Testimonio de matrimonio RESTAURADO: “Acusándome de tener mi propio amante”

♕ La Promesa del día: “Por tanto, así dice el SEÑOR: 'Si te vuelves, entonces te restauraré; delante de mí estarás; y si extraes lo precioso de lo inútil, te convertirás en Mi portavoz. Ellos, por su parte, pueden volverse hacia ti, pero en cuanto a ti, no debes volverte hacia ellos”. Jeremías 15:19.

Te invitamos a unirte a nuestras reuniones por zoom de Compañerismo de Restauración, disponibles los domingos, miércoles y nuestro nuevo Compañerismo de los jueves.  Únete esta semana: Haz clic AQUI para el enlace de Telegram. Te esperamos 💝

☊ Audio Testimonio

Kristin, ¿cómo comenzó realmente tu restauración?

En un octubre del año pasado, mi esposo Christian se fue de la casa por todas las desavenencias que tuvimos. Había peleas constantes y cada día estábamos más distantes. Aunque estaba agotada, sabía que todavía amaba mucho a mi esposo. Antes de irse le pedí que se quedara, que lo intentara de nuevo, pero estaba decidido a irse.

Desde el principio Dios me llevó a luchar por la restauración de mi matrimonio, varias veces, en tiempos difíciles. Entonces, un día, estaba navegando por Internet en busca de historias de matrimonios restaurados y de personas en la misma situación que yo. Dio la casualidad de que el Señor me llevó al libro "Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio" ¡Dios mío, qué bendición llegó a mi vida ese día!

Antes estaba convencida de que había estado cometiendo muchos errores con mi esposo, pero después de leer el libro estaba absolutamente segura de que estaba descuidando totalmente la Palabra de Dios como esposa, que estaba muy lejos del Señor y que todo lo que había estado sucediendo era el plan de Dios para nuestras vidas. Al leer el libro y luego tomar los cursos (que por cierto sigo haciendo), comencé a aprender a ser una mujer sabia, a buscar cada vez más al Señor y ganar a mi esposo sin palabras. Tuve muchos resbalones en el camino, pero Dios siempre estuvo a mi lado para levantarme y guiarme. Lo más difícil para mí fue aprender a dejarlo ir, sin correr detrás de él, pero el Señor me enseñó y me ayudó a estar contento.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Kristin, mientras lo buscabas de todo corazón?

El Señor me enseñó a orar cada vez más y yo le pedía que me convirtiera en la esposa, madre y mujer que Él deseaba que yo fuera. Me entregué totalmente en las manos de Dios, y Él fue y sigue siendo muy conmovedor en mi vida. GLORIA A DIOS, porque sé que la obra en mí y en mi vida aún no está completa. Quiero ser totalmente transformada por mi Dios, y sobre todo estar cada día más cerca de mi Esposo Celestial. Dios me dio un espíritu manso y tranquilo, paciencia para esperar, fortaleza para vencer el dolor, humildad y mansedumbre para callar y fe para continuar el camino.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), Kristin, te enseñó el Señor durante esta prueba?

Me comprometí a leer los Salmos y Proverbios todos los días, leí todo el libro "Como Dios Puede y va a Restaurar su Matrimonio" y cuando terminé, comencé de nuevo. Lo mismo con los cursos , comencé con el Curso 1, luego el 2, luego el 3, pasando a la serie Vida Abundante. Quiero absorber tanto como sea posible. Aprendí qué clase de esposa es preciosa a los ojos de Dios, cómo ser sumisa a mi esposo para honrar al Señor. Sin embargo, lo principal y lo más preciado es estar en el lugar más alto que quiero estar, "como una esposa para el Señor", mi Esposo Celestial.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó, Kristin?

Los momentos más difíciles fueron cuando mi esposo terrenal me dijo que ya no sentía nada por mí, y luego se enteró que ya estaba recibiendo suficiente de otra mujer, no de una, sino de varias. Dios me ayudó a superar cada dificultad y me dio el corazón confiado que necesitaba para seguir superando la batalla que se me venía encima sin desanimarme.

Kristin, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?

Una amiga y compañera de oración había acordado que cuando cada mujer entrara en la vida de mi esposo, Dios actuaría aún más poderosamente volviendo su corazón hacia mí, que es exactamente lo que sucedió.

Cuéntanos ¿CÓMO sucedió, Kristin? ¿Su marido solo entró por la puerta principal? Kristin, ¿sospechaste o pudiste decir que estabas cerca de ser restaurada?

La mujer con la que se estaba quedando era en realidad una "amiga" de la escuela secundaria. Ella vino y pasó unas dos semanas con él, luego él volvió a vivir con ella. Al mismo tiempo, Christian volvía periódicamente, mostrándome cariño, e incluso expresando celos nuevamente, acusándome de tener mi propio amante (cuando en realidad yo sí tenía un Amante jejeje). Ese día le había preguntado al Señor cuándo iba a regresar mi esposo, y escuché a Dios decir que estaba volviendo su corazón.

En ese momento, mi esposo ya ni siquiera entraba a nuestra casa, siempre era brusco y duro conmigo, y justo cuando parecía estar más feliz, porque la otra mujer estaba con él en la casa de su madre, fue Fue entonces que Dios volteó su corazón para quererme sólo a mí. Un sábado durante una visita a nuestra hija, me dijo que esa tarde iba a llevar a la Otra Mujer a la estación del tren, que le había pedido que se fuera y nunca más lo contactara. Luego, antes de darse cuenta de lo que estaba pasando, me acercó a él y me dio un beso. Un beso como nunca antes me había dado. De ahí en adelante, solo observé al Señor dirigiendo todo en nuestra restauración para su regreso a casa.

Otro pedido que le hice al Señor en mis oraciones es que antes de que él regresara a mí, primero se volviera al Señor, porque aún no era cristiano. Al día siguiente de besarme, fue a la iglesia por invitación de un amigo. Me envió un mensaje diciéndome e invitándome al servicio de la próxima semana preguntándome si iría con él. ¡Qué maravilloso y fiel es Dios! El lunes de la semana siguiente, Christian ya estaba en nuestra casa nuevamente, desempacó y ¡estaba diferente! Hoy puedo decir lo que siempre soñé que pasaría, ¡¡¡“Yo y mi casa serviremos al Señor”!!!

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Kristin?

Recomiendo todo para ser honesto contigo. No creo que no haya aprovechado cada uno de sus recursos que tienen en sus sitios. Todo es gratis y me recordó la promesa de Isaías 55:1 “Venid, todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin coste alguno".

Para empezar, recomiendo el libro "Cómo Dios puede y va restaurar su matrimonio" y compro en casos de 25 como parte de mi ofrenda para dar a las mujeres que escuché que están teniendo dificultades en sus matrimonios, compartiendo cómo "me abrió los ojos a la verdad y me dio esperanza”. También "una mujer sabia" que seguiré leyendo. Independientemente de donde comience cualquier mujer, ya sé que es una bendición para cada una de nosotras como mujeres sin importar nuestro estado civil, aprovechar cada uno de los cursos de RMI (Ministerios de Restauración Internacional).

¿Te interesaría ayudar a animar a otras mujeres, Kristin?

De cualquier manera, Kristin, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

Busque, confíe y crea en las promesas del Señor. Todo el material me ayudó mucho y estoy segura que ayudará a muchas otras mujeres, pero estar en comunión con Él y escuchar siempre Su voz guiándome, amándome y fortaleciéndome, fue lo que me dio valor para continuar mi camino. Que el Señor sea el propósito principal de tu vida, y todo a su alrededor obrará en conjunto para tu bien. ¡¡¡¡Amén!!!! ¡Busca y sé bendecido por Aquel que es hermoso y perfecto! ¡¡Mi Amor me enamoro cada día de Ti!!


 

Lea MÁS testimonios en nuestra serie completa Por la palabra de su testimonio.
¿Está SU Matrimonio RESTAURADO?


¡COMUNICADO!

Amadas damas, nuestro querido Ministerio de Español se encuentra en un proceso de reestructuración a nivel técnico, por lo que actualmente tenemos problemas para reproducir la página principal Ayudamatrimonial.com, ésta página no está abriendo como de costumbre por lo que ahora la página principal la pueden encontrar como EsperanzaAlFin.com

Sabemos que estos nuevos cambios traerán grandes bendiciones, así que, mientras este proceso se desarrolla, las invitamos a utilizar la dirección EsperanzaAlFin.com para acceder a todos nuestros materiales, cursos, lecciones y formularios.

Por ejemplo si antes accedías a al curso 1 con la dirección http://Ayudamatrimonial.com/cursos/c1/,  ahora puedes utilizar http://esperanzaalfin.com/cursos/c1/ para dirigirte al mismo material.

Pedimos disculpas por este inconveniente y agradecemos tu comprensión.