Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “No había marcha atrás”

♕ La Promesa del día: “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Salmos 40:2

☊ Audio Testimonio

 Cailyn ¿Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Mi esposo y yo somos personas muy diferentes y totalmente opuestas, siempre peleabamos aún por el más mínimo detalle, un día lo noté más extraño de lo habitual y al preguntarle qué pasaba el solo me respondió que nada, pero al yo sentirlo lo presione tanto que hice que estallara y me dijera que ya estaba harto y enfadado de todos nuestros problemas y de nunca poder estar de acuerdo en nada y que lo mejor era divorciarnos, tiempo atrás cada vez que peleabamos alguno sacaba el tema de separarnos pero nunca tan enserio como en esa ocasión, yo me moleste tanto que decidí decirle que si eso quería pues por mi mejor (tenía todo el coraje encima), al día siguiente al darme cuenta de mi error quise remediarlo pero él ya había tomado la decisión y no había marcha atrás, al no poder estar en la misma habitación con él decidí huir de ahí, fue cuando comenzó la pandemia de COVID.

Cómo cambió Dios tu situación Cailyn, mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Nunca había buscado a Dios con tanto fervor ni con tantas fuerzas como en este tiempo, recuerdo que en una ocasión me estaba quedando sin fuerzas y esa noche en mi oración le "exigí" a Dios una respuesta pronta pues ya estaba harta de la espera y solo quería volver con mi familia, al día siguiente recibo una llamada de mi esposo diciéndome que ya había ido al juzgado a ver y pagar para iniciar el trámite del divorcio, pueden imaginar cómo mi corazón se despedazaba, en ese momento me di cuenta que no era a mi tiempo ni a mí fuerza, durante mis días de oración y lectura de la Palabra siempre me resonaba la frase "calla y espera" eso era lo que Dios quería trabajar en mi, la paciencia y el dejarlo obrar en mi.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios o por medio de nuestros recursos, Cailyn, te enseñó el Señor durante esta prueba? 

El esperar en los tiempos de Dios, que nunca será cuando nosotros digamos o deseemos las cosas, a buscarle en todo tiempo y todo momento y no enfocarnos en nada más, debemos buscar sabiduría en Dios para poder edificar nuestros hogares y no destruirlo neciamente, somos como barro en las manos del Señor y Él tomará su tiempo para moldearnos.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Cuando habían pasado alrededor de 2 meses pensé que sería buena idea ver a mi esposo y hablar para ver si había cambiado de parecer, mi sorpresa al verlo fue toparme con un muro de frialdad y distancia, jamás lo había visto así de serio conmigo, el Señor me ayudó a no guardar ni pensar en todos los comentarios hirientes que me hizo sobre ya no amarme y no querer estar juntos, así mismo cuando me habló para decirme que ya había ido a ver todo lo necesario para el divorcio voluntario, jamás pensé que sería tan pronto y tan difícil de asimilar.

Cailyn, ¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración?

Cuando decidí aceptar la voluntad de Dios y poner el principio de soltar todo y dejar que el Señor actúe confiando y orando solo en El.

Cuéntanos Cailyn, ¿Cómo pasó, tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Fue antes de nuestro aniversario, cuando decidí decirle a mi esposo que estaba dispuesta a ir y firmar el divorcio si era lo que él deseaba, que aunque no era lo que yo quería aceptaba lo que él quería para nuestro matrimonio, pero bendito sea mi Dios que, me respondió que había sentido cosas extrañas y algo de confusión con el divorcio y que había platicado con algunos amigos como habían pasado y todos le decían lo mismo y me pidió hablar porque sentía que debíamos intentarlo una vez más.

Cailyn, ¿Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

Jamás sentí que estuviera cerca de la restauración incluso en ocasiones pensé que nunca sucedería, pero Dios es tan grande que en el último momento el nos muestra cómo puede cambiar todo y dar un giro total a las cosas.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

Todo el curso es increíble y de mucha ayuda, lo recomiendo totalmente

Cailyn, ¿tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

"La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba." Proverbios 14:1

"La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos." Proverbios 12:4 

"Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón." Salmos 37:4 

"¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón." Jeremías 31:22 

"Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada." Proverbios 31:30 

"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor." Salmos 40:1

"Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos." Salmos 40:2

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9

"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Deuteronomio 6:5

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo." Salmos 55:22 

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Por supuesto

De cualquier forma, Cailyn, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Nunca se rindan, siempre busquen a Dios, entreguen sus problemas, pongan en sus manos los deseos de su corazón, él tiene el control de todo y todo a su tiempo Él nos mostrará

~ Cailyn en México


Encuentre más comprensión para superar los obstáculos con las etiquetas: #soltar y #contenciosa simplemente haga clic en la #ETIQUETA vinculada a los Testimonios de Matrimonio Restaurados.

Archivado en los hashtags#: contenciosaECSoltarOMRMT

¿Quiere aún MÁS Testimonios de Matrimonio Restaurado para estudiar y aprender los principios vinculados para animarla?

Lee MÁS Usando el Traductor >> RMT en inglés y RMT en portugués

Encontrarás esto en Por la palabra de su testimonio (Libro 10) (disponible sólo en inglés): "Las bendiciones vendrán y te alcanzarán".

Hay incluso hay MÁS testimonios disponibles para leer en el Paquete de serie completa de Por la palabra de su testimonio: 10 libros electrónicos(disponible sólo en inglés) o comprándolos en tapa dura Paquete COMBO de serie completa de Por la palabra de su testimonio: Libro de bolsillo y libros electrónicos.(solo el WOTT2 disponible en Español)

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? (Por favor léelo en español con el traductor)

Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración e invitarla a nuestras Reuniones de Zoom para novias restauradas.