No voy a dejar que el enemigo gane

♕ Promesa del día: “Pues mi falta yo bien la conozco y mi pecado está siempre ante mí;contra ti, contra ti sólo pequé, lo que es malo a tus ojos yo lo hice. Por eso en tu sentencia tú eres justo, no hay reproche en el juicio de tus labios.” S5134

Queridas novias vengo aquí a dar toda la gloria y la alabanza a mi amado EC, sin duda es un esposo maravilloso, hoy tuve un día difícil sintiéndome mal y con una fiesta de lástima de mi misma, y él lo cambió todo sin darme cuenta.
“Pues mi falta yo bien la conozco y mi pecado está siempre ante mí;
contra ti, contra ti sólo pequé, lo que es malo a tus ojos yo lo hice. Por eso en tu sentencia tú eres justo, no hay reproche en el juicio de tus labios.” Salmos 51:3-4
Me mostró una vez más como todo lo que estoy viviendo es parte de su plan, y obvio que me merezco cada prueba, he cometido tantos errores y pecados, por mi orgullo y arrogancia, y es lo que más me dolió supongo el orgullo herido y la humillación sufrida, saber que soy motivo de muchas conversaciones donde soy el tema, en fin que mi amado sabe que necesito para quebrantarme en cada oportunidad, él tiene su plan, “Los pensamientos del rey, igual que el agua, corren por donde Yavé los dirige.” Proverbios 21:1 y ya estoy muyyyy cansada de todo esto, sin duda fue un día de darme.por vencida, de rendirme a su voluntad una vez más.
No sé mal entienda esto, este viaje es para toda la vida, muchas veces nos caemos, somos humanas e imperfectas, nos equivocamos, pedimos perdón, seguimos adelante y así cada vez se hace más fácil levantarse nuevamente, no deja de doler, sobre todo porque el enemigo sabe dónde y como atacar, dónde nos duele, y hace unos días le pedí a mi Amado que lo tuviera que hacer para transformarme en esa mujer que él quiere, que lo hiciera y eso lo recibí muy pronto, finalmente yo sé que él está siempre conmigo y que cada prueba por muy difícil que sea, la podré soportar y superar con él a mi lado. De pronto desfalleces por pensamientos que no son de Dios, el ver y saber cosas de las cuales te había protegido y que el enemigo trae a memoria es una lucha constante, es difícil y requirió un intensivo de mi Amado de oración y muchas lágrimas, pero ya no por el et (esposo terrenal) o porque lo que sabes, sino por fallarle y quitarle su lugar en mi corazón.
Es por eso que pedí de todo corazón como dice en su palabra: “Haz que sienta otra vez júbilo y gozo y que bailen los huesos que moliste.
Aparta tu semblante de mis faltas, borra en mí todo rastro de malicia.
Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un firme espíritu.
No me rechaces lejos de tu rostro ni me retires tu espíritu santo.” Salmos 51:8-11
Definitivamente quiero volver a sentir ese jubilo y alegría que solo él puede darnos, y lo hizo, se llevó todos esos sentimientos negativos, lo volví a sentir en mi corazón ❤️ llegó la paz y esa serenidad que viene de él, me levanto y me animo, a seguir, solo él puede cambiarlo todo en un instante, en su tiempo y no en el mío, no voy a dejar que el enemigo gane, se perdio la batalla pero no la guerra, eso sería quitarle la gloria a mi amado, estoy dispuesta a seguir orando por el et, por la om (otra mujer), por su salvación, por todas las mujeres y hombres que están pasando por algo similar, por todas sus novias, la oración es mi arma y está guerra espiritual sigue y le pido a mi amado EC que tenga misericordia de mí y que se haga su voluntad 🙏🏻

15 comentarios de “No voy a dejar que el enemigo gane”

  1. Querida Danais, todos cometimos muchos errores y todavía los cometemos porque todos nos quedamos cortos. Pero a pesar de nuestros defectos, Él nos ama más de lo que jamás podamos imaginar. Lo más sorprendente es que ya no tenemos que vivir la vida solos como lo hubiéramos intentado antes, ahora podemos vivir la vida con Él y afrontar cada camino con Él. Él está ahí a nuestro lado para recogernos y darnos fuerzas para continuar nuestro camino. Él es tan asombroso porque es tan paciente con nosotros que nunca nos dará la espalda.

    1. Así es Adina es lo maravilloso de este VR conocerlo de esa manera y saber que siempre podemos confiar plenamente en Él sin importar las circunstancias externas, bendiciones 🙏🏻

  2. Gloria a Dios, me identifico totalmente con este blog, pues anoche tube un sueño donde le falle a mi esposo Celetial, y me levanté con ganas de leer el Salmo 51. y ore pidiéndole a mi Señor que sacara de mi mente y corazón y a mi ET y que sea feliz con la OM. y Dios en su misericordia me puso a leer el proverbio 5. Y me hiso enfasis en el verso 3 y 4 ” 3; Porque los Labios de la mujer extraña destinan miel y su paladar es mas blanda que el aceite 4; Mas su fin es amargo como el ajenjo y agudo como la espada de dos filo, y mas adelante dice en el verso 8: Aleja de ella tu camino y no te acerques a la puerta de su casa. luego en el verso 18; Sea Bendito tu manantial y alegrate con la mujer de tu juventud y como sierva amada y graciosa gasela. Sus caricias tw satisfagan en todo tiempo y en su amor recreate siempre , luego el ultimo verso el 23 dice El morira por falta de correcciones y errara por lo inmenso de su locura pero inmediatamente llego a mi mente el Salmo 107:20 Envio Su palabra y los sano, y los libro de su Ruina, o Gloria a Dios es tan bueno y fiel mi EC.

    Aparte cuando encendi mi celular estaba en la pantalla
    1 Corintios 13:4
    El amor es sufrido, ea Benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se desvanece.

    Aleluya , solo me reia porque no podia creer lo que habia leido despues de pedirle a mi amado celestial que no queria seguir sufriendo mas y que sacara a mi ET de mi mente y corazon 😁 Toda gloria sea para Dios.

    1. Gabriela el Señor muchas veces nos habla a través de otros y de muchas maneras, que bueno que te ayude mi TA, siempre búscalo a Él cuando te sientas desfallecer, él te sostendrá y más allá de lo que puedas imaginar, bendiciones 🙏🏻

  3. 2 Crónicas 20:17 (NBLA)
    No necesitan pelear en esta batalla; tomen sus puestos y estén quietos, y vean la salvación del S eñor con ustedes, oh Judá y Jerusalén”. No teman ni se acobarden; salgan mañana al encuentro de ellos porque el Señor está con ustedes».
    Querida Danais, el enemigo siempre nos ataca con la culpa, por que sabe que nos hace sentir derribadas y nos trae pensamientos que nos desmotivan. Debemos seguir fijando nuestros ojos, en el Señor, por mas que todo parezca sin cambios, o que no hay solucion, hemos sido elegidas las Novias de Nuestro Amado y sabemos que es El quien nos protege y pelea por nosotras.
    Su amor nos fortalece y aunque caemos, El nos vuelve a levantar una y otra vez, porque ahora le pertenecemos y solo necesitamos saber que lo tenemos a EL, nadie se compara con Nuestro Señor.

    1. Oh muy cierto ese versículo inicial que mencionas, y por supuesto, es difícil pero no imposible, levantarnos cada vez que sea necesario, bendiciones Liza 🙏🏻

  4. Este es el pacto que haré con ellos
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en sus corazones,
    Y en sus mentes las escribiré,
    añade:
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
    Y cuando estos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado. Hebreos 10: 16-18

    Animo mi querida Danais nuestro Amado está ahí siempre atento a nuestro clamor, nos abraza, nos perdona y nos da la fuerza que necesitamos para continuar. Recuerda: No nos dará más carga de la que podemos soportar (1 Corintios 10: 13). Preciosa, valiente y esforzada.

    1. Gracias Mercedes, así es de su mano siempre podemos superar cualquier prueba, bendiciones 🙏🏻

  5. 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
    Santiago 4:7 [NTV]

    esto me llegó como agua refrescante, justo estoy pasando por pensamientos negativos.
    pero debemos resistir, el enemigo si o si huira …. gracias por compartir y animar.
    alabado sea nuestro EC.

    1. Así es Anny hay que resistir al enemigo y pasar las pruebas de la mano del Señor, gracias por el versículo 🙏🏻 bendiciones 🙏🏻

  6. Danais el enemigo pone en nosotras esa carga de culpa por todo lo malo que hicimos lo cual llevo a todo lo que estamos viviendo, Pero el Señor ya nos perdonó nuestros pecados y nos libró de esa culpa por medio de nuestra fé en Él, en su bondad y gratuitamente lo hizo cuando murió en la cruz por todos nosotros. Siéntete libre y perdonaré Tú porque tú Amado Esposo ya te perdono, Él nos ama como somos, Deja ir lo que no te deja ser Feliz en su Amor.
    Romanos 3:23-26
    Pues todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios. 24 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los ha librado de culpa, mediante la liberación que se alcanza por Cristo Jesús. 25 Dios hizo que Cristo, al derramar su Sangre, fuera el instrumento de perdón. Este perdón se alcanza por la fé, y demuestra que Dios es justo y que , si pasó por alto los pecados de otro tiempo, 26 Fue sólo a causa de su paciencia. Igualmente demuestra que Dios es justo ahora, y que sigue siendo justo al declarar libres de culpa a los que creen en Jesús.
    Danais escrito está:
    2 Macabeos 6:13-16
    Pues es señal de gran bondad de Dios no condescender con los pecadores, si no castigarlos pronto; 14 para castigar a las otras naciones, el Señor aguarda con paciencia a que llenen la medida de sus pecados, pero a nosotros 15 nos castiga antes de que lleguemos al extremo de los nuestros. 16: Pues Él no aparta de nosotros su misericordia, y aunque nos corrige con calamidades, no nos abandona.
    Y como dijiste No dejes que el enemigo gane ventaja en Tí, gana la batalla en tu mente con su Palabra.

    1. Gracias Esperanza, mientras pasamos el proceso para llegar al perdón es difícil, pero una vez alcanzado ese nivel, es maravilloso ciertamente y no se puede describir, hay que vivirlo, bendiciones 🙏🏻

  7. “Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Corintios 7:10).
    https://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%207%3A10&version=RVR1960
    Mi querida Danais, sabemos que nuestro Amado usa todo para reconstruirnos nuevamente, entonces veamos aquel” molimiento de huesos” que sentiste como un peldaño mas en el que nuestro Amado te guie puliendo y moldeando tu atención en Él, todas fallamos y quisiéramos hacerlo menos, pero gracias a nuestro Esposo no nos deja en el lamento eterno y puede mostrarnos nuestro pecado y por su misericordia entender que podemos apartarnos de él y seguir.

    ¿Sabes querida?, he estado aprendiendo ahora ultimo que nuestro Amado no necesita ni desea que nos lamentemos mas allá de lo que es necesario, recordemos que debemos dejar que la tristeza sea conforme a Su Voluntad para que tengamos la consciencia de nuestros errores, pero una vez cumplido el cometido y haberlo confesado, aborrecerlo y arrepentirnos, podemos confiar que Él nos toma de la mano y podemos dejar atrás esa tristeza, no dejes que esa tristeza carcoma la esperanza que ÉL siembra en ti. ” Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.” Hechos 28:3-5
    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+28%3A3-5&version=RVR1960

    Quiero también compartir contigo algo que estoy aprendiendo con mi Amado, y sé que será de bendición, a veces la circunstancias por las que pasamos permiten que otras personas la vean y cuando vemos que esos ojos nos miran con cuestionamientos y lástima, empezamos a vernos como ellos nos miran, con la misma lástima que nos lleva a vernos como victimas que hicimos un sacrificio… Mi Amado me está enseñando que eso no es mas que mentira del enemigo, que usa esa pequeña parte para lastimarnos, recuerda que tu estas obrando conforme la voluntad del Señor, porque has obedecido un camino que Él te ha guiado a tomar, un camino estrecho que te está moldenado, para nada es un sacrificio (cuando pensamos que hemos sacrificado nuestra vida, nos lleva a ponernos equívocamente el letrero de victimas ) por ello no dejes que esa fiesta de lástima te robe el gozo que deberías sentir, porque nadie te ha quitado nada, tu has puesto tu vida por voluntad propia por obediencia a tu Amado y eso es digno de gozo mi querida. Cada vez que el enemigo traiga nuevamente a tu mente el “pobre de mi”, por favor combátelo con la Palabra de tu Esposo: “Samuel respondió: «¿Qué agrada más al SEÑOR: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y prestar atención, más que la grasa de carneros.” 1 Samuel 15:22
    https://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Samuel%2015%3A22
    Cuando sientas que la tristeza cae a ti por sentir la lastima que otros ven con respecto a tu vida, recuerda tu estas siguiendo Su camino, tu obedeciste mi querida Danais, y eso es digno de gozo, y cada situación que estas viviendo ahora es simplemente para moldearte y transformarte en una mujer nueva.

    1. Gracias Perla por el versículo de Samuel quedó anotado, y si es cierto muchas veces caemos en el pobre de mi y hacernos la víctima, pero nuestro amado cada vez nos sacude más rápido de eso y nos hace sentir el jubilo y gozo de estar a su lado, las pruebas son temporales y el viaje continúa de su mano, bendiciones 🙏🏻

  8. Mi querida Danais, es una victoria que tú continúes bus ando y caminando de la mano del Señor. Todas sabemos que nos toma tiempo que El sea nuestro Esposo Celestial y que nos enamoremos de Él. Como en toda relación, necesitamos tiempo para conocerlo y abrir nuestro corazón para que Él entre en nosotras. Estoy de acuerdo con Perla, no tenemos que vivir con la culpa, si Dios te perdono entonces tú también, ya no dejes que eso te mantenga triste y en mentalidad de víctima. Tú eres más que vencedora por aquel que te ama! Así que mucho ánimo querida, coloca Tus ojos en El, deja que El continúe enamorándote en este desierto que preparó para transformarte, ya El ha avanzado mucho y confío en que veremos muchos más milagros en tu vida, extiéndete a lo que El te ha prometido y mira con alegría Sus promesas para ti porque fiel es quien lo prometió! Te queremos mucho ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *