Happy fall xwoman throwing autumn leaves up in the air smiling blissful and cheerful in autumn forest. Young beautiful multicultural Caucasian / Asian xwoman model outside.

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Primero toda la Gloria a Dios... 

Yo siempre había trabajado y después tenía un negocio con mi ET, sentía que no necesitaba de mi ET  yo me creía auto-suficiente y lo despreciaba en medio de cada pelea le decía que yo no necesitaba de él, era muy hiriente con mis palabras; Y era cristiana!... pero esta área de mi corazón no se la había entregado por completo a Dios, hacía las cosas a mi manera.

En medio de la peor crisis con mi ET  Mi amado EC llamo la atención de mi corazón y en medio del dolor sentía la guía del Espíritu Santo consolándome y guiándome por este camino de Sanidad y restauración, en mi desesperación y pidiéndole en oración a mi EC que me dirigiera me trajo a esta página de AyudaMatrimonial.com y sus libros los cuales mi EC utilizó para darme paz, esperanza y avivar mi fe Sobre todo traer sanidad a mi Corazón!

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

En febrero del 2019 mi ET me dijo que quería el divorcio,  y yo sin pensar bien las cosas le dije SI, si eso es lo que quieres así lo haremos!!!, yo me sentía segura que no lo necesitaba y que podía vivir sin él... (siendo cristiana no sabía lo que mi amado EC pensaba acerca del divorcio)... lo que nunca imaginé fue que esas palabras "quiero el divorcio" Me dolieran tanto, sentí que me atravesaron el alma y el corazón, me sorprendí porque pensé que esas mismas palabras me traerían alivio y se iba a terminar de una vez por todas esa tensa situación en la que vivíamos.

Los primeros días de Febrero 2019 mi amado EC me llevó a una oración profunda, lloré como hace mucho tiempo no había llorado, pero sentí que cada lágrima mi amado EC me limpiaba y me liberaba de las mentiras del enemigo, me sentí más liviana.

Le pregunté a mi amado Padre Celestial ¿que quieres que haga con este matrimonio? Me respondió quiero que te levantes ores y luches conmigo por tu sanidad y por esta restauración!... quedé sorprendida pero eso que Dios me dijo, me trajo gozo en medio del sufrimiento. Yo le respondí: si es lo que quieres así lo haré!... no sé cómo, pero lo haré, te obedeceré en Todo;  días después Dios me levantó a un devocional especial, y me orientó a restaurar muchas relaciones que estaban rotas con mi familia.

Restauró mi relación con mi padre terrenal, con mis suegros, restauró la relación con mi mamá, y con varias personas y familiares a mi alrededor;  dispuse tanto mi corazón que sentía como Mi amado Padre Celestial iba curando y sanando cada una de esas heridas, sentía su amor, su consuelo, su verdadera presencia en mi vida y me sentía sobre todo amada!

La promesa que me sostuvo en este tiempo fue: Exodo 34:10 (sabía que para que Dios cumpliera esta promesa en mi vida, debía rendirme a sus pies y pasar este proceso). También mi amado EC me enseñó a ver a mi ET con sus Ojos, a amarlo como Él lo amaba y perdonarlo como sabía que me había perdonado a mí.

Mi ET nunca se había quedado por fuera de nuestra casa y así lo hizo una noche; mi ET me confesó que se había encontrado con una ex-novia y que había sido por 2 meses su paño de lágrimas y que esa noche se había quedado con ella y tuvieron intimidad.

Cada una de esas palabras atravesaron mi alma y corazón y no respondí absolutamente nada, apenas salió a trabajar, lo único que hice fue orar, orar y orar. Me sorprendí de mi reacción solo Dios obró esa reacción en mi corazón y por eso en medio de ese dolor, solo busqué refugio en mi amado Padre Celestial. Cuando mi ET regresó del trabajo conversé con calma con él y le dije que lo perdonaba y que quería luchar por el matrimonio; pero no me respondió absolutamente nada.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Los libros: Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio, Mujer Sabia, Encontrando la Vida Abundante y los videos de Erin; Mi amado EC los usó para hablar directo a mi corazón, renovar mi mente y hacerme cambiar de mis errores como esposa, como madre y como hija me afiancé en TODA la palabra de Dios que compartían en cada capítulo, en cada testimonio, comencé a leer más la Biblia, a ayunar, a alabar!. El Espíritu Santo me guió y enseñó a usar las herramientas espirituales que Dios nos da para cada batalla y sobre todo a nunca Dudar del amor y protección de mi amado EC.

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Después que mi amado Padre Celestial me llevó y me permitió aclarar toda situación con mis suegros, mi ET llegó a pedirme perdón y que quería arreglar las cosas conmigo, buscó ayuda en la iglesia, consejería con el pastor que nos casó, eso me llenó de una inmensa alegría y dije listo solo una semana de sufrimiento y ya todo está bien! Pero no fue así, la segunda semana de febrero 2019 comienza lo que yo llamaba lenta agonía.

Mi ET me despreciaba, me dijo que por un tiempo no quería tener más intimidad conmigo, era cortante, poco cariñoso, como nunca antes lo había sido ni en nuestras peores discusiones. Mi amado EC me mostraba que yo no valoré a mi ET, ya que en 8 años de relación y casi 4 años de casados siempre él había sido super especial conmigo y con mis hijas, que las quería como si fueran sus hijas, en medio de esa lenta agonía mi EC me enseñó demasiadas cosas en mi rol como esposa y que yo antes no hacía. Mi amado me levantaba oraba, alababa, ayunaba y yo estaba segura que con su poder restauraría mi matrimonio. Así pasó un mes y mi esposo no faltaba a las consejerías y yo menos; pero yo no evidenciaba ningún acercamiento y cambio positivo en mi ET.

En abril 2019 mi esposo abandonó el proceso de consejerías, yo dejé de tomarlas en el mes de mayo 2019, cuando el pastor me dijo que el divorcio era la única opción que me quedaba, que mi ET ya no quería nada conmigo! Esas palabras me dolieron por venir de parte de un pastor quien aconseja a tantas personas. Que lamentable!.

Todo lo que había aprendido en este curso de AyudaMatrimonial.com, en los libros y en los vídeos de Erin y lo más importante la Palabra de Dios, tenía completamente claro la posición de mi amado EC sobre el divorcio; así que dejé de congregarme en esa iglesia, también seguí los consejos del libro Mujer Sabia de quedarme en la casa hasta que Dios le muestre a mi ET donde congregarnos; y esta decisión trajo paz a mi corazón! Obviamente seguía en oración, ayuno y estudio bíblico en el tiempo que mi esposo estaba en el trabajo, porque notaba cierta resistencia y disgusto cuando me veía involucrada en las cosas de Dios.

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Este proceso fue muy difícil y debía fortalecerme todos los días con el poder de Dios, ya que mi ET nunca se fue de la casa, eso se lo agradecía a Dios, pero otros días sentía tanto dolor que quería que se fuera, rendirme y dar por terminado todo esto, quería sentir paz en medio de la tormenta; Mi amado Padre Celestial me sostuvo por medio de su palabra y también me sirvió demasiado los testimonios de restauración donde las hermanas que habían pasado por mi misma situación decían que es peor cuando ellos se marchan del hogar; en sus testimonios decían que las que aún los tenemos en nuestro hogar, es que Dios nos ha dado una gran ventaja.

Después de llorar y sentir el consuelo del Espíritu Santo atendía a mi esposo como si fuera Jesús en mi casa, a poner en práctica el amor y compasión que había aprendido leyendo la Biblia, nunca abandoné mi cuarto y cama matrimonial, así mi esposo no quisiera nada conmigo, no me quité la argolla matrimonial (mi ET si lo hizo), solo tratábamos temas de la provisión del hogar y la universidad de las hijas.( Mi amado Jesús quien es mi único proveedor), usó a mi ET todo ese tiempo para no dejarnos desamparadas ya que me encuentro sin trabajo. 

Cuando mi ET se quitó la argolla matrimonial, mi amado Padre Celestial me permitió hablar con él sobre este tema que me dolía; mi ET respondió que no había tomado ninguna decisión sobre nuestro matrimonio que se encontraba confundido. Yo declaraba todos los días Filipenses 4:13 y para no aceptar las mentiras del enemigo sobre la OM , cuando mi ET se demoraba en llegar a la casa declaraba Filipenses 4:8 

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Este proceso de forma consciente y de la mano de Dios duró 6 meses hasta que se reveló la Gloria de Dios en nuestro matrimonio. Como mi ET (gracias a Dios) nunca se fue de casa, las evidencias fueron:

Mi ET empezó a conversar mas conmigo otros temas diferentes a los concernientes con el hogar.

Comenzó  a invitarme que lo acompañara a hacer sus diligencias personales.

Me invitaba más seguido a visitar a sus padres y ellos me recibieron super bien.

Nos empezó a invitar a mí y mis hijas a salir a comer. (me desconcertaba un poco porque me trataba como a una amiga y eso dolía, quería el cariño de mi esposo de regreso) mi EC  me orientó a orar por esto en específico.

Yo seguía en firme en oración, y atendiéndolo así doliera ver esos cambios positivos y no hubiera el cariño de esposo, ni la intimidad de esposos para no dar lugar al enemigo y hacernos caer en tentación. Empecé a declarar estas promesas: 1 Corintios 7:10 , 1 pedro 3:1-7Proverbios 5:18-19

Y para  agosto de 2019 después de casi 186 dias de una hermosa instrucción por parte de mi amado EC, mi ET terrenal comenzó a abrazarme a acercarse poco a poco a mi, a dormir abrazado a mi a llamarme a amor, llamarme desde el trabajo e incluirme en todas sus cosas y planes, dejaba que le viera el celular y en estos 3 meses de restauración mi amado EC me sigue dando hermosas lecciones de recuperar la confianza, de perdonar de nuevo, cuando el enemigo quiere poner dudas en mi mente, de ser un hermoso testimonio de las personas cercanas a nuestro alrededor y familiares que oraron por nuestro hogar.

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

Sabía que algo lindo e importante estaba por suceder en este matrimonio, en fe sabía que Dios Todopoderoso podía restaurar mi matrimonio; pero sobre todo estaba centrada que solo mi EC era mi guía, mi amor, mi alegría, mis planes, mi futuro, mi consuelo y que solo aceptaba la voluntad de Dios en mi vida. Romanos 12:2, yo estaba completamente segura que mi amado EC me daría los anhelos de mi corazón, siempre oré que todo lo que hubiera en mi corazón solo fuera puesto por Dios no en mis emociones.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

Recomiendo todos los libros y los Videos "Estar Animada de Erin y solo alcancé a hacer la primera parte del curso, me tocaba hacerlo a escondidas porque mi ET se resistía; pero hasta donde lo realicé me pareció maravilloso. Muy usado por Dios.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Todos los versículos que expuse en cada parte de mi testimonio me ayudaron demasiado! Pero resumo todo en esta maravillosa promesa:

Hebreos 4:12 "Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos,[a] y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón".

Hebreos 10:23 "Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa".

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Si!

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Primero que se rindan a nuestro Padre Celestial por completo. Iniciar un proceso de sanidad, restauración de sus corazones para poder ver a su ET como Dios lo ve, amarlo como Dios lo ama y llevar toda expectativa sobre su matrimonio a la palabra de Dios.

El perdón es fundamental, soltar y despojarse para que solo nuestro amado Padre Celestial llene todos esos vacíos.

Nunca dudar del amor de Dios y que sus misericordias son nuevas cada mañana. Nunca un hijo de Dios queda en vergüenza! Recuerden la pelea es de Dios, Él ya tiene la victoria, Él quiere vernos como sus valientes guerreras, usando las armas espirituales que nos enseña en su palabra.

La oración, el ayuno, la alabanza y lectura de la Biblia son fundamental en este proceso y para toda la vida!

Princesa de Dios en Colombia.