Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “¡Lo que yo veía imposible, ÉL lo hizo posible!”

♕ La Promesa del día:  "Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina." Salmos 107:20

Te invitamos a unirte a nuestras reuniones por zoom de Compañerismo de Restauración, disponibles los domingos y miércoles.  Únete esta semana: Haz clic AQUI para el enlace de Telegram.  Te esperamos 💝

☊ Audio Testimonio

Celeste ¿Cómo comenzó en realidad tu restauración?

Como he dicho antes, vine a los pies de Cristo en el 2018, pero en realidad mi verdadero encuentro con el Señor fue cuando comencé mi viaje de restauración un noviembre. Hasta ese día fui una farisea y una hipócrita. Cada día que iba avanzando en el curso el Señor me iba mostrando la verdad y así cada día era más y más libre de mis pecados. Todo comenzó a raíz de una discusión que tuve con mi hija mayor, sentía que nadie me quería, que Dios no me amaba, aún así lo seguí buscando, me aferraba a que algún día conseguiría su misericordia. Llegué a RMI (Restore Ministries International) un miércoles, llené mi planilla de evaluación Matrimonial y comenzó la obra de Dios en mi vida, cada día fui quebrantada, fue mi Pastor, quien a mi hija y a mí nos dió el link para ingresar al Ministerio y ya más nunca pude volver a ser la misma. El Espíritu Santo me fue guiando día tras día, y cada día era maravilloso, sigue siendo maravilloso para mí.

¿Cómo cambió Dios tu situación Celeste, mientras lo buscabas con todo el corazón?

Algo de lo que me dí cuenta justo cuando finalicé el primer curso "Renovar" la mayoría de los versículos estaban marcados en mi Biblia, fue asombroso como decidí conocer a mi Señor, mi pastor me decía que si no quería la restauración con Haniel, mi esposo, estaba bien, pero que si necesitaba la restauración con Dios. Yo a pesar de que decidí buscar más y más a Dios, seguía cometiendo pecado de adulterio, tuve varias relaciones con hombres casados. Cada vez que el pastor podía me decía "Celeste restauraté con Dios" si te caíste levántate pero continúa buscándolo. Eso era lo que hacía, llegar a RMI me hizo saber que en mi búsqueda Dios estuvo siempre allí viéndome, saber que si me amaba era todo lo que necesitaba, saber que nunca estuve sola, que siempre Él estaba allí. Me dí cuenta gracias a RMI que Él mismo me trajo hasta aquí. Necesitaba está evaluación Matrimonial en mi vida.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), Celeste, te enseñó el Señor durante esta prueba?

Los cursos fueron para mí el manual de vida, porque básicamente son los versículos de la Biblia, lo que para mí es el manual de vida. Me consta que los cursos en sí es estudiar la Biblia, el único y mejor libro que en mi vida he podido leer. Hice el primer curso "Renovar", el segundo "Reconstruir" y el tercero pero sin llenar el cuestionario "Restaurada" porque noté que era prácticamente el curso 1 y 2. Y decidí pasarme a "Encontrando la vida abundante" igual sin llenar los cuestionarios. Las razones que me llevaron a no llenar el cuestionario, fue que en el curso de "Reconstruir" dejé mi iglesia y ahora solo quería tener intimidad con mi Esposo Celestial. Leía cada capítulo del curso "Encontrando una vida abundante" sin llenar el cuestionario pero si entregándome a mi Amado.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó a atravesar Celeste?

No sé si podrán darse cuenta, pero mi caso no es muy singular al de todos los que ví aquí con cada testimonio, los cuales si me motivaron en un 100% pero ninguno se parecía al mío. Cuando llegue a RMI no buscaba, ni deseaba la restauración Matrimonial, sí sabía que era lo que Dios quería, pero no era lo que yo deseaba, decidí continuar el curso, por obediencia a mi Señor, porque sabía que solo Él tenía todo el poder para hacer que algo en mi cambiara. El primer curso "Renovar" muy poco me identificaba, pero si quería aprender para ayudar a otros, tengo amigas sufriendo por sus Matrimonios y yo deseaba poder ayudarlas pero no sabía cómo, como les digo mi caso era distinto, porque yo solo deseaba mi Restauración con Dios. Era todo lo que necesitaba, era todo lo que más quería y deseaba. Estaba desesperada porque quería estar bien con mi Padre Celestial. Las heridas de mi corazón no me dejaban avanzar, y terminaba mal en cada intento por agradar a mi Señor. Aquí conmigo, Él tenía que volver mi corazón hacia el de mi esposo, razón por la cual muchas veces dude de que Dios pudiera restaurar mi matrimonio, no solo tenía que volver mi corazón hacia mi ex, sino volver el de él hacía mí. Los testimonios me ayudaron a no dudar, podía leerlo en la Biblia, que Dios inclina el corazón del hombre a lo que él quiere, pero como yo llevaba casi 9 años divorciada, veía esto imposible, después de leer que para Dios nada es imposible, era como que "Celeste, cree que si Dios quiere lo va hacer" y como yo sabía que eso era lo que Dios quería, sabía que iba a pasar" como y cuando no lo sabía, pero si sabía que iba a pasar. Digamos que las cosas que entre mi ex y yo estaban muy calmadas, cuando llegué a RMI entre él y yo, el odio y el rencor ya se había apasiguado, a raíz de que mi hija tuvo su primer embarazo y luego el segundo. Habían altas y bajas entre él y yo pero nada como cuando estábamos recién divorciados. Comencé mi viaje obviamente yo no sentía nada hacia mi ex y uno de los vídeos de Erin me llevaron a pedirle a Dios que hiciera algo en mi para que yo pudiera sentir por él, como les digo no era algo que yo quería, solo lo hacía por cumplir los principios, lo hacía por trabajar con Dios en mí, por no resistirme a su voluntad, solo quería agradarlo y mi obediencia era todo y lo único que podía darle a mi Señor. A mediados del segundo curso "Reconstruir" fue que me pasó algo, buscando cumplir unos de los principios de no buscar a mi ex, cosa que no hacía, pero cerrando todas mis redes sociales y eliminando mi foto de perfil del WhatsApp tenía el leve presentimiento de que mi ex tendría curiosidad en saber de mí. Entre a mi WhatsApp para eliminar mi foto de perfil, y no sé si fue el Espíritu Santo llevándome a una prueba, o fue que el enemigo quería sarandearme, que me dí cuenta que mi ex había colocado en su foto de perfil una foto con su actual pareja, no debía de molestarme ver esa foto, total yo sé que él tiene su pareja. Pero ver esa foto tomada por él mismo, me hizo sentir algo feo en el pecho, lloré, me dolió, sentí celos es lo que puedo decir. Me molesté y llorando le decía a Dios que yo quería seguir el curso pero que por favor no restaurará el matrimonio que yo quería ser solo para Él, me molesté porque el hombre solo sabe hacer daño, llorando le pedía a Dios que me dejara ser solo para Él, que yo me sentía mejor con Él, que no quería volver a sufrir por amor, que solo el amor de Él era todo lo que necesitaba. Que yo quería serle fiel por siempre hasta su llegada. Ese día cumplí el principio de seguir pero nuevamente y con más fuerzas decidida a ser solo para mí Señor, luego me pude reír sola, sentía mariposas en mi estómago, porque me di cuenta que al desear ser solo para mí Señor era el principio, de mi Restauración con Haniel.

Celeste, ¿Cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?

Después de haber experimentado sentir celos, cuando ví que mi ex colocó la foto de su actual pareja, sentir mariposas en mi estómago los siguientes días, reírme a solas, porque sabía que todo eso me había llevado a desear ser solo para mi Amado, haría que Dios trajera a mí, a mi ex. No pasaron 3 semanas cuando todo el panorama cambió, el 15 de febrero mi ex realizó una llamada, diciendome con testigos del lado de donde estaba el, actualmente vive en México y yo en Venezuela, me decía que al otro día iba a terminar su relación con la otra mujer, que ya no quería estar más con ella, él no era tan directo, pero yo no solo sospechaba, sabía que mi Restauración estaba a la vuelta de mi casa por decirlo así, aunque en realidad está a miles de millas y kilómetros, porque para llegar a donde está mi ex debo agarrar varios aviones, y con esto, el milagro de Dios manifestándose, porque ahora para poder ingresar a México necesito Visa, pero el corazón de mi ex ha vuelto hacia mí, y yo aún estoy en el proceso, porque mi ex ahora me llama y aunque no hablamos mucho de nosotros él solo quiere que estemos juntos de nuevo, porque Dios le habló tal cual como dice en Salmos 107:20

[20]Envió su palabra, y los sanó,Y los libró de su ruina.

Dios le dio palabra a mi ex y él ahora dice, de hecho hoy dijo delante de mi hija, ella también lo escuchó cuando dijo que iba a obedecer a Dios en todo lo que le decía y me mostró la Biblia que tenía en sus manos. No sé cómo hará Dios, si es su voluntad de llevarme a México o a otro país, porque a Él lo están pidiendo para trabajar en Houston, mi hija le ha pedido a Dios que sí ha de llevarnos para allá que sea legal, entrar allá con VISA y no como lo han hecho tantos venezolanos por la situación del país que tienen que ingresar por la frontera. He escuchado como mi ex me dice que quiere que le prepare sus comidas favoritas. Todo esto paso en menos de 3 semanas. Dios cambio todo el panorama. No tengo dudas el proceso de ambos fue y ha sido muy doloroso, y sé que Dios quiere hacernos justicia y sé que lo hará, como no sé, y tampoco lo quiero averiguar, solo quiero que en mi vida se haga su voluntad.

Cuéntanos ¿CÓMO sucedió Celeste? ¿Su marido solo entró por la puerta principal? Celeste ¿sospechaste o pudiste decir que estabas cerca de ser restaurada?

Después de haber sentido celos al ver una foto de él con su actual pareja, fui al Señor llorando, sentía un dolor fuerte y le decía que yo no quería que restaurará mi matrimonio. Que yo no quería volver a sufrir por el amor falso del hombre. Que yo solo me sentía bien y segura en sus regazos, que me dejara estar solo para Él. Al cabo de dos días sentía libertad, sentía paz porque yo había soltado el querer la restauración matrimonial, llegué a creer que Dios me había escuchado y aceptado ser solo para Él. Pero llegó el día en el curso donde debía soltar mi iglesia 🥺😢 llore con un dolor profundo, soltar mi iglesia para que mi Haniel fuera el líder Espiritual de mi familia. La obediencia a mi Amado, y soltar mi voluntad por la de Él me llevó a aceptar soltar la iglesia. Luego de eso Dios cambió todo el panorama, a mi misma me cuesta creer que todo esto esté pasando, en un día terminó la relación con la otra mujer, le pidió que se fuera, no la quiere ni ver, me dice que no entiende como pudo estar con ella, que él no la ama, que no siente nada por ella. Que ella solo está con él por el dinero. Que ella solo es un devorador de sus finanzas. Aunque aún no estemos viviendo juntos yo ya me siento así. Porque sé que todo esto que me está pasando es Dios quien está haciendo todo, de eso no me queda dudas, y me da mucho gozo, saber que Dios está trayendo el corazón de mi ex hacia mi, porque eso quiere decir que yo tengo a mi primer amor en mi corazón. Que Él es mi primer y único amor, que le he dado el primer lugar, que lo estoy haciendo bien, y eso es lo quiero, quiero agradar a mi Amado. También les quiero comentar, algo que les mencioné cuando llene mi planilla de evaluación Matrimonial, nosotros nos divorciamos, pero de eso como que solo fue una pantalla, porque resulta que para que el divorcio sea del todo, en los registros debe aparecer una nota marginal del divorcio, yo intenté conseguir la certificación del divorcio, fui a los tribunales, y solicité las copias certificadas y nunca las pude obtener, hoy en día me dicen que debemos volver a iniciar el divorcio, cosa que ni él, ni yo queremos. Fuí al registro y allí solo me dan certificación del acta de matrimonio pero no de divorcio. Dios detuvo todo, sé que fue mi Señor aún me cuesta creer que no soy divorciada, busco en Google y no sale, solo sale la demanda de manutención que ni yo hice, la hizo el mismo de manera ilegal, infringiendo la ley, adulterando mi firma, alegando que era yo quien lo estaba demandando. Porque hace años cuando procediamos con el divorcio le dije que no lo iba a demandar, que le diera a sus hijos lo que él quisiera de corazón. Y hasta la fecha, aunque él igual procedió con la demanda se hizo cargo de todas las cuentas y nunca se desentendió de los gastos en la casa, haciéndonos vivir cómodos y tranquilos.

No lo sospechaba, pero si estaba a la expectativa, sabía que Dios lo haría, cuando inicié el curso en Noviembre dije en mis pensamientos, "en febrero debo terminar estos cursos. No creo que Dios pueda hacer este milagro en 3 meses". A medida que iban pasando los días podía reírme porque sabía que Dios lo haría, por eso yo estaba a la expectativa. No sabía cómo, ni cuando. Pero sabía que Dios lo iba hacer.

Celeste, ¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

Si! Todos los cursos. Y el animador.

Celeste, ¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leen tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Salmos 107:20

[20]Envió su palabra, y los sanó,Y los libró de su ruina.

Me aferre a este versículo, como mujer intercesora le pedí a Dios que enviara su palabra, que lo sanará y lo salvará de su muerte.

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Si! Desde el primer día esto fue lo que más quise y quiero, de hecho estoy esperando a que el Pastor me devuelva la llamada para comenzar ayudar a las mujeres de su iglesia y compartir todo lo que Dios me enseñó durante los cursos en RMI

De cualquier forma, ¿qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Crean, crean que para Dios nada es imposible, que lo que es imposible para el hombre para Dios no lo es. Que si cumplén al pie de la letra todos sus principios Él lo hará, que si hay algo que deben desear es el amor de Dios. Ya no deseén el amor de sus esposos, deseen amar solo a Dios y El es fiel para cumplir los deseos de su corazón, pero deben deleitarse en ´´El. Dios puede restaurar sus Matrimonios, pero se llevará de nuevo a sus esposos si ustedes no tienen a Él en su corazón. Entiendan que aquí las infieles somos nosotras porque amamos más a nuestros esposos que al que dió su vida por nosotras. No podrás tener un esposo fiel mientras tú le seas infiel a Dios. Ama a Dios por sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, y con todo tu corazón y Dios hará que tu esposo te ame a tí así como tú lo amas a Él. Pero toma algo en cuenta que tú esposo también debe amar a Dios de la misma forma que tú amas a Dios. Recuerda que no son ya más dos si no una sola carne. Juntos amen a Dios y nada les hará falta.


Lea MÁS testimonios en nuestra serie completa Por la palabra de su testimonio.
¿Está SU Matrimonio RESTAURADO?