Testimonio de matrimonio RESTAURADO: “La Restauración de Mi Corazón”

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas.” M633 

Karissa, ¿cómo comenzó realmente tu viaje de restauración?

¡Primero que todo, gloria a Dios! Siento que mi amado Esposo Celestial comenzó mi restauración y la restauración de mi matrimonio en medio de una tremenda crisis con mi esposo, Renald.

Mi amado Esposo Celestial llamó la atención de mi corazón. Yo era contenciosa, orgullosa, soberbia, grosera, en fin, todo lo que algunas mujeres han descrito de su carácter en los testimonios de restauración o testimonio de alabanzas.

Como siempre había trabajado y luego tuve un negocio con Renald, sentía que no necesitaba a mi esposo. Pensaba que era autosuficiente y lo despreciaba en medio de cada pelea, le decía que no lo necesitaba, era muy hiriente con mis palabras. Y yo era cristiana, pero esa área de mi corazón no estaba totalmente entregada a Dios. Tenía que hacer las cosas a mi manera.

En medio de la peor crisis con Renald, mi amado Esposo Celestial llamó mi atención y en medio del dolor sentí la guía del Espíritu Santo consolándome y guiándome por este camino de sanación y restauración, en medio de mi desesperación y pidiéndole en oración que dirigiera el corazón de mi esposo de nuevo hacia mí, Él me llevó a esta página de EsperanzaAlFim.com y sus libros que me dieron tanta paz, esperanza y reavivaron mi fe. ¡Sobre todo, traiga  sanidad  a mi corazón!

¿Cómo cambió Dios tu situación, Karissa, cuando lo buscaste con todo tu corazón?

Renald me dijo que quería el divorcio, a lo que sin pensarlo bien le dije: “SI, si eso es lo que quieres lo haremos!!!” Sentí la seguridad de que no lo necesitaba y que podía vivir sin él –aún siendo cristiana no sabía lo que mi amado Esposo Celestial pensaba sobre el divorcio- lo que nunca imaginé es que esas palabras “quiero el divorcio” me dolerían TANTO! Sentí que me traspasaban el alma y el corazón, me sorprendí porque pensé que esas mismas palabras me traerían alivio y esa situación tan tensa en la que vivíamos terminaría de una vez por todas.

Mi Amado me llevo a una oración profunda, llore como hacía tiempo que no lloraba, pero sentí en medio del dolor y la agonía que con cada lágrima Él me limpiaba y me liberaba de las mentiras del enemigo, me sentí más liviana.

Le pregunté a mi Esposo Celestial ¿qué quieres que haga con este matrimonio? Él respondió: “¡Quiero que te levantes, ores y luches conmigo por tu sanidad y por esta restauración!”. Me sorprendí, pero me trajo alegría en medio del sufrimiento. Le respondí: “Si es lo que Tú quieres lo haré. No sé cómo, pero lo haré. Te obedeceré en TODO”. Al darle esta respuesta a mi Esposo Celestial, sentí esperanza y que Él estaba conmigo en cada paso. ¡NUNCA me he sentido sola!

Dios me guió a ir a hablar con mis suegros y me dio la oportunidad de aclarar algunas situaciones con ellos y estar en paz para pedir perdón.

Él restauró mi relación con mi padre terrenal que no había sido bueno por su alcoholismo. Él restauró mi relación con mi madre. En fin con varias personas y familiares a mi alrededor. Sentí como mi Esposo Celestial iba sanando y sanando cada una de esas heridas, sentí Su amor, Su consuelo, Su presencia verdadera en mi vida y me sentí amada sobre todo!!!!

La promesa que me sostuvo en ese momento fue: “El Señor respondió: “Escucha, estoy haciendo un pacto contigo en presencia de todo tu pueblo. Realizaré milagros que nunca se han realizado en ningún lugar de toda la tierra ni en ninguna nación. Y todas las personas que te rodean verán el poder del Señor, el asombroso poder que mostraré para ti”. E3410. Sabía que para que Dios cumpliera esta promesa en mi vida, tenía que rendirme y pasar por este proceso. Mi amado Esposo Celestial también me enseñó a ver a Renald con Sus ojos, a amarlo como Él lo amaba y a perdonarlo como sabía que Él me había perdonado a mí.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba, Karissa?

Los libros,  Como Dios Puede y va a Restaurar su Matrimonio ,  Una Mujer Sabia ,  Encontrando la Vida Abundante ,  los videos de Erin  y  Mi Querida . Mi Esposo Celestial los usó para hablarme directo a mi corazón, renovar mi mente, hacerme cambiar de mis errores como esposa, como madre y como hija. Me apoderé de TODA la Palabra de Dios que compartían en cada capítulo, en cada testimonio. Comencé a leer más la biblia, a ayunar, a alabar!!! El Espíritu Santo me guió y me enseñó a usar las herramientas espirituales que Dios nos da para cada batalla y sobre todo a nunca dudar del amor y protección de mi amado Esposo Celestial.

También aprendí que la venganza no es buena y que Dios pelea por sus hijos y que rendirse no era la opción por más oscuro que se viera el panorama. Las promesas que me sostuvieron fueron: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman, esto es, de quienes son llamados conforme a su propósito para ellos”. R828. “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes de bien y no de desastre, para darles un futuro y una esperanza” J2911.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a superar, Karissa?

Descubrí que Renald estaba con su exnovia, él tenía una relación con ella. Lloré mucho y le pregunté a mi amado Esposo Celestial ¿qué estaba haciendo Él en esa situación? Él me dijo que siguiera orando que la venganza es mía y que sanaré tu corazón y el de Renald y tu matrimonio será un gran testimonio. Mis fuerzas eran pocas y Él me recordó sus promesas y que tenía que ser fuerte por mis hijas y por mi mamá para que no se preocuparan por mí.

Cuando leí todas sus promesas y las declaré para mi vida, pude volver a dormir tranquila. Estaba completamente segura de que mi Amado Esposo Celestial estaba conmigo.

Me enseñó a perdonar de corazón. A perdonar a mi marido y a la otra mujer todos los días. A orar por ellos y para que conozcan la verdad y lo tengan a Él en sus corazones.

Estábamos en terapia y Renald abandonó el proceso. Yo dejé de ir a terapia hace un tiempo cuando el pastor me dijo que el divorcio era la única opción que nos quedaba y que Renald ya no quería tener nada que ver conmigo. Esas palabras duelen mucho viniendo de un pastor que aconseja a tantas personas, porque todo lo que había aprendido en este curso de ayuda matrimonial, en los libros y videos de Erin y lo más importante, la Palabra de Dios, la Biblia, era completamente clara sobre el divorcio. Así que dejé de ir a esa iglesia y seguí el consejo de Erin de quedarme en casa hasta que Él nos mostrara a qué iglesia ir juntos.

Karissa, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?

Este proceso fue muy difícil y tuve que fortalecerme cada día con el poder de Dios. Como Renald nunca salía de la casa yo le daba gracias a Dios por eso, pero otros días sentía tanto dolor que quería que se fuera, rendirme y que terminara todo esto. Quería sentir paz en medio de la tormenta. Mi Amado me sostuvo a través de Su palabra y también de los testimonios de restauración de matrimonio. Me ayudó ver donde las hermanas que habían pasado por la misma situación que yo decían que es peor cuando se van de casa; en sus testimonios decían que a quienes todavía los tenemos en nuestro hogar Dios nos ha dado una gran ventaja. Después de llorar y sentir la consolación del Espíritu Santo, traté a Renald como con el amor y la compasión que había aprendido leyendo la biblia.

Nunca salí de mi habitación ni de mi lecho matrimonial. No me quité el anillo de bodas, aunque Renald sí lo hizo. Mi Amado Esposo Celestial suplió todas mis necesidades.

Cuando Renald se quitó el anillo de matrimonio, el Señor me permitió hablar con él al respecto y decirle que me dolía. Él respondió que no había tomado ninguna decisión sobre nuestro matrimonio y que estaba confundido. Nunca supo que yo me enteré de su relación con la otra mujer.

Cuéntanos CÓMO sucedió, Karissa. ¿Tu Renald entró por la puerta principal? Karissa, ¿sospechaste o te diste cuenta de que estabas cerca de ser restaurada?

Este proceso duró aproximadamente 6 meses, en los cuales se reveló la Gloria de Dios en nuestro matrimonio. Como él nunca salió de casa, hubo otras señales de restauración. Renald comenzó a hablar más conmigo sobre otros temas que solo los relacionados con el hogar.

Él empezó a invitarme a acompañarlo en sus diligencias personales. Me invitó más seguido a visitar a sus padres y ellos me recibieron muy bien. Comenzó a invitarme a mí y a las hijas a comer. Al principio me trataba como a una amiga y eso me dolió un poco porque yo quería su cariño de vuelta, pero mi Esposo Celestial me guió a orar por esto específicamente.

A pesar de mi fe y mis oraciones, le dije a mi Esposo Celestial que no tenía fuerzas, que ya estaba cansada, que solo podía hacer Su voluntad en este matrimonio y que lo aceptaba con amor y alegría. Entonces Renald empezó a abrazarme, a acercarse a mí poco a poco, a dormir abrazado a mí, a llamarme amor y a llamarme del trabajo. Me incluyó en todas sus cosas y planes. Me dejó ver su celular. En estos 3 meses de restauración, mi amado Esposo Celestial sigue dándome hermosas lecciones de recuperar la confianza, de volver a perdonar cuando el enemigo quiere sembrar dudas en mi mente, de ser un hermoso testimonio de personas cercanas a nuestro alrededor y familiares que oraron por nuestro hogar.

Yo sabía que algo hermoso e importante estaba por suceder en este matrimonio. En fe sabía que Dios podía restaurar mi matrimonio, porque para Dios no hay nada imposible, pero sobre todo estaba enfocada solo en Él, Él era mi Guía, mi Amor, mi Alegría, mi Futuro, mi Consuelo!

“No imiten las costumbres y los hábitos de este mundo, sino que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Así sabrán cuál es la voluntad de Dios para ustedes, que es buena, agradable y perfecta.” R122

“Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.” P374

“Buscad sobre todas las cosas el Reino de Dios y vivid con rectitud, y Él os concederá todo lo que necesitéis.” M633.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te ayudó, Karissa?

Todos los libros, los versículos de Su Palabra me ayudaron mucho!!!

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres, Karissa?

De cualquier manera, Karissa, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejarles a las mujeres, para concluir?

Primero entrégate completamente a tu Esposo Celestial. Inicia un proceso de sanación, de restauración de tu corazón para poder ver a tu esposo terrenal como Dios lo ve, amarlo como Dios lo ama y llevar todas las expectativas sobre tu matrimonio a la palabra de Dios.

El perdón es fundamental y dejar ir para que sólo Él pueda llenar el vacío.

Nunca dudes del amor de Dios y que sus misericordias son nuevas cada mañana. ¡¡¡Un hijo de Dios nunca se avergüenza!!!

Recuerda que la lucha es de Dios, Él ya tiene la victoria, Él quiere vernos como sus valientes guerreros usando las armas espirituales que Él nos enseña en su palabra.

¡La oración, el ayuno, la alabanza y la lectura de la Biblia son esenciales en este proceso y para toda la vida!

Fe!!! Nunca dudes y sobre todo recuerda siempre que todo lo que Dios permite en nuestras vidas es para bien!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *