Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: Esta Nueva Vida es un Regalo de Dios

Encourager


Encorajamento

¿Qué te trajo a RMI? Use este espacio para que nuestros lectores sepan brevemente cómo era su vida cuando nos encontró por primera vez, Envia, para que nuestros lectores entiendan el milagro que es su restauración.

Envia, ¿cómo comenzó realmente tu restauración?

En abril de 2016, mi esposo se fue de casa, resentido, amargado y decidido a nunca volver después de 13 años de matrimonio. Comencé mi lucha con el Señor un mes antes de que se fuera, lo que me ayudó a comprender, pero no a evitar el dolor profundo y la situación desgarradora.

Mi esposo tomó esta decisión porque no estaba viviendo como una esposa cristiana debería actuar. La mayor parte del tiempo era polémica, peleoóna, mandona y usurpaba el papel de mi esposo como jefe de familia. Además de eso, el peor pecado que cometí, fue haber hecho un ídolo de mi esposo y, al hacerlo, eliminé a Dios de nuestras vidas.

Durante este viaje de restauración sucedieron muchas cosas horribles y difíciles, pero en cada una, sin excepción, ¡el Señor estuvo a mi lado! Él me enseñó que cada momento y cada valle que atravesaba era necesario. Entonces, Él y su gran amor y misericordia sanarían y restaurarían mi corazón. Además, debido a la transparencia de mis defectos, mis hijas y especialmente mi familia también se curaron durante este viaje.

Al principio, el recurso que me ayudó a lidiar con la batalla fue el libro Cómo Dios puede y  restaurará su matrimonio, que me ayudó a comprender completamente que el Señor tenía todo bajo su poder y que primero debía cambiarme. Para todos ustedes que todavía desean restauración, deben ponerlo a Él primero, confiar en Él y en nadie más. Luego creer lo que Él promete y dejar que Él haga los cambios en ti. Para mí, este ha sido un proceso indispensable que le permitió a Él restaurarme primero, y luego a nuestro matrimonio.

¿Cómo cambió Dios su situación Envia cuando lo buscó de todo corazón?

Después de un año de lucha, lo que solo significaba que mi esposo me odiaba más, por no mencionar la gran distancia entre nosotros y la posibilidad de reconciliación, recibí mi primera señal. El Señor comenzó a trabajar en mi marido. Esto fue después de que Él supiera que yo era completamente suya y que mi corazón le pertenecía solo a él. Mi esposo perdió su excelente y bien pagado trabajo. Como resultado, no tuvo más remedio que abandonar el lujoso apartamento donde vivía. Se vio obligado a regresar a donde vivían sus padres. A lo largo de ese tiempo, siempre había declarado que permanecer en ese lugar (su lujoso apartamento) iba a ser temporal y, por lo tanto, Dios fue fiel y se lo llevó. Lo llevó a vivir con sus padres, donde le pedí a Dios que lo pusiera, que nos diera a mi EC y a mí aún más tiempo para estar juntos antes de la restauración.

El corazón de mi esposo se endureció, a pesar de la prueba humillante que estaba pasando. Para mí, parecía que no era lo que él podría haber orado por mí. Mi humillación me obligó a entregar mi vida al Señor porque tenía que vivir una cosa difícil tras otra experiencia difícil y muy dolorosa. Sabía que Dios estaba trabajando en mí, cambiándome y recuperándome, después de enviarme al fuego una y otra vez. Dios reorganizó mi corazón para que su hijo fuera ahora el primero. ¡Este ha sido el secreto de nuestro Amado Padre, poder trabajar y cambiar todo!

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o de nuestros recursos), Envia, te enseñó el Señor durante esta prueba?

Ser una mujer sabia, pura. Para ser la compañera de mi esposo y una buena madre para mis hijas. Ser una mejor persona en mi vida diaria y una buena hija para mis padres y suegros. Para ser una mujer sabia.

El diezmo cambió todo. Antes de estar dispuesta a diezmar, entregarme y confiar en Él, debido al miedo, no vi cambios. Incluso después del diezmo, no sucedió hasta que resolví que necesitaba donar a mi almacén, aquí en RMI. Esto es cuando cada uno de los recursos comenzó a cobrar vida y comencé a vivir en alegría, amor y paz.

¿Cuáles fueron los tiempos más difíciles que Dios te ayudó a pasar Envia?

Odio e indiferencia de parte de mi esposo, quien actuó como si nunca lo hubiera visto o conocido. Era alguien que no conocía, nadie de quien mis hijos querían estar cerca. Todos dijeron que era diferente y que siguiera buscando a alguien más, un hombre mejor.

Envia, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de su restauración?

El momento decisivo fue cuando decidí dejar a mi esposo definitivamente en las manos del Señor. Muchas veces le entregué a mi esposo, pero un día dije: “¡Señor, no necesito a nadie más para ser feliz! Prometo quedarme contigo y no buscar a ningún hombre, nunca. De ahora en adelante, serás mi esposo, ahora y por siempre ”. Dios fue bueno y fiel, y vio que mi EC y yo comenzamos a acercarnos cada día.

Cuéntanos cómo sucedió Envia? ¿Su esposo acabó entrando por la puerta principal? Envia, ¿sospechaste o podrías decir que estabas cerca de ser restaurada?

En agosto, mi hija mayor tuvo que ser operada y fue una emergencia. Sabía que era algo que Dios había permitido para bien, con un propósito y no estaba asustada ni preocupada porque había experimentado su amor. Durante los días en el hospital, mi esposo y yo estuvimos con ella. Dormimos allí y vivimos allí juntos en paz total. Ese fin de semana, oré con fe y humildad al Señor y le dije que no quería pasar un fin de semana más como una familia quebrantada. Estaba lista para que nuestra familia fuera restaurada. Le dije que quería y que finalmente estaba lista para pasar los días en que regresábamos a casa siendo una familia nuevamente. Al pasar por esto, lo vi girar mi corazón para desear su voluntad, ya no la mía. Y así, porque Él es tan bueno y maravilloso, Dios me dio esto, el deseo de mi nuevo corazón.

Después de regresar a casa, mi esposo comenzó a venir a la casa cada fin de semana para pasar tiempo con nuestras hijas y conmigo y ya no las sacaba para pasar el tiempo como él lo había estado haciendo. Después de unos meses, comenzó a dormir en nuestra casa, no en nuestra cama, sino bajo el mismo techo. Vi al Señor trabajar todos los días, aunque tengo que decir que la evidencia sobre la coexistencia era aún más dura. Sin embargo, decidí creerle a nuestro Amado Padre Celestial y declarar que si hubiera traído a mi esposo aquí, completaría la buena obra en cada uno de nosotros.

Ya no era la mujer que luchaba y exigía su camino. Fui, con la ayuda del Señor, mi EC, un espíritu sereno, sabio y amable. Además, mi esposo comenzó a unirse a todas nuestras oraciones familiares, participó voluntariamente (cuando antes no quería nada, absolutamente nada de Dios). Él sabía que nuestro Padre estaba en nuestro hogar y que la paz que sentía estaba allí porque Él era nuestro Padre. Pensé en no orar como lo habíamos hecho, pero fueron mis hijas las que insistieron e iniciaron cada mañana y cada tarde.

En diciembre, mi esposo, después de una conversación que tuvo con sus padres, decidió que era hora de regresar completamente y lo anunció a nuestras hijas. Se alegraron tanto, sabiendo que Dios había contestado cada oración y que nunca había estado lejos de nuestro sufrimiento y dolor.

El 1 de enero, el primer día del Año Nuevo, mi esposo comenzó a venir a dormir conmigo. Sorprendentemente (porque ya no lo necesitaba ni lo quería), se disculpó por irse y dijo: “Dejemos atrás el pasado y comencemos de cero”. Tengamos un nuevo matrimonio “.

La restauración lleva tiempo, pero día a día el Señor hace su trabajo. Todo lo que pasé valió la pena vivir. No, todavía no soy la mujer perfecta y mi esposo tampoco es el hombre perfecto. Ahora que tenemos al Señor en el medio de nuestras vidas, y sabemos que mientras vivimos en nuestro hogar (que será para siempre), todo funcionará de acuerdo con Su obra perfecta: vivimos una vida y restauración perfectas.

¿Podías ver que sospechabas o estabas cerca de ser restaurada?

Sí, estaba plenamente consciente. Dios me dio muchas, muchas señales de que sería restaurada a pesar de las horribles circunstancias. Es solo por los recursos que sabía qué buscar.

¿Envia recomendaría alguno de nuestros recursos en particular que le haya ayudado?

Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio y también una Mujer Sabia. Leer por la palabra de sus testimonios. Encuentrar a tu EC haciendo el curso Encontrando la Vida Abundante. Todavía estoy asistiendo a cursos en línea para mantener mi corazón bien y mi mente enfocada en él.

Y también, todos los que han venido aquí en busca de ayuda, asegúrese de compartir fielmente HopeAtLast.com con cualquier persona que conozca que tenga problemas matrimoniales. Lo coloco en sus teléfonos y luego se los entrego a Dios para que finalice el proceso de restauración, observándolo cambiar una vida y sanar a una familia tras otra.

¿Tiene versículos de la Biblia favoritos que le gustaría compartir con las mujeres que leen su testimonio? ¿O promesas que te dio?

Salmos 37:4-9 “Pon tu delicia en el Señor, Y El te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, Confía en El, que El actuará; Hará resplandecer tu justicia como la luz… Confía callado en el Señor y espera en El con paciencia; No te irrites a causa del que prospera en su camino… No te irrites, sólo harías lo malo… Pero los que esperan en el Señor poseerán la tierra.”

Salmos 7:9 & Salmos 112:7 “Que se acabe la maldad de los impíos, pero establece Tú al justo,

No temerá recibir malas noticias; Su corazón está firme, confiado en el Señor. Su corazón está seguro, no temerá,Hasta que vea vencidos a sus adversarios”

Juan 11:40  “ Jesús le dijo: “¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?”

Zacarías 9:12 “Regresen al refugio,  ustedes, prisioneros, que todavía tienen esperanza! Hoy mismo prometo  que les daré dos bendiciones por cada dificultad.”

Ezequiel 36:26 “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.”

1 Pedro 3 “Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que, si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras,”

Isaias 49:8 “Así dice el Señor: “En tiempo propicio Te he respondido, En día de salvación Te he ayudado. Te guardaré y Te daré por pacto del pueblo, Para restaurar la tierra, para repartir las heredades asoladas”

Salmos 1:1-2 “Dichoso el hombre  que no sigue el consejo de los malvados,  ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.”

¿Estaría interesada en ayudar a animar a otras mujeres Envia?

Completamente

De cualquier manera, Envia, ¿qué tipo de estímulo le gustaría dejar a las mujeres, como conclusión?

No hay razón para no creer las promesas del Señor. Dijo que puede y restaurará tu matrimonio. Pero, no será a lo largo del camino más fácil. Esta es su manera de asegurar su plena salvación y la eternidad al lado de Él, para que pueda encontrar la vida abundante que todos necesitamos.

Mi esposo y yo estamos reviviendo todo lo bueno y viviendo la nueva vida que ha estado haciendo las cosas a la manera del Señor y poniendo a Dios primero. Esta nueva vida es un regalo de Dios.

Decidí creer, obedecer y amar a Dios, y Él fue bueno y fiel para volver a unir a mi familia. Prometo que si haces lo mismo, Él hará lo mismo con cada uno de ustedes. Si crees y te comprometes a seguir al marido más maravilloso por encima de todo, experimentarás el viaje más maravilloso de tu vida.

~Envia