Testimonio de matrimonio RESTAURADO: “Espero pasarles mi bastón de victoria”

♕ Promesa de hoy: “Volverá a llenar tu boca de risas y tus labios de gritos de alegría.” J821

Te invitamos a unirte a nuestras reuniones por Zoom de Compañerismo de Restauración, disponibles los miércolesdomingos. Únete esta semana: Te esperamos 💝

Yennu, ¿cómo comenzó realmente tu viaje de restauración?

GLORIA AL SEÑOR ¡Él ha vuelto el corazón de mi esposo hacia nosotros!

¡Con este testimonio quiero comenzar agradeciendo a nuestro amado Padre ya mi Esposo Celestial ! También quiero agradecer a los creadores de este sitio web porque me ayudó mucho y me sigue ayudando debido a los testimonios y devocionales diarios que me mantienen animada. Es nuestro alimento espiritual lo que necesitamos todos los días. ¡Que el Señor te bendiga! Ahora para compartir mi viaje...

Cuando nos casamos yo solo me enfocaba en mí, casi por completo en mi gran boda, sin pensar en los sueños de mi esposo ni siquiera en nuestro futuro como pareja. Esto fue horrible para mi esposo terrenal porque nunca pudo contar conmigo para ayudar en la planificación o construcción de nuestra nueva casa y tantas otras necesidades que teníamos como pareja. Y debido a esto, se alejó de los caminos del Señor.

Avance rápido hasta casi 12 años después, hace un año en marzo, cuando de repente me quedé desempleada, y tan pronto como me pagaron por 5 años de trabajo, todo desapareció una vez que se pagaron todas nuestras deudas y préstamos anteriores. Mi esposo terrenal estaba desanimado y cansado de pelear una batalla cuesta arriba solo, y fue entonces cuando me dijo que nuestro matrimonio había terminado. Pero de inmediato me dijo que tuviera paciencia porque estos sentimientos pasarían. Pero yo era tonta, pendenciera, ansiosa y hablaba demasiado, quejándome e impaciente exigiendo que se comprometiera con nosotros.

Lo que es peor, le conté todo lo que estaba pasando a su familia, lo que empeoró mucho la situación. Seis meses después, en septiembre, se fue de casa. Estaba desesperada e inconsolable a pesar de que durante esos 6 meses vivió con nosotros, pero me quejaba porque ya no estaba “presente” como mi esposo.  

Luego sucedió, en noviembre, descubrí en Facebook que se había involucrado con su ex novia adolescente. Finalmente estaba rota. Dios finalmente llamó mi atención.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Yennu, mientras lo buscabas de todo corazón? 

Aunque ya tenía conocimiento de Su Palabra y había aumentado desde que nos conocimos y nos casamos, necesitaba desesperadamente mucha más madurez, cercanía e intimidad con nuestro Señor, como mi Esposo Celestial. Así que seguí en la presencia del Señor y busqué con todas mis fuerzas. Estaba orando día y noche y me aseguraba de despertarme a las 5 am para orar durante horas antes de ir a trabajar. Eso me permitió (durante la jornada laboral) meditar en Su Palabra todo el tiempo, mientras estaba en el trabajo y durante mi viaje. 

Un día descubrí testimonios de matrimonios restaurados en Internet y encontré el REGALO más preciado de RMI, el libro Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio. Leí el libro completo y lo releí y cada vez que lo leí, continué convirtiéndome en una mujer que nunca supe que podría existir. A través de este libro, comencé a orar usando Su Palabra por mi esposo, y aún mejor, el Señor comenzó a transformarme en la mujer que sabía que necesitaba ser. Simplemente le pregunté (y todavía estoy en el proceso de restaurar mi vida y quién Él quiera que sea). Hacerme no el centro de mi mundo y poner en práctica el amor, ser paciente con todos, es una alegría tan grande que también me liberó del gasto compulsivo. Aprendí a liberarme de mi esposo terrenal y aferrarme solo a nuestro Esposo Celestial.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), Yennu, te enseñó el Señor durante esta prueba? 

La lectura diaria de la Palabra. Confiando en las promesas del Señor. Aprendí a dejar ir y esperar en el Señor. El libro Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio y los testimonios de alabanza me ayudaron mucho en este viaje. Ahora espero pasar mi testigo de la Victoria a ustedes que están leyendo mi testimonio.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó, Yennu?

Cuando me dijo que el matrimonio había terminado y que ya no me amaba y cuando me enteré que estaba involucrado con otra mujer. Pero el Señor en su infinita misericordia me apoyó y no me dejó desistir sino de presionar cada vez más en la intimidad con Él. Varias veces pensé en rendirme. Lo que me sorprendió es que en un momento el RMI incluso me animó a rendirme, pero dárselo a Él. Fue entonces cuando realmente me sentí libre y ¡Él comenzó a cambiar realmente las cosas!

Yennu, ¿Cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?  

Mientras oraba, ayunaba y aplicaba el principio de dejar ir por completo, haciendo de mi Esposo Celestial todo lo que quería, necesitaba y por quien vivía, fue entonces cuando el Señor comenzó a girar el corazón de mi esposo para comenzar a buscarme. En diciembre me empezó a mandar mensajes queriendo saber cómo estaba y si lo perdonaba. Luego, en febrero, comenzó a venir a casa y se quedó un tiempo, pero siempre se iba. Lo encontré extraño y confuso, pero luego RMI me recordó que es una batalla espiritual y que quiero que ÉL por encima de todo traiga este Viaje de Restauración a la bifurcación del camino y comience mi Viaje de Vida Abundante, ¡alabado sea Dios !

Cuéntanos ¿CÓMO sucedió, Yennu? ¿Su marido acaba de entrar por la puerta principal? Yennu, ¿sospechaste o pudiste decir que estabas cerca de ser restaurado? 

El Señor había dicho en mi corazón que regresaría en nuestro aniversario, pero no estaba segura de qué aniversario. Sin embargo, en ese momento no estaba segura de querer realmente la restauración porque mi Esposo Celestial y yo estábamos muy enamorados. Iba a tomarme unas vacaciones del trabajo y en nuestro aniversario de bodas, cuando me llamó y me pidió pasar la noche en casa. Esa noche dijo que no se volvería a ir y preguntó si estaba bien si podía ir a buscar sus pertenencias para quedarse en casa. Gloria a Dios, eso fue hace muchos meses. Aunque es más difícil tenerlo en casa como RMI nos dice una y otra vez, Dios dice: "Porque estoy seguro de esto, que el que comenzó entre vosotros la buena obra, la perfeccionará para el día de Cristo Jesús". F16.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Yennu?

Sí, toma los cursos, especialmente Encontrando la Vida Abundante. El libro Cómo Dios puede y va a restaurará su matrimonio es por dónde empezar y Una mujer sabia es la base para su cambio. Leer la Palabra, leer el Animador diario y los Testimonios señalará las áreas de su vida. Y para saber cómo profundizar en el conocimiento del Señor, todos recomendaron todos los cursos de Vida Abundante .

¿Te interesaría ayudar a animar a otras mujeres, Yennu? 

Sí, estoy disponible.

De cualquier manera, Yennu, ¿qué tipo de aliento le gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

No renuncies a tu Matrimonio. Deja que DIOS pelee por ti mientras te enfocas en el Señor porque Él es nuestra Roca.

Cree en la Palabra, tómalas como las promesas del Señor. Solo toma posesión de ellos porque son tuyos.

“Te quedarás quieto y verás cómo la magnificencia de esta nueva casa eclipsará la magnificencia de Mi primera casa. Y en esta nueva casa os daré paz”. H29

“Volverá a llenar tu boca de risas y tus labios de gritos de alegría”. J821

Amados que queréis restaurar vuestro matrimonio, no perdáis la esperanza... perseverad en la búsqueda del Señor e invocadle, Él os escuchará. Recuerda que si nuestro Dios permitió este camino en tu vida es porque Él quiere enseñarte a ser la mujer que Él te creó y que debes intimar más con Él y conocerlo como tu Amante. Todas las experiencias en el desierto no son malas, disfruta de las altas temperaturas. Esté ansiosa por aprender y comprender cuál es la buena “voluntad” de Dios para su vida. ¡El Señor no tiene placer en el divorcio! M216

Comentario:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *