1  |||2 |||3 ||| 4 ||| 5 ||| 6 || 7

8 ||| 9 ||| 10 ||| 11 || 12 || 13

14 || 15 || 16 || 17 || 18 || 19

20 || 21 || 22 || 23 || 24 || 25

26 || 27 || 28 || 29 || 30 || 31

  

   

Octubre 1

“Muchas son las maravillas que has hecho y tus pensamientos para con nosotros; no hay nadie que se compare contigo; si tratara de enumerarlos y hablar de ellos, serían demasiados para contarlos” (Salmo 40:5).

Amado retoño, ¿qué ensayas en tu mente? ¿En qué meditas? ¿Estás pensando en las cosas que son puras y hermosas? ¿O estás ensayando heridas del pasado, errores que has cometido en el pasado? ¿Estás pensando una y otra vez en tu cabeza las cosas malvadas que alguien ha usado para asustarte? ¿Ensayas las preocupaciones y amenazas que te han dicho?

Amado hijo, ¡son tantas las maravillas que el Señor ya ha hecho por ti! ¿Por qué no ensayar, meditar y hablar sólo de estas cosas? ¿Has registrado estas verdades para que el enemigo no pueda robarlas en tiempos de desesperación? Escríbalos ahora. Hay tantas maravillas que Él ya ha hecho, demasiadas para contarlas. Ahora, escribe todas las promesas que Él te ha dado en Su Palabra. Escríbelos y léelos a lo largo del día, todos los días.

Comienza hoy a contar tus bendiciones una por una y muestra a otros con tu alegría lo que Dios ya ha hecho.

Octubre 2

“Recibir sacrificios y ofrendas no es tu principal preocupación. Ahora que me has hecho escuchar, finalmente lo entiendo”. (Salmo 40:6).

Amado retoño, no hay necesidad de sacrificio. Esto no es lo que Él ha requerido. Él no necesita tu ofrenda. Amados, es el corazón quebrantado y arrepentido al que el Señor está abierto a acoger. ¿Tu corazón está roto? Pídele que abra tu corazón y derrame su bálsamo sanador para aliviar las heridas.

Amado hijo, no hay nada que puedas hacer para tratar de agradar a Dios. Todo lo que Él te pide es que dejes todos tus deseos y le permitas llenar tu vida con Su amor.

Amado hijo, pídele que abra tus oídos a su voz apacible y delicada. Escucha y escucha la voz de Aquel que quiere decirte lo precioso que eres para Él. No se trata de lo que haces, sino de ser quien eres: su propio hijo amado. Hoy, dedica tiempo a sentarte tranquilamente en Su presencia. No hay nada que Él quiera excepto a ti.

Octubre 3

“Me gozo al hacer Tu voluntad, Dios mío, porque Tus instrucciones están escritas en mi corazón”. (Salmo 40:8).

Amado retoño, ¿tu alegría está haciendo la voluntad de Dios? Dios mueve montañas para aquellos que están totalmente dedicados a Él. Las imposibilidades nunca suceden cuando Él no es el primero cuando tu deleite no es hacer Su voluntad, sino la tuya.

Amado hijo, ¿cómo arreglarás esta situación? Escribiendo Su Palabra, Sus instrucciones, Su amor dentro de tu corazón. ¡Oh, las maravillas de sus leyes! Cómo son alimento para el alma y la mente. Cómo nos guían. Cómo nos consuelan. ¡Oh, la belleza que se encuentra en Su ley perfecta!

Amada hija, una vez que Su ley ha sido escrita en tu corazón, entonces Su voluntad se convierte en tu voluntad. Entonces tu deleite es su deleite. Aquí es cuando descubres la vida abundante que Él ha planeado para ti.

Octubre 4

“He anunciado la buena noticia de la salvación en la gran asamblea; he aquí, no he refrenado mis labios, como tú sabes, oh Señor”. (Salmo 40:9).

Amado retoño, ¿has estado anunciando las bondades y las buenas nuevas del Señor con los creyentes? ¿O pasas tiempo quejándote, preocupándote y angustiándote para poder rogarles que “oren por mí”? Oh, hija amada, pasa tiempo a solas con el Señor. Permítele que te cambie. Ensaye sus alabanzas contándolas una por una para Él en su aposento de oración, y pronto rebosará fácilmente de buenas nuevas.

Oh, es desgarrador ver a tantos creyentes tristes y miserables: oprimidos, perdidos y necesitados. ¿Es de extrañar que tus seres queridos hayan elegido las cosas del mundo para hacerlos felices? ¿Por qué alguien elegiría seguir al Señor cuando usted y otros creyentes sólo hablan de perdición y su rostro no muestra más que preocupación? ¿Por qué alguien elegiría lo que tienes cuando haces que la vida como creyente, como Su hijo, parezca una sentencia de prisión?

Amado hijo, hoy sigue, abraza, añora, anhela y desea a Él y sólo a Él. Deshazte de todo aquello que no te acerque a Él. Entonces verás la transformación y no podrás dejar de compartir buenas noticias: ¡la bondad del Señor!

Otubre 5

“No he dejado de hablar de tu justicia; Hablé de tu confiabilidad y liberación. No he dejado de anunciar a la gran asamblea acerca de tu amor y fidelidad” (Salmo 40:10).

Amado retoño, ¿ha estado escondida en tu corazón la justicia de Dios y la fidelidad del Señor? ¿No compartes lo que Él ha hecho por ti con los demás? ¿Estás esperando algo más grande y luego lo compartirás, algo más grande como el regreso de tu ser querido y la restauración de tu relación con él?

¡Oh, amada hija, he visto a tantos que son bendecidos, pero en pequeña medida, y así retienen la alabanza que Le corresponde! Y es por eso que sus bendiciones aumentan, nunca aumentan. Cuando eliges enterrar tu bendición en lugar de gritar la Suya a los cuatro vientos, no se ha utilizado durante mucho tiempo.por qué Él te ha bendecido. ¿Por qué? ¡Por el testimonio para que puedan vencer a los malvados con las palabras de tu testimonio!

Amado hijo, si el Señor nunca hizo otra cosa por ti, Él te ha salvado, ¿verdad? Entonces, ¡eso es suficiente para bailar y cantar por el resto de tu vida! Selah, y reflexiona sobre ese pensamiento. ¿Qué harías? ¿Dónde estarías sin saber que no enfrentarás oscuridad eterna sin Su luz? ¡Entonces canta! ¡¡Canta de su bondad!!

Octubre 6

“Tú, oh Señor, nunca retendrás de mí tus tiernas misericordias. ¡Tu leal e inagotable amor y fidelidad me protegen continuamente! (Salmo 40:11).

Amado retoño, ¿cuán seguro estás en la bondad y las tiernas misericordias del Señor? ¿Estás seguro de que el Señor nunca te impedirá su compasión? Su bondad, su amor leal e inagotable, su fidelidad y su verdad te preservarán a través de toda esta prueba que parece continuar sin fin.

Amada hija, sin esta verdad te cansarás de hacer el bien.

Amado hijo, búscalo, busca Su verdad y encontrarás que tienes más que suficiente para terminar la carrera, más que suficiente para recibir tu premio. Tu vida, tus labios, tu expresión y las bendiciones que se desbordarán en tu vida harán que atraigas a otros hacia ti y hacia el Señor. ¡Regocíjate!

Octubre 7

“Muchas son las maravillas que has hecho y tus pensamientos para con nosotros; no hay nadie que se compare contigo; si tratara de enumerarlos y hablar de ellos, serían demasiados para contarlos” (Salmo 40:5).

Hija amada, ¿qué ensayas en tu mente? ¿En qué meditas? ¿Estás pensando en las cosas que son puras y hermosas? ¿O estás ensayando heridas del pasado, errores que has cometido en el pasado? ¿Estás pensando una y otra vez en tu cabeza las cosas malvadas que alguien ha usado para asustarte? ¿Ensayas las preocupaciones y amenazas que te han dicho?

Amado hijo, ¡son tantas las maravillas que el Señor ya ha hecho por ti! ¿Por qué no ensayar, meditar y hablar sólo de estas cosas? ¿Has registrado estas verdades para que el enemigo no pueda robarlas en tiempos de desesperación? Escríbalos ahora. Hay tantas maravillas que Él ya ha hecho, demasiadas para contarlas. Ahora, escribe todas las promesas que Él te ha dado en Su Palabra. Escríbelos y léelos a lo largo del día, todos los días.

Comienza hoy a contar tus bendiciones una por una y muestra a otros con tu alegría lo que Dios ya ha hecho.

Octubre 8

“¡Por ​​favor, Señor, sálvame! Ven pronto, Señor, y ayúdame”. (Salmo 40:13).

Amado retoño, ¿crees que Él te librará de tus problemas actuales? Oh, precioso creyente, Él encuentra placer en mostrarse fuerte a tu favor. Éste es su deleite. Él te ama; eres uno de sus hijos y su demora tiene un propósito.

Amado hijo, hoy y en las próximas semanas, dedica tiempo a aprender los caminos del Señor para este milagro que tanto anhelas. Dios “se apresurará” cuando vea tu fidelidad. No sólo acortará tu tiempo de espera, sino que el tiempo también pasará más rápido. Quizás descubras que tu período de espera, esos momentos pasados ​​en Su Palabra, son más preciosos que cuando finalmente llega tu milagro.

Octubre 9

“Que aquellos que intentan destruirme queden totalmente avergonzados y confundidos. Que los que quieren hacerme daño sean vueltos atrás y avergonzados”. (Salmo 40:14).

Amado retoño, porque somos suyos, ha prometido que no seremos avergonzados. Aunque otros se burlen y traten de avergonzarnos, estos son los que muy pronto retrocederán y se avergonzarán.

Amado hijo, ¿cuántos parecen deleitarse con tu dolor? ¿Muchos? Entonces alegraos, porque el Señor quiere que todos ellos sean avergonzados. Aquellos que buscan destruir su vida, su hogar, su futuro y su familia (recuerden, Él nos está permitiendo sufrir por Su justicia) para poder derramar repentinamente Sus bendiciones sobre nuestras cabezas. Aquí es cuando decimos: “¡Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por los siglos de los siglos!”

Octubre 10

“Que aquellos que intentan tomarme desprevenido, aquellos que me miraron y dijeron: “Ajá, te hemos atrapado”, queden atrapados en su propia vergüenza”. (Salmo 40:15).

Amado hijo, ¿hay muchos que parecen disfrutar usando tu dolorosa situación como tema de burla y burla? Oh, que en su lugar queden atrapados en su propia vergüenza.

Amado hijo, no dejes que lo que ves u oyes te preocupe. Recuerda, tu esperanza está en el Señor y Él se deleita en aparecer en el último minuto. Él se deleita en guiarte y respaldarte justo frente al Mar Rojo para mostrarse fuerte. Si el ejército de Gedeón no era tan pequeño como finalmente lo fue, Dios sabía que no sería tan obvio que fue Él y sólo Él quien ganó la batalla. ¡Así que, a propósito, sustrajo hombres del ejército de Gedeón!

Más prueba es la promesa de Abraham y Sara que Dios intensificó al hacerlos esperar mucho más allá de sus años para ser bendecidos con su hijo prometido. Incluso Jesús esperó después de enterarse de que Lázaro estaba enfermo para que pudiéramos ser testigos de que Él simplemente curó su enfermedad: ¡lo resucitó de entre los muertos!

¿Cuál es el plan de Dios para tu vida y en qué situaciones se está preparando para magnificar y demostrar que solo puede ser Él, solo Dios, quien lo ha hecho?

Octubre 11

“Que todos los que te buscan se llenen de gozo y alegría en ti. Que los que aman tu salvación griten repetidamente: '¡Grande es el Señor!'” (Salmo 40:16).

Hija amada, ¿te alegras continuamente y gritas repetidamente: “¡Grande es el Señor!”? Oh, el gozo que hay en el corazón de los que buscan al Señor.

Amado hijo, busca al Señor con todo tu corazón, mente y alma; hazlo hoy. Medita en toda la bondad del Señor, todo lo que Él ha hecho por ti, grande y pequeño, y di continuamente esta semana: "¡Grande es el Señor!"

Octubre 12

“En cuanto a mí, que estoy oprimido y necesitado, que el Señor me preste atención. Tú eres mi Ayudador, mi Libertador y mi Salvador. Dios mío, no tardes”. (Salmo 40:17).

Amado hijo, Dios es una ayuda muy presente en momentos de dificultad. Oh, qué bien sabe Él lo oprimido y necesitado que estás. Oh, cómo Él te mantiene al frente de Su mente. Sí, Él es vuestro Ayudador y vuestro Libertador. Clama a Él. Él está listo para consolarte y rescatarte.

Amado hija, Su retraso es por un propósito muy especial. Él anhela ser tu todo en todo, tu Consolador y tu Amigo. No es hasta que estés completamente solo, sin que nadie se preocupe por tu dolor, que el Señor podrá verdaderamente mostrarte quién puede ser para ti: ¡tu Todo!

¡Queridísimo retoño, clama a Él hoy, en esta mañana! Él está ahí contigo, esperando tu llamada. Permítale ministrar profundamente en su corazón y alma. Deja que Él te consuele con el bálsamo sanador que nunca has conocido. Su bondad amorosa es mejor que cualquier cosa que hayas experimentado jamás, así que clama a Él. No se demore.

Octubre 13

“Bienaventurado el que no anda al paso de los impíos ni se interpone en el camino de los pecadores ni se sienta en compañía de escarnecedores”. (Salmo 1:1).

Amada, ¿te sientes bendecido? ¿Has resistido la tentación de buscar o aceptar consejos de las mismas personas que violan la Palabra de Dios, llevándote a alimentar tu carne? ¿Ha intentado interponerse en el camino, impidiendo que su ser querido haga lo malo? ¿Has estado sentado y burlándote de otros, burlándote de sus malas acciones debido a tu orgullo espiritual?

Amada, los caminos de Dios son perfectos. Si quieres que las bendiciones fluyan en tu vida y el favor te cubra, búscalo ansiosamente mientras puede ser encontrado. Mantén tus ojos en Él. No aceptes nada contrario a Sus palabras de humildad mental. Huye de todo aquel que intente alimentar tu carne herida. Deja de contar tu triste situación, en lugar de eso, comienza a hablar solo salmos o cánticos, himnos y alabanzas a Dios.

Octubre 14

“En cambio, encuentra placer en obedecer los mandamientos del Señor; medita en sus mandamientos día y noche. Pero en la ley del Señor se deleita, y en su ley medita de día y de noche”. (Salmo 1:2).

Amado retoño, ¿dónde está vuestro deleite? ¿Es al hablar de su terrible situación con los demás? ¿Es soñar despierto con cuándo regresará alguien a quien amas y cómo será la vida entonces? Dios dice que para ser bienaventurado debes deleitarte en la ley y los mandamientos del Señor. Es no conocer las leyes de Dios, las leyes sobre las que se fundó todo el universo, lo que nos ha hecho caminar por muchos viajes dolorosos y solitarios.

Amada, meditar es vaciar tu mente de pensamientos y concentrarte en una cosa para desarrollar tu mente y tu espíritu. Quienes utilizan la meditación, incluso aquellos que meditan en otras cosas además del Señor, buscan la meditación para relajarse. ¡Oh, qué maravilloso para nosotros cuya mente está fija en Él y Su Palabra, Sus promesas, y enterramos Su Palabra profundamente en cada grieta de nuestro corazón! ¡Qué paz experimentamos!

Hoy piensa, reflexiona y medita en el Señor. Pídele una promesa y medita en ella. Haz esto todos los días y deja que Él y Su Palabra queden enterrados profundamente en tu corazón y alma.

Octubre 15

“Aquella persona es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y cuyas hojas no caen.
todo lo que hacen prospera”. (Salmo 1:3).

¡¡Amado retoño, oh, ser esa persona cuya vida es como un enorme árbol verde, firmemente plantado junto a las corrientes de Sus aguas vivas!! ¡Oh, beberlo hasta las raíces mismas de nuestro ser!

Amada, ¿dónde estás plantada? ¿Tienes sed pero sigues viviendo en el desierto? ¡Nunca olvides que tu Salvador es la fuente de la vida! Él dijo: "Venid, bebed. Entonces, ¿por qué elegimos satisfacer nuestra sed con las bebidas del mundo? Nuestro Amado dijo que cuando bebemos de Él y de Su Palabra, nunca más tendremos sed. ¡Oh, bebe de Él! Él es puro. Él limpiará tu alma y tu mente, ¡lavando tu pasado!

Y oh, Amado, ¿qué puedes ofrecer a las almas sedientas que viven en la tierra desértica, que están tan deshidratadas que pronto morirán en sus pecados y transgresiones? ¿Tendrás verdaderas aguas vivas para ofrecerles? Sí, pero sólo si te has plantado justo al lado de Sus arroyos. Ve allí y bebe hasta saciarte todos los días hasta que te desbordes con las aguas de la vida.

Querida, bebe de Él.

Octubre 16

“¡Pero no los malvados! Son como paja inútil esparcida por el viento”. (Salmo 1:4)

Amado hijo, observa de cerca el estado de angustia de los malvados: están esparcidos como paja seca. ¿Qué tendrás para ofrecerles?

Pronto, demasiado pronto, el viento los arrastrará hacia la desesperación y el pecado. ¿Tienes el corazón roto por ellos o te falta compasión por su camino pecaminoso? Oh, amado hija, ¿dónde estaríamos si no tuviéramos un Padre que nos ama lo suficiente como para enviarnos un Salvador cuando aún éramos pecadores?

Amado retoño, asegúrate de pasar más tiempo con Él para mantener tu corazón tierno y ser más como Él.

Hazlo hoy. Espera otro día, hora o momento antes de acurrucarte cerca de tu Padre para que tu corazón sea como el suyo y sea fácil presentárselo a tu familia y amigos.

Octubre 17

“Al final, los impíos caerán en el juicio; los culpables serán separados de los inocentes”. (Salmo 1:5).

Amado retoño, cuando seamos juzgados, ¿nuestras obras serán dignas o inútiles? Cuando su fuego venga y consuma las cosas que habéis hecho por Él, ¿habrá oro? Cuando Él extrae lo precioso de lo inútil, ¿hemos sido nosotros sus portavoces, sus embajadores?

Amado hija, ¿tus seres queridos se esconden y huyen de ti? ¿Realmente los has dejado ir y los has puesto en manos de Dios? ¿Tu rostro está radiante y refleja la misericordia y el amor de Dios? Cuando hablas, ¿tus palabras son pacíficas y amables para atraerlas naturalmente hacia ti y hacia el Señor y Salvador?

Hoy, siéntate con Él y pídele oportunidades para reflejar Su amor por ellos.

Octubre 18

“¡Honra al Señor conmigo! Celebre Su gran nombre”. (Salmo 34:3)

¡Amado retoño, honremos juntos al Señor con gran alegría! Él es bueno y digno de ser alabado. ¿Estás ansioso, luchando contra la depresión? Amada hija, es simplemente porque te estás concentrando en tus problemas y no en Él. Tu energía se gasta en lo que ves, no en lo que Él dijo que pronto sucederá cuando esperas y confías en Él.

Amado hijo, la vida del verdadero creyente es la del que es apartado, no el del que vive como el mundo. Se necesita fe: creer en lo que no se ve pero que Dios nos promete. Celebra conmigo; ¡Honrémoslo por siempre!

Octubre 19

“Probad y ved que el Señor es bueno”. (Salmo 34:8).

Hija amada, nuestro Dios es un Dios bueno. Debes conocer y captar este concepto. Y no sólo es bueno, sino que es bueno todo el tiempo. Cuando se nos presenten pruebas, no debemos dejar de lado esta verdad: Dios es bueno. La vida de Job es el ejemplo más maravilloso de un hombre que continuó bendiciendo a Dios sin importar lo que se le presentara. Y el resultado fue la recompensa de Dios: el doble de todo lo que le habían quitado y una larga vida para disfrutarlo.

Amada hija, demasiados cuestionan la bondad de Dios y así eliminan la posibilidad de la bendición que hubiera llegado. ¿Crees que aquellos que se preocupan o le dan la espalda a Dios cuando las cosas simplemente no van bien serán bendecidos como nuestro amigo Job? Ciertamente no. Se necesita bendecir a Dios en medio de todo lo que viene a destruirnos. Esto hará que el Señor te colme de las bendiciones que anticipas y esperas.

Octubre 20

“Me ha dado una nueva canción para cantar. . .” (Salmo 40:3).

Amado hijo, ¿qué canción cantas al despertar? ¿Es el nuevo cántico que Él quiere que cantes, un cántico de alabanza a Aquel que te salvó? ¿Estás enfocado en la promesa sabiendo que Sus misericordias son nuevas cada mañana? ¡Esta verdad seguramente puede poner una sonrisa en tu rostro y una canción en tu corazón!

Canten un cántico nuevo y alábenlo todo el día. Deja que su bondad ensanche tu corazón y estalle en canto. Entonces es cuando tu rostro se iluminará y otros se sentirán atraídos hacia tu luz; todos vendrán a ver la luz que irradia desde tu interior. ¡Cantadle un cántico nuevo, un cántico de alabanza a nuestro Dios!

Octubre 21

“Bendito sea su nombre por los siglos de los siglos. . .” (Salmo 113:2).

¡Amada hija, bendice Su nombre! Recuerda cómo Él te sacó de muchas aguas, aguas que eran demasiado poderosas para ti. Cómo te puso en lo alto sobre una Roca, haciendo firmes tus pasos. Cómo te levantó por encima de tus enemigos cuando eran demasiado fuertes para ti.

Amado hijo, ¿te estás ahogando en aguas profundas? ¿Tu vida ha causado que tu corazón tenga miedo? ¡Clama al Señor y Él te salvará! Él está aquí. Usted no está solo. ¡Muchos son los problemas del justo, pero el Señor promete librarte de todos ellos! Oh, di conmigo: “Me habría desesperado si no hubiera creído que vería la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Por tanto, esperaré. Seré fuerte en Él. Mi corazón necesita coraje.

¡Sí, hija amada, esperaremos en el Señor y cantaremos!

Octubre 22

“Pero yo he confiado en tu misericordia; mi corazón se regocijará en tu salvación” (Salmo 13:5).

Amado hijo, ¿has confiado en la bondad amorosa del Señor hacia ti? ¡Él es bueno y su misericordia permanece, dura y permanece para siempre! Él y su bondad amorosa son los que permitirán que nunca seas sacudido. No importa si parece que las montañas se caen al mar, tu corazón estará firme y seguro en Él.

Amada hija, ¿conoces la misericordia del Señor? ¿Has aprendido a disfrutar de Su amor hacia ti? Hoy, esta mañana, siéntate en Su presencia. Siéntate y piensa en Él. Dejad que su Espíritu de amor os envuelva. Deja que su amor penetre en tu corazón. Entonces vuestro corazón se regocijará en Él y en Su salvación. Bendito sea el nombre del Señor, que no ha apartado su corazón ni sus oídos de nuestro clamor.

 

Octubre 23

“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor habitaré para siempre” (Salmo 23:6).

Amado hijo, la bondad y su infinita bondad te seguirán a través de todos los altibajos de tu vida. ¿Crees eso? ¿Está tu corazón fijo, firme y firme en esta preciosa y poderosa promesa? Si no, entonces debes comprender esto: que es Su bondad amorosa la que expulsará todo temor, porque el amor perfecto, Su amor, es lo suficientemente poderoso como para expulsar todo temor que te atormenta.

Hija amada, tu Padre te ama por encima de todo. Eres precioso a sus ojos. Eres la niña de sus ojos; tu Padre está encantado con su precioso hijo o hija. Dado que Él te ama con amor eterno, significa que prometió que Su amor nunca terminará. Dile hoy, ahora mismo, cuánto lo amas, y luego pídele que te muestre lo que siente por ti para cambiar para siempre.

 

Octubre 24

“Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para los que guardan su pacto y sus testimonios” (Salmo 25:10).

Amado hijo, todo Él te lleva a estar siempre lleno de Su bondad y Su verdad. Entonces, junto con Su conocimiento y verdad, ya no temerás al futuro.

Amada hija, conocer y comprender el amor infinito de tu Padre te capacita para seguir Su camino. Todos los que conocen y comprenden su amor se deleitan en él y meditan en él día y noche. Sin nada que temer excepto el miedo mismo, estamos rodeados de la bondad amorosa del Señor.

Buscad al Señor mientras pueda ser encontrado. No salgas corriendo esta mañana ni te vayas a dormir esta noche sin pedirle al Señor que derrame Su amor en tu corazón.

 

Octubre 25

“Porque siempre he sido consciente de tu amor inagotable y he vivido según tu verdad”. (Salmo 26:3).

Hija amada, mira a los ojos de tu Salvador; mira cómo Él abre Sus brazos lo suficiente para clavar todas nuestras transgresiones en Su cruz. ¿Ves cómo Sus ojos reflejan a Alguien especial que conoce tu dolor? Pon todo a sus pies, donde su sangre derramada cubre y ya no se acuerda de tus transgresiones, que están tan lejos como el oriente del occidente.

Ahora, amado hijo, ¡continúa viviendo según esta pacífica verdad!

 

Octubre 26

“Celebro y me regocijo porque eres bondadoso. Viste todo mi sufrimiento y te preocupaste por mí”. (Salmo 31:7).

Amado hijo, ¿estás celebrando la bondad y la perfecta bondad de Dios hacia ti? Asegúrate de detenerte a pensar en todas y cada una de las veces que el Señor ha visto tu sufrimiento y se ha ocupado de ti, ¡luego celebra! ¡¡Piensa en las cosas que Él ha hecho al escribirlas y leerlas una y otra vez causando que el enemigo y el miedo huyan!!

Amada hija, el Señor ve tu sufrimiento y conoce las angustias de tu corazón. Ahora que lo sabes, comienza a meditar en la bondad amorosa del Señor hacia ti. ¡Pronto celebrarás justo en medio de las llamas!

Octubre 27

“Muchos dolores sobrevienen a los impíos, pero el amor inagotable rodea a los que confían en el Señor”. (Salmo 32:10).

Amado hijo, ¿estás lleno de tristeza? Deja de confiar en cualquier cosa que parezca desesperada, porque tu confianza está en Él. No permitas que la tristeza dude de Él. Aparta tus ojos de mirar tu situación. Cierra tus oídos a cualquiera que te diga que es inútil. En cambio, mira a los ojos de Aquel que te amó con el amor inagotable que te salvó y salvará a tu familia también.

Amada hija, el poder de su amor inagotable te rescatará de tus penas. Hoy, esta mañana, pídele que te rodee con su amor inagotable como un escudo. Mantente escondido detrás del escudo de tu fe mientras meditas en Sus promesas y los testimonios de otros, que demuestran que Él puede restaurar y restaurará a tu familia en todos los sentidos. Bendito sea el Nombre del Señor!!

Octubre 28

“Sí, Señor, deja que tu amor constante nos rodee, porque nuestra esperanza está sólo en ti”. (Salmo 33:22).

Amado retoño, ¿está tu esperanza en Él? Su Palabra promete que todo lo que suceda, bueno o malo, será “conforme” a nuestra fe y como hemos esperado en el Señor.

Amado hijo, si no estás esperando en Su amor constante, si no crees que la bondad y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida, entonces comienza a buscar, encontrar y meditar en Sus preciosas e invaluables promesas para ti. Dedica cada vez más tiempo a leer Su Palabra. Apaga todo lo demás que te robe la paz que sobrepasa todo entendimiento. ¡Deja que el amor constante del Señor te rodee!

Octubre 29

“Tu amor inagotable, oh Señor, es tan vasto como los cielos; Tu fidelidad llega más allá de las nubes”. (Salmo 36:5).

Amado hijo, ¿dónde podrás esconderte del amor inagotable del Señor? Tu corazón puede estar en el fondo del mar, pero Su amor inagotable está ahí. ¿A qué distancia están los cielos sobre la tierra? Nadie puede imaginar esta distancia, sin embargo, Su amor inagotable va más allá de los cielos y Su fidelidad hacia nosotros va más allá de las nubes.

Amado retoño, fija tu mente y tu corazón en Su amor inagotable para que ya no te preocupes más. La preocupación y el miedo apagan el fuego de Su amor, y el enemigo lo sabe. Pero con la verdad, la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, se puede detener el miedo de una vez por todas. Es Su amor perfecto el que detiene todo temor.

 

Octubre 30

“¡Cuán precioso es Tu amor constante e inagotable, oh Dios! Toda la humanidad encuentra refugio a la sombra de Tus alas”. (Salmo 36:7).

Amado hijo, ¿has sentido el amor constante e inagotable que Dios tiene por ti? ¿Planeas suficiente tiempo cada mañana para buscarlo, buscar Su rostro y Su amor, de manera que estés desbordado?

Cuando acudimos a Él temprano y nos aferramos a Su amor para que nuestros rostros reflejen el amor del Señor (imagínense lo que otros presenciarán), sabrán que nosotros es lo que necesitan. ¡Lo necesitan!

 

Octubre 31

“Señor nuestro, sigue mostrando amor a todos los que te conocen y usa tu poder para salvar a todos aquellos cuyos pensamientos te agradan”. (Salmo 36:10).

Amada hija, ¿conoces al Señor? ¿Experimentas Su bondad amorosa? Aférrate fuerte a este maravilloso principio para que nada ni nadie pueda causarte dolor o miedo. Saber que estás a salvo de todo mal y que el Señor es más que suficiente para que uses Su poder, trae paz.

Amado hijo, guarda tu tiempo con Él y gana el poder de Su amor para sentirte seguro de tu futuro. Nada de lo que hagas hoy significará más que el tiempo que pases con Él. Dedica esta mañana y mañana y todas las mañanas de esta semana a conocer y sentir la bondad amorosa que el Señor tiene hacia ti, tú, Su amado hijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *