUFICIENTE para ti". ¡En ese momento me sentí tan desgarrada! Quería al Señor y, sin embargo, quería a mi marido. Entonces imaginé a Jesús parado frente a mí tendiéndome su mano, y justo a su lado estaba Shaun tendiéndome su mano. ¡Recuerdo que quería elegir a mi marido! Recuerdo sentirme tan avergonzada de querer más a mi marido. ¡Sabía en mi corazón que amaba a mi esposo más que a Jesús! Que horrible.

Ahora puedo decir honestamente que todo ha cambiado, pero Él es Quien tuvo que cambiarme. ¡Tenía que mostrarme que lo que solía sentir y creer no estaba bien! ¡El Señor quiere y necesita que lo ame mejor y más! ¡Él es mi todo ahora, y tengo la intención de mantenerlo así hasta el día de mi muerte! Hubo muchas pruebas terribles, tantas noches de insomnio. ¡Recuerdo claramente haber recibido llamadas telefónicas contándome detalles que me arrancaron el corazón! Recuerdo que Shaun me dijo que arruiné su vida, que destruí sus sueños; que él nunca me amó realmente en absoluto. Pero con cada palabra dicha sentí que el Señor me susurraba al oído: "Jane, te amo, te amo". Fue sólo la gracia de Dios y su profundo amor por mí lo que me mantuvo con vida.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó, Jane?

Hubo muchas veces que quise morir. Recuerdo haberle pedido al Señor que me llevara a casa; no quería vivir más. No tenía hijos a quienes amar, no tenía un marido que me amara; ¡Y me sentí tan sola! Me sentí tan indigna de amor, pero en el fondo sabía que Dios tenía el control. ¡Me di cuenta de que Dios me estaba cambiando y que Él era realmente todo con lo que podía contar! Me aferré al Señor, me aferré a Él y dejé que me sostuviera; era todo lo que podía hacer.

Cuando comencé a orar y ayunar de verdad, comencé a desarrollar fuerzas. Gané una confianza que no había tenido antes. No fue una confianza jactanciosa; fue una confianza tranquila en que Dios iba a restaurar mi matrimonio. ¡Sabía que sería en Su tiempo y no en el mío! Aproximadamente a los 8 meses de nuestro juicio comencé a "ver" realmente la luz. Necesitaba sentirme humilde y recordarme que no soy quien "repara" nada. Necesitaba que me podaran desesperadamente y poco a poco me estaba muriendo a mí mismo.

Lo que pensé que necesitaba y quería durante este tiempo comenzó a cambiar. ¡Me estaba enamorando del Señor y me estaba dando cuenta por primera vez en mi vida que realmente AMABA al Señor! Sabía en mi corazón que si se me ofreciera esa opción nuevamente (Jesús o mi esposo), ¡correría hacia Jesús con los brazos abiertos sin dudarlo! Aunque sabía que todavía amaba a Shaun en menor medida, ¡¡simplemente sabía a QUIÉN acudiría!!

Jane, ¿Cuál fue el "punto de inflexión" de tu restauración?

El punto de inflexión no fue sólo un evento, fueron varios en un pequeño período de tiempo. Fue en mayo, cuando Shaun regresó a nuestra cama. Todavía no estábamos ni cerca de habernos recuperado (lo sabía), pero esto era enorme; ¡Desde que se mudó a la habitación de invitados en noviembre! ¡¡Fue un punto de inflexión importante y lo sabía!! Él nunca dijo que me amaba ni nada por el estilo, ¡pero yo sabía que era Dios! Estaba agradecida y llena de alabanza hacia Él.

Seguí orando y ayunando. Las cosas iban mejorando poco a poco y entonces algo sucedía, ¡y era entonces cuando sentía que las cosas iban hacia atrás! Esto continuó durante todo el verano. Pero cuanto más oraba, más confianza tenía al saber que Dios no me dejaría ni dejaría de obrar en nosotros. Y lo más importante es que Él me amaba: cuanto más comencé a reemplazar cualquier duda que me venía a la mente con alabanzas y escrituras, me convertí en una persona más pacífica.

¡Me empezó a gustar quién era! Incluso si no tuviera el amor de mi marido, ¡sabía que Mi Señor me amaba! Que Él alimentaría mi alma y reemplazó los sentimientos de soledad y desesperación, y eso me permitió sentirme segura, en paz y amada.

En septiembre, aunque no quería ir, fui a una convención cristiana para escuchar hablar a una maravillosa mujer cristiana. ¡Tuve que irme el fin de semana y estaba nerviosa por irme porque no estaba segura de qué haría mi esposo cuando me fuera! Pero cuando oré al respecto sentí que Él es quien quería que fuera a esta conferencia.

Así que fui y ¡Él realmente me habló en esta conferencia! ¡Nunca olvidaré lo que pasó! Estaba cerca del final de la conferencia, y este orador dijo: "¿A quién has confundido con Dios? ¿Quién es el que te ha lastimado y te ha hecho sentir que Dios no es digno de confianza o verdaderamente digno de tu confianza?" Recuerdo llorar a mares. Me di cuenta de que en ese momento no estaba confiando completamente en Dios para todo. No lo había dejado todo porque sentía que Dios terminaría lastimándome, ¡tal como lo había hecho Shaun!

Recuerdo estar sentada allí en esta conferencia con lágrimas corriendo por mi rostro, sometiendo mi vida completamente a Él y dejando que Dios sanara mis heridas más profundas. ¡Realmente sentí en ese momento que cambié! Empecé a CONFIAR realmente en Dios. Había amado a Dios y al Señor, y había creído en Él y en Su salvación, pero tenía que confiar en Él, confiar realmente en Él. Después de todo, Él nunca me había mentido ni me había lastimado. Así que supongo que simplemente estaba esperando que Él rompiera sus promesas o me dejara. Cuando comencé a dejar ir todo eso, me di cuenta de que ¡Él NUNCA lo haría! Él no era mi esposo ni ningún hombre, ¡Él era Dios, el Gran YO SOY! No estaba tratando con cualquiera, FUE DIOS MISMO quien me dio a Su Hijo, un Esposo fiel. Estaba asombrada y sentí tanto amor dentro de mí que me sentí abrumada.

Cuéntanos ¿CÓMO pasó, Jane? ¿Su marido acaba de entrar por la puerta principal? Jane, ¿sospechabas o podías decir que estabas cerca de ser restaurada?

De camino a casa después de esa conferencia, Shaun me llamó por teléfono y parecía muy feliz de hablar conmigo. Teníamos planes de ir a un concierto esa noche. Después del concierto, de camino a casa en el coche, me dijo: "Me alegro mucho de que seas fuerte. Gracias por permanecer fuerte por nosotros". ¡¡Luego procedió a decirme que quería intentar tener un bebé conmigo!! (Él siempre ha dicho que no quería tener hijos). ¡Dijo que quería hacer nuestra familia concreta! Recuerdo estar allí sentada en shock, pero también llena de amor y una gratitud abrumadora al Señor.

Aunque no me había dicho que me amaba, sabía que éramos cercanos. Sabía que la restauración aún no estaba completa, pero sabía que era un paso GIGANTE. Seguí alabando a Dios y creyendo que vendría, pero si no, todavía lo tenía y lo deseaba más. "Tengo contra ti que has dejado tu primer amor." A24 Al día siguiente mi esposo partió para un viaje de negocios de 28 días. Cuando lo dejé en el aeropuerto, me abrazó y me dijo: "Te amo". Sentí que las lágrimas brotaban y supe que Dios nos estaba restaurando. Recuerdo haberle susurrado "Te amo".

Había pasado casi un año hasta la fecha en que se produjo esta restauración. ¡Fue un milagro! Durante su ausencia las cosas se pusieron un poco difíciles y sentí que el enemigo realmente intentaba destruirnos. ¡Oré y oré! ¡Dios es bueno y me tranquilizó muchas veces! Shaun llegó a casa y estuvo un poco distante por un tiempo, pero yo tenía al Señor quien más me importaba, mientras Dios continuaba cambiándome, cambiándonos y a través de Su poderosa gloria, Shaun se levanta y me dice que me ama.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Jane?

Los sitios y los informes de elogio son de gran ayuda para mí porque tenemos algo en común con las mujeres que recorren el mismo camino. ¡A veces es difícil permanecer solo creyendo en algo que este mundo considera imposible!

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres, Jane?

De cualquier manera, Jane, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

Ahora que estamos completamente restaurados, él también ha comenzado a hablarme como yo siempre quise. Es cariñoso conmigo y usa su anillo de bodas todo el tiempo. Sólo puedo decir que será una batalla constante con el enemigo por mi matrimonio, eso lo sé. Sé que confiaré en Dios para mi matrimonio y mi esposo hasta el día de mi muerte, pero sé que Dios es fiel. ¡Él escucha nuestras oraciones y ama a nuestros cónyuges mucho más de lo que nosotros podríamos hacerlo!

También sé que Dios TENÍA que cambiarme. Él tenía que llamar mi atención y ÉL tenía que hacerlo como lo hizo. Dios es soberano y justo. Hasta que no amara más a Su Hijo, mi verdadero Esposo, Él no podía dejarme en ese estado. Estoy agradecida por Su bondad y por Sus poderosas obras. ¡¡Dios ES un Dios de milagros!! ¡Él salvó nuestro matrimonio! Shaun quería divorciarse, ¡pero ahora quiere que intentemos tener un bebé! Me abraza y me dice que me ama. Sé que Dios es BUENO y creo que Dios tiene un plan para todos nosotros.

Shaun está cambiando y sé que yo también sigo cambiando. Dios necesita que yo sea quien Él quiere que sea como  la novia de Su Hijo . Lo entiendo ahora y le doy plenamente a Dios toda la gloria y todo el crédito. Es Dios en todo momento, y sé que debo mantener constantemente bajo control mi amor por mi esposo. Sé que alguna vez puedo permitir que algo o alguien se interponga entre el Señor y yo otra vez.

¡Necesito al Señor más que cualquier otra cosa en mi vida! LO AMO más de lo que jamás pensé que podría. Estoy muy agradecida de saber esto ahora; ¡Canto canciones de amor al Señor, porque Él es TAN bueno como Esposo! ¡¡Amén!!

Nota del Ministerio: ¡La hija de Jane cumplió 5 años y su segundo bebé en restauración, según escuchamos, era un niño!

4 comentarios de “Testimonio de matrimonio RESTAURADO Clásico: “Restaurado en cinco meses””

  1. maravilloso testimonio nada es imposible para Dios 🙌
    Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura.
    amen y amen 😍

  2. Este testimonio me llego al alma me recordo tanto como ponemos a otros por encima de El sin ver que no hay nadie quien nos ame mas que El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *