Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “Le dije, no, no pude soltar a mi Amado”

♕ Promesa de hoy: “ Cuando encontré al que ama mi alma, me aferré a Él y no lo dejaría ir.” C34

Te invitamos a unirte a nuestras reuniones por Zoom de Compañerismo de Restauración, disponibles los miércolesdomingos. Únete esta semana: Te esperamos 💝

Manon, ¿Cómo comenzó realmente tu viaje de restauración?

Todo comenzó cuando descubrí la infidelidad de mi esposo terrenal justo después de estar casada por casi 4 años. Y en lugar de simplemente poner fin a las cosas, incluso traté de continuar con nuestro matrimonio. Hasta que un día, al poco tiempo de mudarnos a nuestro nuevo hogar creyendo que ambos éramos muy felices cuando simplemente me dijo que ya no me amaba, que no sentía nada por mí y que quería una separación. Todo el tiempo lloró mucho, dijo que no sabía cómo sucedió esto ni por qué, y que ya había pensado en desaparecer solo para liberarse de mí. Me dijo que por lo que estaba haciendo (pero no dijo exactamente qué), que ya no podía hacerlo. Inmediatamente entré en pánico, no creía que llegaría a este punto.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Manon, mientras lo buscabas de todo corazón? 

Al principio estaba desesperada, traté de quedarme en mi trabajo pero no pude. Pasé todo el día llorando y rezando, deambulaba sin rumbo por las calles de la ciudad buscando una iglesia para ir a misa. Gasté todo mi dinero en autobuses, en encender velas en la iglesia, en libros cristianos que decían algo, cualquier cosa sobre el matrimonio y otras cosas que esperaba que “pudieran” ayudarme. Ya ni siquiera sentía lo que decía mientras rezaba, mis oraciones ya eran automáticas como un zombi. Perdí 35 libras, 15 kg, en solo 2 meses. En realidad, esto era algo bueno porque tenía sobrepeso y era algo que me molestaba y también molestaba a mi esposo terrenal. 

Todo el tiempo confié en Dios. Siempre he confiado mucho en Dios, aunque no lo conocía personalmente como lo conozco hoy. Pero yo sabía que Él era quien podía salvar mi matrimonio. Acepté vivir en el desierto y me quedé con mi Señor. Nunca busqué otras doctrinas, ni hablé mucho con otras personas sobre mi situación. Bueno, eso no es del todo cierto, supongo.

Al principio fui a buscar a un psicólogo, pero nada de lo que dijo me tocó el corazón ni me dio paz alguna. Gloria a Dios por eso, terminé yéndome mientras ella decía algo porque solo confiaba en el Señor, y nada de lo que decía sonaba cierto. Entonces todo cambió, en un solo momento durante mi oración a las 3 am, el Señor me llevó a encontrar RMI . Al día siguiente descargué el libro y lo leí en solo 2 días. Desde el principio, seguí “todos” los principios, todos y cada uno de ellos. No me fue difícil seguir, pues ya llevaba una vida más escondida en Dios, enfocándome en los principios cristianos. Pero fue muy importante descubrir todos mis errores que inmediatamente comenzaron a ayudarme a dar sentido a cómo las cosas se habían puesto tan mal. 

Fue triste porque siempre pensé que era la mejor esposa, la mejor mujer, y descubrir que era farisea, contenciosa, autoritaria, rebelde, sabelotodo, celosa, idólatra (mi matrimonio, mi esposo, dinero gastado en una obsesión por la comida, estos fueron solo algunos de mis ídolos) y muchas otras cosas que descubrí cada vez que releí el libro. Fue doloroso descubrir todos estos errores, y en cuanto a saber que mi matrimonio había sido destruido por mis propias manos, descubrir que era una mujer tonta fue a la vez devastador y esclarecedor. Me hizo darme cuenta de que no era una víctima y que mi vida podía cambiar y mejorar.

Dios es maravilloso y merece todo honor, gloria, alabanza y adoración. Mientras leía el libro, los testimonios , la Biblia y tomaba los cursos , Dios fue forjando, remodelando mi carácter y me sentí feliz y en paz quizás por primera vez en mi vida. Cuanto más leía, más quería ser una mujer conforme al corazón de Dios.. Quería ser transformada para ser una mujer virtuosa y tener un matrimonio que lo honrara a Él en lugar de complacerme a mí. Ya no quería nada como el matrimonio que había tenido, quería un nuevo matrimonio fundado en la Roca. Dios me dio la gracia de ser muy paciente, ya que esperar el tiempo señalado por Dios fue sorprendentemente fácil para mí. No es que no sufriera, sufrí mucho, pero sufrí empapada en su amor, queriendo más de Dios. Más que todo anhelaba que Él transformara mi vida y la vida de mi esposo terrenal. Para hacer por nosotros lo que Él había hecho por mí. Vi todas las promesas del Señor cumplidas en nuestras vidas y eso me deleitaba todos los días. El Dios al que servimos es un Dios maravilloso!!! 

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (oa través de nuestros recursos), Manon, te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Presentarle todo a Él, dejarse llevar , ganar sin palabras y ser humilde fueron los principios que más me tocaron. Al principio, estaba constantemente atormentando a mi esposo terrenal con mensajes, observaba cada uno de sus movimientos, pero cuando leí sobre el principio de dejar ir, inmediatamente detuve todo. Fue más difícil dejarlo ir en mi corazón, pero con la gracia y la misericordia de Dios, lo hice. El punto de inflexión fue Encontrar la Vida Abundante. Tener tu propio Amante lo cambia todo. Incluso antes de ser restaurada, ya extrañaba los momentos con el Señor y ya le pedí que no me dejara alejarme de Él y, si era necesario, permitir que todo volviera a volverme a Él solo. ¡Gloria a Dios! A medida que confiaba en el Señor más y más cada día, simplemente le daba todo y literalmente descansaba en Él. Todo lo que viví fue maravilloso...

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó, Manon?

Los momentos más difíciles fueron cuando la otra mujer se puso en contacto conmigo. Estoy tan agradecida de que el Señor me haya dado amor por ella después de leer la otra mujer no era el enemigo. La otra "víctima" Durante mi diario, comencé a pedirle que me ayudara a perdonarla (este es otro testimonio maravilloso de que necesito fue ella quien me dio la noticia de la relación de mi esposo terrenal con ella, la segunda fue ella compartiendo fotos de ellos, pero solo pasó dos veces porque me solté de las redes sociales Ayuné Facebook así que no había manera de que ella me encontrara. Los otros momentos difíciles fueron cuando mi esposo terrenal comenzó a llegar a casa y teníamos intimidad y él simplemente se levantaba y se iba inmediatamente después. Me sentí utilizada, a pesar del cariño que me tuvo durante nuestro tiempo juntos. Incluso le pedí a Dios que no le permitiera venir más, pero Dios necesitaba que eso sucediera. Así que, en lugar de eso, dupliqué mis cursos de Vida Abundante y ¡eso sanó mi corazón! ¡Toda la Gloria sea para Él! Me alegré cuando se levantó y se fue porque pude estar con mi Amante que llenaba mi corazón.

Manon, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?  

Mi esposo terrenal empezó a venir a casa un par de veces debido a las dificultades que estaba pasando (económicamente, y se vio obligado a dejar su apartamento y vivir en casa de sus padres). Porque estaba deprimido (a pesar de que fue un golpe a su libertad y al mismo tiempo se sentía bien allí) pero dijo que se sentía más tranquilo y en paz en casa conmigo. Siempre iba y venía sin que yo dijera nada. Llegué al punto en que disfruté cuando se fue para poder estar a solas con mi Amado Esposo Celestial. Me preocupaba mucho que estuviera tan claramente deprimido y haciendo muchas tonterías, pero cuando lo solté, me aferré aún más a mi Esposo Celestial y me entregué por completo a Él.

Cuéntanos ¿CÓMO sucedió, Manon? ¿Su marido acaba de entrar por la puerta principal? Manon, ¿sospechaste o pudiste decir que estabas cerca de ser restaurada?

No, no me imaginaba que estaba tan cerca. Ocurrió de manera bastante inesperada. Me estaba quedando en la ciudad para participar en un retiro de mujeres. Organicé el retiro para un grupo de mujeres que estaban estudiando Una mujer sabia y me llamó para preguntarme qué estaba haciendo. Le dije que estaba con unos amigos en la ciudad y me dijo que quería reunirse conmigo para cenar. No quería simplemente abandonar mi retiro, ya que fui yo quien lo coordinó, pero después de hablar con mi Amado Esposo Celestial, sentí que necesitaba compartirlo como un informe de alabanza con mi grupo que dijo, VAMOS. Nos reunimos para cenar y parecía que quería preguntarme algo o decirme algo. Más tarde descubrí que pensaba que mis "amigos" eran otro hombre. Dijo que podía decir que estaba “enamorado”, así que no quería humillarse pidiendo volver a casa.

El día que regresó a casa y mudó sus cosas fue en realidad el día de nuestro aniversario de bodas, ¡pero no lo recordé hasta una semana después! Me asombró el tiempo señalado por Dios. En su segundo día en casa, en el desayuno, es cuando me pregunta qué pensaba de volver a intentarlo. ¿Podría perdonarlo? ¿Podría desenredarme con el hombre con el que dijo que sabía que estaba involucrada? Tuve que reír, fue maravilloso!!! Mi Esposo Celestial me dio la oportunidad de compartir con quién estaba "involucrado". Le dije, No, no pude soltar a mi Amante cuando su cara cayó y ¡pensé que iba a llorar! Luego dije que me había enamorado perdidamente del Señor y que mi transformación sucedió gracias a Él.

“Cuando encontré al que ama mi alma; Me aferré a él y no lo dejaría ir”. C34

Así que le dije que para seguir siendo transformado necesitaba mucho tiempo para estar con Él. El acepto. Un día después, mientras lloraba, me dijo que me amaba y que el amor que sentía era mucho más grande que el que sintió en cualquier momento de nuestras vidas. Dios mío, el Señor hizo maravillas por mí, fue mucho más de lo que pensé que diría.

Hemos vuelto a estar juntos durante 8 meses. ¡Nuestro matrimonio fue restaurado después de 2 años y medio de vivir separados y cada día valió la pena por todo lo que pasé! Gracias, Señor, eres mi todo!!!

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Manon?

Ciertamente, todo lo que ofrece comienza con el libro Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio, que es esencial. La Palabra de Dios es indispensable y todos tus cursos , tu animador diario y el libro Una mujer sabia fueron ciertamente regalos de Dios, dados a mí a través de Erin y RMI. Gracias por cambiar mi vida para siempre...

Doy gracias a Dios por la vida de Erin y de toda la gente del ministerio RMI. Pido a Dios que derrame bendiciones sin medida sobre cada uno de ustedes y sus familias y sobre todos los que vienen a encontrar esperanza en este ministerio.

¿Te interesaría ayudar a animar a otras mujeres, Manon?

¡Si por su puesto! Como ya he mencionado, tengo un grupo de Mujeres Sabias que estudian el libro y comparten elogios. Nos reunimos semanalmente y tratamos de escaparnos para un retiro cada pocos meses. Le pedí a Dios desde el principio que me usara para traer esperanza a otras mujeres, para sanar familias y compré 2 libros de bolsillo de Wise Woman y solo esperé. Le pregunté a una mujer y luego ella le preguntó a una amiga y el grupo se formó y siguió creciendo a partir de ahí.

De cualquier manera, Manon, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

Amado, confíe totalmente en Dios y nunca le quite los ojos de encima, por difícil que sea. Él es el Dios de lo imposible, el Dios que cumple todas sus promesas como cumplió cada una de las mías. Deja que Él cambie tu vida. Servidlo con amor, dejad que Él lleve la cruz por vuestro matrimonio, y dejad que Él os lleve a vosotros. Nunca, nunca dejes de creer por la restauración, no entregues el alma de tu esposo al enemigo, asegúrate de dejar que Dios luche por él, por tu matrimonio, por tus hijos, por ti. Vive en obediencia y clama a Dios por la transformación, porque sin ella, todo será como antes.

Comentario:

 

4 comentarios de “Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “Le dije, no, no pude soltar a mi Amado””

  1. Bendito sea el Dios del universo, gloria a Dios por cada matrimonio restaurado.
    El es grande y poderoso permite que este ministerio guíe a muchas mujeres a conocer sus promesas. Me alegra tanto cuando leo los testimonios. Algún día yo compartiré el mio pero estar con mi amado es lo mejor.

  2. wow! mi corazón hizo boom *NO PUEDO DEJAR A MI AMANTE* Así se siente cuando el se mete tan de lleno en nuestro corazón este testimonio es maravilloso GLORIA A DIOS xq el hace todo posible pero sobre todas las cosas gloria a Dios por guardar nuestros corazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *