Orar por el ET y la OM

Queridas debo confesar que ya hace un tiempo deje de orar por mi ET (esposo terrenal), creo que más que todo por haber dejado toda la situación en manos de mi amado, no sé trata de excluirlo de mis oraciones del todo, si no más bien que ya no es ni como cuando llegamos al ministerio que deseamos pasar rápido el proceso y tratas de orar lo más posible pero lo hice con un corazón incorrecto. Ni tampoco como hace un tiempo ya, donde por ahí oraba por él para no dejarlo fuera, pero sin amor en mi corazón.
Estos días han habido pruebas diversas, y mi amado me ha estado mostrando de varias formas que debo volver a orar por mi ET e incluso ir más allá, la milla extra y orar por laOM  (otra mujer), de veras me sorprendió y me hizo tanto sentido, y lo más loco es que lo hago con amor en mi corazón, ya no por las razones egoístas que antes tenía para que él volviera a mi, lo importante es que el ET pueda volver al Señor, que pueda haber luz en su oscuridad y ser libre del pecado, la oración de una esposa 🙏🏻 fui muy egoísta al no orar más por él, la carne me ganaba, pero mi amado en su plan perfecto, lo hizo en el momento correcto 💕

15 comentarios de “Orar por el ET y la OM”

  1. Hola Danais, sabes que lo mismo me pasó, pero en este tiempo mi amado me llamo a orar por luz, y por salvación, ya que para eso estamos, y también por la OM, y como tu mencionas no con el corazón incorrecto, porque al principio lo hacia así con una motivación incorrecta, ahora se que es con amor, por la luz de nuestra amado llegue a sus corazones, y al pensar que dejar de orar era dejar ir, también estuve mal, gracias por tu testimonio.

    1. Así es, nuestro amado como dice Perla conoce nuestro corazón y nuestras intenciones, y no guía durante el viaje 🙏🏻💕

  2. Y es que se trata de dejarse guiar por el Señory no por nuestras emociones, decisiones o raciocinio; y como se trata de un proceso y un viaje, existen diferentes épocas y estaciones; solo el Señor conoce nuestro corazón y puede ver claramente su condición e intenciones: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” J17910
    Si comprendemos que nada podemos hacer alejadas de Él incluso como y cuando y por quien orar es necesario dejarse guiar, habrá momentos en los que nuestro Amado le pida dejar de orar por el et porque al concocer nuestro corazón Él sabe lo que necesita; existiran otros momentos en que le guiará a hacerlo porque solo Él sabe las circunstancias y reconoce el momento indicado para trabajar en los corazones. Gracias por compartir este testimonio querida Danais

    1. Muyyyy cierto, él nos conoce como nadie más 😋 y lleva los tiempos perfectos y nos cura las heridas y con su amor en nosotras, podemos ver a otras personas como él los ve y sobre todo amarlos como él los ama 💕🙏🏻

  3. Danais todo es un proceso, un paso a paso dónde nuestro Amado nos guía, soltar desde el corazón es querer lo mejor para esposo terrenal así no sea a nuestro lado ❤️ es querer que por encima de todo se cumpla la voluntad de nuestro Padre en la vida de todos, y no nuestros deseos egoístas como cuando llegamos a RMI.

    1. Ciertamente, cada viaje es diferente, y nuestro amado una vez que soltamos nuestras cargas y lo dejamos serr Dios, hace cosas maravillosas, mientras llegamos a ese punto hay muchas pruebas y muchos errores que cometemos, se siente maravilloso llegar a este punto 😍🙏🏻☺️

  4. Nuestro Amado dice: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar” https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastés%203&version=RVR1960. Como dices Danais, llegamos con el deseo de hacer todo en nuestro propio tiempo, pero solo Dios conoce nuestros tiempos https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2031%3A15&version=RVR1960, El sabe cuando estamos listas para dejar de orar como para volver a orar, a veces es sano dejar de orar para no obsesionarnos con algo y a veces es sano volver a orar por la salvación de aquellos que nos han herido también para sanar, ya que El dice que oremos por aquellos que nos han agraviado y he experimentado sanidad mas profunda en mi corazón orando por aquellos que me ha herido, me libera del rencor, el resentimiento, el enojo y la amargura que se insertan en un corazón que no ha perdonado, nos ayuda a perdonar. Pero nuevamente en Su tiempo, por eso este viaje es de Su mano, escuchándolo a EL, pues no sabemos nosotras, solo El sabe.

  5. Querida Danais, me ha ayudado mucho tu testimonio. A mí me está pasando algo parecido, al principio oraba en modo guerra espiritual para librarle de sus cadenas, luego me agoté y además aprendí que esas cadenas me tenían atada a mí también, igual o más.

    Me encanta cuando dices que orabas con la intención incorrecta. Yo también, claro, lo hacía todo por la restauración, para conseguir MI objetivo. Y mi foco está cambiando, pero a veces me sigo sorprendiendo mirando la restauración de mi matrimonio y no la mía con El… soy un “trabajo en proceso” jejejejej…

    Y como dices, El nos conoce y nos va guiando, sabiendo exactamente lo que hay en nuestros corazones en cada momento. Por eso me encanta incluir en mi oración este versículo, para entregarle todas mis intenciones cada día:
    “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” S139: 23-24

    Si le entregamos todo, todo lo que hagamos, incluidas nuestras oraciones, El es bueno para hacer que todo obre para bien y para guiarnos a hacer lo que es necesario en cada momento.

    Gracias querida, me has mostrado el camino por el que tengo que seguir.

  6. En cuanto orar por la om leí en uno de los libros PDF de Erin, creo que en Preguntas y Respuestas, que no gastáramos mucha energía en ella, porque las probabilidades de que nuestras oraciones dieran fruto con ella eran pocas, que nos centráramos más en et y en nuestros seres queridos (con la intención correcta, claro, no solo que vuelva de acuerdo a nuestros deseos egoístas, sino que sea salvo y desear lo mejor para él de todo corazón) .

    Honestamente, tengo tantas personas con las que sí tengo una relación y un vínculo emocional por las que orar: mi hermana, mi padre, mis suegros, mis sobrinos con diabetes, mis cuñados, mis hijas! …. que si os soy sincera, a om no la deseo ningún mal, pero no ella no es parte de mi vida y no gasto casi tiempo ni energía en ella: ni para saber nada sobre ella, pero para orar tampoco.

    Me gustaría -y sí que pido brevemente por esto cuando Dios lo pone en mi corazón- que el Señor la bendijera como me ha bendecido a mí: dándole a ella también la oportunidad de ver su pecado y de arrepentirse. Y acompañándola durante todo el proceso de su restauración con El, a El (lo cual, para las que conocemos al Señor, sabemos que probablemente estará haciendo o planeando ya, porque El es bueno, El estará ya buscando oportunidades para llamar a om, como lo hace con todos Sus hijos).

    Pero el que ella escoja escuchar, que ella escoja diferenciar entre el bien y el mal y seguir a Jesús metiéndose en el horno de fuego, es algo por lo que yo no puedo orar constantemente ni fervientemente, pues es algo mucho más personal, y pues, ni la conozco… prefiero orar y clamar con fervor por que mi padre terrenal sea salvo y reconozca a Jesús, por la sanidad de mis sobrinos, por tantas necesidades de personas a las que amo y con las que sí tengo y deseo seguir teniendo una relación en el futuro.

    No nos equivoquemos y nos pensemos que es nuestra responsabilidad “convertir” a om, así como su bienestar espiritual. No es nuestra responsabilidad su salvación (esto no significa que no la deseemos o peor, que deseemos lo contrario, para nada). Sin embargo, como esposas, sí que tenemos un papel importante en la salvación de nuestros esposos.

    Me siento muy cínica si ahora digo que me intereso por la vida y la familia de om y por su salvación como algo importante para mí, pues no es verdad, no os puedo mentir: tengo el mismo interés en que om se salve y que se salve su familia que el que puedo tener en que se salven todas las demás personas del mundo y matrimonios rotos a los que nunca he conocido, lo cual desearía de verdad -un avivamiento y que se salvara mucha gente y se restauraran familias- pero no puedo orar por todos ellos individualmente todos los días.

    A mí lo que me importa ahora es que se salve mi esposo, pues si creemos en Su Palabra, et está en un aprieto grave, en una fosa y si muriera ahora, no sé qué sería de su alma, por lo que deseo fervientemente que el padre de mis hijas se salve ya sea que decida regresar a mí o no. Pero lo que pase con ella me importa lo mismo que lo que pase con tantas personas a las que ni conozco: ¡ojalá conocieran al Señor!, sería maravilloso. Pero mi ministerio empieza por mi hogar, más adelante, Dios dirá.

    Ningunas somos santas, ni lo hemos sido, desde luego yo no. Fui una mujer horrible, cometí muchos errores, muchos. Pero si hay una sola cosa buena que puedo decir de mí (y aún así, soy consciente de que mi Amado me buscó y buscó, y que ni siquiera este mérito es todo mío) es que cuando llegó el momento de la verdad, yo le elegí a EL. Creo que todas sabéis de qué momento hablo: de ese momento en el que decidisteis seguirle a El y no al mundo a pesar de dureza de la prueba que se venía encima. Y no solo le elegimos una vez, sino que a cada prueba, a cada momento de casi desfallecer -con Su ayuda, es cierto- le volvemos a elegir a El y aquí seguimos todas, buscándole y esperándole y aprendiendo a amarle solo a El.

    Siento que ella tiene que tomar sus decisiones y elegir como hemos elegido cada una de nosotras cuando nos llegó el momento. Y esto no es mi responsabilidad ni quiero vincularme a ella más allá de aprender a perdonar una ofensa muy dolorosa y de aprender a estar en paz con una persona la cual, hoy por hoy, está eligiendo cada día perseverar en su intento de destruir una familia, engañada por el diablo, sí, pero conociendo las circunstancias de la familia, pues no está siendo engañada por mi esposo, es lo que quiero decir. Ella ve las circunstancias de mi esposo y sigue eligiendo lo que elige, cada día.

    Por lo que en realidad yo la veo como un instrumento de adiestramiento que Dios está usando para sanar y limpiar mi corazón profundamente de la ofensa y enseñarme a perdonar lo imperdonable en la carne, aun cuando no se pide perdón ni se corrige la conducta equivocada sino que se reincide y se insiste en ella. Me está enseñando a perdonar como El me ha perdonado a mí. Y también la está usando para sanar el corazón de et que seguro que esto le servirá para darse cuenta de lo que Dios necesite mostrarle. Y sé que, al mismo tiempo, El Señor estará buscando la oportunidad de bendecirla a ella y de instruirla, usando todo lo que está ocurriendo para su bien, esto claro, si ella le busca y es valiente para cambiar sus decisiones y obedecerle. Las bendiciones en la vida de om no llegarán por mis oraciones, llegarán el día que ella decida obedecerle a El.

    Y además de no ser mi responsabilidad, no creo que la salvación de om dependa de mis oraciones ya que nunca van a ser fervientes porque la realidad es que no hay vínculo de ningún tipo y no deseo que lo haya. Siento que es importante para mí mantenerme apartada de ella emocionalmente: cuando oré más de lo justo por ella un tiempo esto produjo dolor en mí y lo contrario a soltar.

    Dios nos asegura en Su Palabra que ella y todos, hoy y cada día, tenemos la oportunidad de elegir entre el bien y el mal:

    “Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
    Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal”
    Deuteronomio 30: 14 y 15

    Elija lo que ella elija, el único juez sobre esa decisión de om será Dios, no yo. Pero, cuando esta parte de mi viaje acabe -de acuerdo a Su voluntad- yo preferiría no tener relación de ningún tipo -ni en oración- con esta persona y no volver a tener que pensar en ella ni pedir por ella individualmente nunca más. Y si la voluntad de Dios es restaurar nuestras familias, las ligaduras del alma que ahora oms tienen con nuestros ets, Dios las romperá para siempre, no nos llamará a que las sigamos alimentando ni siquiera en oración. Eso es un engaño del enemigo.

    “Reprendiste a los pueblos, destruiste al impío y borraste para siempre su apellido.” Salmo 9:5

    NOTA: Querida Danais, no quiero que se interprete lo que he compartido erróneamente como que tú hayas dicho que hay que orar fervientemente por oms. Simplemente tu TA ha desencadenado en mí esta reflexión la cual llevo meses fraguando, pues yo misma estaba BD para comprender esto, pues cuando oro por om salen muchas cosas y le pedí a Dios que las ordenara. Gracias por tu TA que me ha bendecido muchísimo y espero que esta reflexión sea de ayuda y de bendición, y si es una reflexión equivocada, aprender algo nuevo al haber compartido mi corazón.

    1. Entiendo lo que dices porque lo viví, pase por esa etapa, pero nuestro amado es tan maravilloso que eso también se deja atrás, orar con amor por otros llega a tu corazón si continúas tu VR de la mano de él, lo mejor es siempre acudir a nuestro EC y él te ayudará, sanará y hará su plan para ti, es el mejor esposo y no hay nada imposible para él, bendiciones a todas 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻💕❣️

  7. Eclesiastés 3:15
    Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó

    El agotamiento que siento hace que baje mis brazos y deje de orar… siento que no lo hago bien y vuelvo a caer, hoy en este versículo que comparte Anastasia, abre mis oídos, mi mente, mis ojos en saber que todo, todo, debo dejarlo en manos de Dios que restaura lo que paso y lo que ha de ser

    1. Este versículo lo escuché en una predica y confieso que antes de aquella ocasión no lo había escuchado, y desde entonces hablo y habla a mi vida, no solo por mi, sino también para la vida y caminos de cada uno de mis hijos, en especial la 2da de mis hijos🙌💯 gracias mi amado por tu restauración ❤️🙏🙌🥳

    2. Se vale caerse, llorar, agotarse, querer abandonar todo, pasamos por tantas cosas, tu EC siempre te hará seguir adelante y no alejarte de él, ya lo conoces de manera diferente, él todo lo puede, es tu mejor y única opción en esos momentos difíciles 🙏🏻💕❣️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *