Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “¡Regresó a casa sin nada y nunca miró hacia atrás!”

La Promesa del día: “para que puedan instruir a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos”. Tito 2:4

Happy fall woman throwing leaves

Audio Testimonio

Valeria, ¿cómo comenzó realmente tu restauración?

Todo comenzó después de varios intentos de solicitar el divorcio y cada vez Dios me detenía, cada vez que lo intentaba, algo impedía que sucediera. Entonces, un día, me encontré con mi esposo y fue entonces cuando me di cuenta, ¡estoy peleando con Dios! Cuando llegué a casa le dije: "Señor, ¿por qué no me dejaste verlo? (Cuando mi esposo terrenal me vió en el registro, vino a darme un abrazo y aparté la cara de él, no lo abracé y no pude mirarle a la cara). Y entonces el Señor dijo: "Te permití ir allí para ver lo que había en tu corazón. Tu corazón está lleno de odio, autocompasión, falta de perdón y resentimiento". Le pregunté al Señor: "Señor ¿cómo puedo perdonarlo por todo lo que me hizo?" Y Él me respondió: "pídemelo, todos los días, cada vez que te sientas herida o enojada". Esto es cuando comenzó mi restauración personal.

Dios comenzó a hacer cosas asombrosas en mí. Primero, tuve que sacar el tronco de mi propio ojo, tuve que pedir perdón por mis propios pecados. Todos los días le pedí al Señor que me ayudara a perdonar mi esposo terrenal. Después de unos cuatro meses, mi Esposo Terrenal vino a mí (déjame decirte que esto fue un gran avance, porque nunca me deseó una "Feliz Navidad", "Feliz Año Nuevo", ¡no me había dicho nada durante meses!) Pero una vez que lo dejé ir completamente, tan pronto como ya no quise saber nada sobre lo que estaba haciendo, cuando dejé de hurgar en su vida, vino con tanta bendición.

Pero de inmediato el enemigo vino a robar mi alegría cuando descubrí que había comprado un pedazo de tierra de la OM (Otra Mujer), pero ese día el Señor me habló diciendo que tenía que dejar de quejarme y que no podía quejarme más, porque demostró que Él estaba en control. Dejé de quejarme; pero el enemigo continuó atormentando mi mente al recordar cosas que se dijeron y diferentes situaciones que sucedieron. Cada vez me empujaba a descubrir más sobre la OM. Tuve la tentación de enviarle un correo electrónico, pero al día siguiente, como nos enseñan en el curso, escribí un correo electrónico pero al final: "me lo envié a mí misma".

Después de pasar esta prueba, cayó el muro de odio. Y durante este "proceso" de "dejar ir" pude marcar en mi diario de oración todas las cosas que le pedí al Señor que hiciera por mí, cosas como renovar mi mente, perdonar y ser perdonada.

Pasaron cuatro meses desde ese triste día del "divorcio fallido" (gloria a Dios) cuando vino a mí. Al principio, vino a mí acerca de algo que necesitaba que arreglara en un correo electrónico. Aunque la primera reunión transcurrió sin incidentes, antes de irse me pidió que orara  por él y, a partir de entonces, comenzamos una amistad; pero como ya estaba viviendo con OM en este momento, sólo podía llamarme e intercambiaríamos muchos correos electrónicos y así fue como creció y creció nuestra amistad. Pronto comenzó a hablar sobre regresar, luego, dijo que regresaría; pero primero teníamos que "arreglar" una situación.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Valeria, mientras lo buscabas de todo corazón?

Como dije, cuando comenzó a decir que quería regresar, comencé a enfrentar nuevas y más difíciles luchas. Batallas en mi mente, tentaciones para ir en contra de lo que había aprendido. Él comenzó a decir que volvería cerca de mi cumpleaños, cada mes comenzó a pasar: mayo, junio, julio, agosto y septiembre. 

Y cada vez que el enemigo me atormentaba, recordándome situaciones similares cuando Él decidió salir de la casa y dijo que volvería; pero que nunca sucedió. Y entonces tuve que comenzar a leer más y más de la Palabra de Dios, el libro Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio una y otra vez para armarme con fe, la armadura completa de Dios.

 ¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o de nuestros recursos), Valeria, te enseñó el Señor durante esta prueba?

El principio clave de "dejar ir", el principio de leer y meditar en la Palabra de Dios día y noche. El principio de no preguntarle a nadie, sino sólo buscar la dirección de Dios y "decirle" todo antes de llamar a un amigo. El principio del perdón, que trae curación. El principio de quitar el tronco de mi ojo y que quien acusa es el enemigo.

El principio del espíritu hipócrita fariseo que tenía. El principio de comenzar a vaciarme y luego llenarme de la Palabra de Dios. El principio de declarar que mi Esposo Celestial era todo lo que quería, necesitaba e importaba.

 ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles por los que Dios te ayudó, Valeria?

Habían tantos. Me despertaba gritando en medio de la noche. Una vez estaba gritando en mi almohada para sofocar los gritos. Necesitaba gritar porque sentía que me estaba sofocando. El otro, fue el muro de odio que creé, pero estoy muy contenta de haber descubierto lo que dice el Salmo 88: 8 (que Dios me ha quitado a mi esposo) para que ya no duela.

¿Cuál fue el momento crucial de su restauración?

El momento crucial fue cuando Dios volvió totalmente el corazón de mi esposo terrenal hacia mí, a pesar de que dijo que no podía abandonar la OM .

¿Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Comencé a cantar CANCIONES DE AMOR y dejé ir la música cristiana. ¡Gloria a Dios, Él continuó cuidando de mí! Justo antes de la restauración, casi sufrí dos accidentes automovilísticos y en ambos sobreviví a una "casi falla", pero cada vez, aún temblando, ¡comencé a alabarlo y agradecerle!, ¡después del segundo, encendí la radio y estaba sonando "nuestra canción"!

Después de un año y medio separados, salí del edificio donde vivo para tomar un café y cuando levanté la vista, estaba mi esposo y él caminaba hacia mí sonriendo. Ese día mi esposo llegó a casa. Regresó a mi casa caminando (había perdido su automóvil), sin ninguna de sus ropas o sus pertenencias. ¡Sin preguntar nada, se instaló en su casa conmigo, compró ropa nueva y nunca miró hacia atrás!

¿Sospechaste o podrías decir que estabas cerca de ser restaurada?

Ya sabía que Dios había restaurado mi matrimonio debido a los apasionados correos electrónicos que intercambiamos, pero no podía entender por qué no salió de la casa de la OM y regresó a vivir conmigo. Entonces, un día me llevó al pasaje de la resurrección de Lázaro (otra vez).

Ya conocía el pasaje y lo abrí a la parte cuando decía "quita la piedra" porque Él lo usó para mostrarme mi falta de perdón. Pero me llevó a leerlo, releerlo y releerlo nuevamente para entender por qué no salió de la casa de la OM y me di cuenta de que después de que Jesús envió a Lázaro a levantarse, dice que los pies y las manos de Lázaro estaban atados y que hay un pañuelo sobre sus ojos, me di cuenta de que Dios había vuelto su corazón; pero todavía necesitaba quitar la ceguera de sus ojos con respecto a la OM que no lo dejaría volver a mí.

Llegaron muchas pruebas para poner a prueba mi fe y producir paciencia, así que me defendí repitiendo este pasaje en mi cabeza y corazón, ¡que estaba sucediendo que produjera paciencia y el trabajo estaría completo! Mientras tanto, aprendí a agradecer a mi Esposo Celestial por todo a alabarlo y a buscarlo solamente. Volví a mirar los videos Estar Animada y, en uno de ellos, Erin cuenta la historia de Asa, y descuidadamente, leyendo los testimonios de otro ministerio (gran error) llamé a mi pastor para hablar. Creí equivocadamente que necesitábamos hablar y escuchar a alguien, lo que ahora NO recomiendo, como Erin nos enseña, porque la Biblia dice que Él es nuestro admirable consejero.

En este punto, no había dejado de asistir a la iglesia, pensando que no se aplicaba a mí, así que cuando no obtuve las respuestas que quería de Dios, fui a hablar con el pastor. Esta fue la última vez que pisé una iglesia. Nunca fui otra vez, pero finalmente "dejé ir”, ¡Mis ojos se abrieron cuando este pastor tan educado y amable me regañó por tener "amistad" con mi esposo! ¡Diciéndome que debería seguir adelante, dejar que la OM lo tenga y encontrarme con mi propio hombre bueno y piadoso!

Oré toda la noche pidiéndole perdón a Dios y por ir a ese pastor que me dijo lo que era contrario a lo que estaba aprendiendo en AyudaMatrimonial.com, lo que la Biblia dice. El pastor me dijo que era una tontería ser gentil, hablar amablemente, cada vez que tenía la oportunidad de hablar con mi esposo. Nuevamente, el Señor me recordó a Erin hablando de Asa, así que fui a leer mi Biblia y cuando se abrió, se abrió en este pasaje y me di cuenta de que el Señor no terminaría la buena obra porque quería la aprobación del pastor. Pero porque el Señor me dirigió aquí, a AyudaMatrimonial.com, y Él ya me estaba cuidando, que finalmente necesitaba dejar mi iglesia y dejar de pensar que podía elegir los principios que quería seguir. ¡Gloria a Dios por eso!

Quiero dejar en claro que el ministerio de este pastor es bueno, pero debes quedarte donde Dios te dirigió primero porque Él sabe todas las cosas. Y desde el principio, fui dirigida al sitio de AyudaMatrimonial.com y fue aquí donde encontré las respuestas a muchas preguntas que le había hecho. Había aprendido a "armarme" con los Versículos escritos, la Espada que es la Palabra de Dios. Y con esa respuesta, llegué a amarlo aún más y a agradecerle por TODO.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te ayudaron, Valeria?

¡Sin lugar a duda!  Absolutamente Cómo Dios Puede y Va a Restaurar su Matrimonio , los videos Estar Animada (¡fueron realmente geniales!), Y sin duda los cursos y estar seguro de escribir en un diario. Cada uno de sus recursos gratuitos ha sido muy importantes, parece que todo fue escrito para mí. También recomiendo la Palabra de Dios, debemos leerla y meditar día y noche como nos enseña el Salmista. Y antes de que tu esposo llegue a casa, asegúrate de haber pasado por Mujer Sabia al menos dos veces para que estés preparada.

¿Te interesaría ayudar a alentar a otras mujeres, Valeria?

 Si.

 De cualquier manera, Valeria, ¿con qué tipo de ánimo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

Me gustaría dejarte con Su Palabra:

"No tengas miedo; no sufrirás vergüenza. No temas vergüenza; no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud y ya no recordarás la humillación de tu viudez. Porque su Hacedor es su esposo, el Señor de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel es su Redentor; Se le llama el Dios de toda la tierra. El Señor te devolverá la llamada como si fueras una mujer abandonada y afligida, una mujer que se volvió a casar solo para ser rechazada ”, dice su Dios: “Por un breve momento la dejé, pero con profunda compasión la traeré de regreso. En un impulso de indignación, escondí mi rostro de ti por un momento, pero con misericordia eterna tendré compasión de ti ”, dice el Señor tu Redentor”. Isaías 54: 4-8

“Cuando el Señor trajo a los cautivos de regreso a Sion, fue como un sueño. Entonces nuestra boca se llenó de risas y nuestra lengua con canciones de alegría ".  Salmo 126: 1-2 

"Sin fe es imposible agradar a Dios". Hebreos 11: 6

"Deléitate en el Señor, y él responderá a los deseos de tu corazón". Salmo 37: 4 

“Mis hermanos, consideren una alegría pasar por muchas pruebas, porque saben que la prueba de su fe produce perseverancia.  Y la perseverancia debe tomar medidas completas, para que puedas ser maduro y completo, sin faltarte nada". Santiago 1: 2-4

“El corazón del rey es como un río controlado por el Señor; lo conduce a donde quiere". Proverbios 21: 1

“Después de decir esto, Jesús gritó en voz alta: "¡Lázaro, sal!" El hombre muerto salió, sus manos y pies envueltos en tiras de lino y su rostro envuelto en tela. Jesús les dijo: ¡Quítate las fajas y déjalo ir! ”.  Juan 11: 43-44

"El amor perdona muchos pecados".  1 Pedro 4: 8

“Apóyense unos a otros y perdonen cualquier queja que tengan uno contra el otro. Perdona como el Señor te ha perdonado. Pero, sobre todo, ponte el amor, que es el vínculo perfecto ".  Colosenses 3: 13-14

~ Valeria

¿Quiere aún MÁS Testimonios de matrimonio restaurados para estudiar y aprender los principios relacionados para animarla?

Lea más utilizando el Traductor >> TCR en portugués y TMR en inglés

Hay mucho MÁS para leer en el paquete COMBO de la serie completa de Por la palabra de sus Testimonios: 8 libros electrónicos o bien comprándolos como libros de bolsillo. (solo el WOTT2 disponible en Español)

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración.