Testimonio de matrimonio RESTAURADO: “En la puerta, mi esposo, lágrimas corriendo por su rostro”

♕ Promesa de hoy: "Por otro lado, si el cónyuge incrédulo se marcha, debes dejarlo ir. No debes aferrarte desesperadamente. Dios nos ha llamado a aprovecharlo lo mejor posible, tan pacíficamente como nosotros. "Nunca se sabe, esposa: la forma en que manejes esto podría hacer que tu esposo regrese no sólo a ti sino también a Dios". 1 Corintios 7:7-16

 

Calista, ¿cómo empezó realmente tu viaje de restauración?

Creo que las cosas empezaron a deteriorarse incluso antes de casarnos. Siempre tuve un "temperamento" muy fuerte (bonita palabra para nada más que terriblemente conflictiva ) y desde el principio, cuando éramos novios, discutía con mi marido por cosas que no creía que estuvieran bien y aunque lo fueran. Realmente no hay nada sobre lo que valga la pena discutir. La Biblia nos enseña a actuar de manera completamente diferente, lo cual yo no hice y por eso incorporé todo eso a nuestro matrimonio.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Calista, mientras lo buscabas de todo corazón? 

Cuando mi marido se fue de casa, quedé en shock. Para mí, aunque era conflictivo y peleábamos por todo, más recientemente por cuestiones financieras, siempre fuimos amigos. Nos amábamos desde la infancia, por lo que era muy difícil entenderlo. Desde niña he sido cristiana y por eso en medio de todo, Dios estaba apelando a mí mostrándome todo lo que hice mal. Entonces me arrepentí ante el Señor, luego me arrepentí y le pedí perdón a mi esposo. Cada día buscaba más a Dios, para entender lo que Él quería que hiciera, para convertirlo no sólo en mi Salvador, sino también en mi Señor. Entonces, después de aproximadamente un mes, cuando mi esposo se había ido de casa, encontré el libro Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio y el libro solo confirmó todo lo que Dios ya estaba ministrando en mi corazón, pero ahora me proporcionó una hoja de ruta para superar mi Viaje de restauración. 

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), Calista, te enseñó el Señor durante esta prueba? 

¡¡Varios!! Primero que nada fue amar a mi Dios sobre todas las cosas, eso fue fundamental en mi vida. Él necesitaba serlo y ahora es mi todo: mi mejor amigo, mi protector, mi Esposo, la razón de mi vida, todo lo que necesito es Él y lo único que quiero es Él. Convertirme en Su esposa cambió mi vida y por esto estaré eternamente agradecida a EsperanzaAlFin.com Ahora ya no puedo vivir ni un segundo sin Su presencia, sin que Su amor se derrame sobre mí.

El principio de la bondad, especialmente la bondad que sale de mi boca, que es un reflejo de mi corazón. Tener un espíritu gentil y tranquilo fue lo que hizo que mi esposo notara algo diferente en mí. Gloria a Dios la mujer contenciosa se había ido y él no lo podía creer. A veces incluso decía: "No es posible que alguien sea así, estás bromeando, esto no es grave. Esta amabilidad es falsa". Pero lo que mi et (esposo terrenal) vio fue a Él y Su amor en mí y eso fue real.

Soltar y ganar sin palabras , también son fundamentales. No le pregunté a mi esposo dónde estaba, con quién estaba, si regresaría, todo lo entregué en las manos de Dios y descansé en Él.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó, Calista?

Cuando me habló de om (otra mujer) y la posibilidad de que estuviera embarazada. Me dejó devastada, y en los momentos que pensé que las cosas fluirían y él dijo que no podía dejar a om y se sintió culpable y acusado por el enemigo. En esos momentos me derramé al Señor, siempre lloré sólo a Él, solo. A pesar de todo, nunca dudé de lo que Él le había dicho a mi corazón que haría; las lágrimas me rompían el corazón. Estaba tan agradecida que cada vez que enfrentaba alguna noticia más que no era a mi favor, el Señor, mi Esposo, me daba una paz en mi corazón que sobrepasaba todo mi entendimiento. No hay manera de explicarlo. Él es maravilloso y lo amo mucho.

Calista, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?  

El punto de inflexión fue cuando decidí dejar de lado la restauración por completo, mi nuevo propósito era una vida a solas con el Señor. Mis oraciones también cambiaron. De madrugada para clamar por la salvación de mi esposo, durante 7 días (número de perfección para completar), me levanté de madrugada para clamar por la salvación de mi esposo, para que tuviera un encuentro con Dios. Al final del séptimo día escuché a alguien en la puerta y cuando fui a abrir, para mi sorpresa, era mi marido, con lágrimas corriendo por su rostro. ¿Cómo puedo expresarte lo que sentí, cómo sentí el poder de Dios y cómo Él escuchó mis oraciones y cómo pude regocijarme en la salvación de mi esposo? Sin siquiera creer en Dios, debido a mi completa transformación y mis oraciones por Él, Dios realizó un milagro. Amo a mi EC más que a nada en mi vida y no soy nada ni nada en absoluto sin Él, ¡Te amo, Señor, te amo! Mi esposo regresó a casa ese día después de 22 meses fuera de casa.

Cuéntanos ¿CÓMO pasó, Calista? ¿Su marido acaba de entrar por la puerta principal? Calista, ¿sospechabas o podías decir que estabas cerca de ser restaurada? 

No sospechaba que regresaría exactamente el día en que terminé de orar a propósito por su salvación, pero tenía expectativas de que Dios haría algo maravilloso. Creí profundamente que mi propósito sería servido por Dios, como mujer soltera después de leer esto en la Biblia del Mensaje (después de convertirme en amante de todas las versiones que devoraba todo el día).

“A veces desearía que todos fueran solteros como yo: ¡una vida más sencilla en muchos sentidos! Pero el celibato no es para todos más que el matrimonio. Dios da el don de la vida de soltero a algunos, el don de la vida de casados ​​a otros.

“Sin embargo, les digo a los solteros y a las viudas que la soltería bien podría ser lo mejor para ellos, como lo ha sido para mí. Pero si no pueden controlar sus deseos y emociones, deberían seguir adelante y casarse. Las dificultades del matrimonio son, con diferencia, preferibles a una vida de soltero emocionalmente torturada.

“Y si estás casado, quédate casado. Ésta es la orden del Maestro, no la mía. Si una esposa deja a su marido, tiene dos opciones: debe permanecer soltera o regresar y arreglar las cosas con él. 

“Para el resto de ustedes que están en matrimonios mixtos (cristianos casados ​​con no cristianos) no tenemos ningún mandato explícito del Maestro. Así que esto es lo que debes hacer... Si eres mujer y tienes un marido que no es creyente pero quiere vivir contigo, aférrate a él. El marido incrédulo comparte hasta cierto punto la santidad de su mujer... De lo contrario, vuestros hijos quedarían fuera; tal como están las cosas, también están incluidos en los propósitos espirituales de Dios.

Por otro lado, si el cónyuge incrédulo se marcha, debes dejarlo ir. No debes aferrarte desesperadamente. Dios nos ha llamado a aprovecharlo lo mejor que podamos, de la manera más pacífica posible. Nunca se sabe, esposa: la forma en que manejes esto podría hacer que tu esposo regrese no solo a ti sino también a Dios”. 1 Corintios 7:7-16

Estaba segura de que Él sería fiel y confié en Su voluntad para mi vida y la de mi esposo. Ese día mi esposo llegó a casa con todas sus cosas, ¡Gloria a Dios, toda honra y toda gloria! Su corazón nunca se ha apartado de mí ni del Señor a quien sirve.  

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Calista?

Sí, el libro Cómo Dios puede y restaurará tu matrimonio fue lo mejor que Dios me pudo haber dado en ese momento, ese libro cambió mi forma de ver y me permitió arrepentirme de mis pecados y abrir mi corazón para que el Señor me ayudara. a mí. A partir de ahí, para moldearme según Su voluntad, tomé todos tus cursos menos uno, que estoy haciendo actualmente. 

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres, Calista? 

Sí, creo que es por eso que Dios me permitió (y a cada mujer que Él guía aquí) pasar por todo esto, para poder ayudar a otras mujeres y personas (he dado el RSM para hombres que están en la misma situación y indíqueles el sitio. Lo que más quiero es bendecir otras vidas para que haya restauración en sus vidas, no solo matrimonios, para que el Señor sea glorificado.

De cualquier manera, Calista, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

No te rindas, no importa lo que diga tu marido, lo que diga la gente, lo que digan, lo que veas o lo que oigas. Pase lo que pase, concéntrate en Dios, Él quiere que tu matrimonio sea restaurado más que tú. Si derramas tu corazón a los pies del Señor y luego te levantas y luego te sientas en Su regazo como Su Amante, presta atención a hacer todo según Su voluntad. Deja ir tu plan. Descansa en Él y entonces verás ocurrir el milagro. Nuestro Dios es un Dios de milagros, y cuando tu matrimonio sea restaurado, dale toda la honra, toda la alabanza y toda la Gloria. Concéntrate en ayudar a los demás. ¡¡¡No te rindas!!!

4 comentarios de “Testimonio de matrimonio RESTAURADO: “En la puerta, mi esposo, lágrimas corriendo por su rostro””

  1. Gloria al Señor, me encantó la traducción bíblica que se utilizó en este testimonio, al igual que tú me encanta leer las diferentes versiones de la Biblia.
    Para Dios no hay nada imposible.

  2. Tu testimonio amada novia me alienta tanto, ver como Dios es tan fiel.
    me toco tanto “Señor, si esta no es tu voluntad, sácalo de mi mente por completo y aparta de él también mi corazón. Vuelve mi corazón solo hacia Ti para que ya no tenga ningún sentimiento que me haga quererlo o extrañarlo. Repetiría esto tantas veces durante el día y la noche” , ya que Dios vió tu corazón dispuesto a el acabando los baales que tanto nos redeaban y amabamos mas que a Dios.
    Aleluya por tu restauración y más por el testimonio que alienta !!!

    Te amamos amado EC!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *