Happy fall xwoman throwing autumn leaves up in the air smiling blissful and cheerful in autumn forest. Young beautiful multicultural Caucasian / Asian xwoman model outside.

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Mi restauración comenzó cuando me di cuenta de que nuestro Dios, es un Dios de amor y que no me echó en el horno para quemarme, sino para acercarme más a Él. Acepté que Dios estaba trabajando en mí y en quien yo soy en Él. No se trataba de mi ET o sus pecados porque él no conoce al Señor "todavía". Se trataba de mí y de cómo Dios me estaba preparando para depender de Él.

Él (mi ET), tenía otra mujer! Sí, se mudó! Sí, compró todos los muebles para su nuevo apartamento! Y dijo que ya no me amaba más, ¡y he pasado por todo lo que está pasando ahora mismo!

A lo largo de mi viaje de restauración, constantemente me pregunté si mi matrimonio iba a ser restaurado por varias razones: nací de nuevo cuando tenía 16 años y sabía que no debería haberme casado con un incrédulo. Nunca había dejado que Dios hiciera Su voluntad en mi vida emocional. Es vergonzoso compartir esto, pero solía pensar: ¡Dios no puede tener a nadie mejor para mí que este hombre! Tengo que casarme con él.

Presioné a mi esposo para que se casara porque estábamos mudándonos a otro país y no quería mudarme al extranjero sólo como su prometida. Nunca le pregunté a Dios si ésta era Su voluntad en ese momento. Solía preguntarme cuándo empezaban las crisis, ¿era realmente Dios quien nos unía? “Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. ¿Fue realmente Dios o yo misma quien nos unió?

Me fue difícil creer que Dios, quería restaurar mi matrimonio porque he sido muy desobediente a su palabra. ¡Pero hermanas, nuestro EC es perdonador y misericordioso! Yo era una esposa celosa, no sumisa. No honré a mi esposo y pensé que era mejor que él. Estaba llena de mí misma. Comencé a sentirme rechazada, sin amor, y el muro entre mi esposo y yo comenzaba a crecer más y más. Vivimos en la misma casa, y en esta situación durante más de un año y decidió mudarse de casa hace 9 meses. Poco después, descubrí que se iba de vacaciones con la OM. Mi mundo se derrumbó y corrí hacia el único que podía consolarme, nuestro Amado.

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón?

Dios me cambió y el cómo yo estaba viendo todo a mi alrededor. Él me mostró a través de Su Palabra cómo le gustaría que fuera y que me comportara. Cuanto más me acercaba a Él, más me cambiaba. ¡Mi EC me rompió con tanto amor! Él, amablemente, me mostró a través del dolor que yo era la  adúltera cuando estaba poniendo mi voluntad primero, no la voluntad de Dios.

Me mostró que era una farisea orgullosa, llena de mí misma. Él me transformó en una humilde mujer piadosa, con un espíritu tranquilo y principalmente, completamente sometida a su Palabra y voluntad. La situación a mi alrededor no parecía cambiar, pero cómo veía las cosas, eso estaba cambiando constantemente. Fijé mis ojos en el Señor y Él era mi Todo: Mi Esposo, mi Fuerza, mi Comodidad, mi Amigo, mi Guía y mi única Fuente de Felicidad. Todo lo que quería era pasar mi vida con mi EC.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

 Cómo Dios puede y va a restaurar su Matrimonio, fue el mejor recurso que encontré en mi prueba. Me alimentó y realmente me cambió. Leí cada una de sus líneas, dándome cuenta de que es la única verdad de Dios y es un hecho. Practiqué todas las enseñanzas en el libro y señoras, ¡funcionan! ¡Fui lavada y limpiada por la Palabra de Dios! Todo lo que necesitamos está en la Biblia. Si seguimos de cerca lo que Dios nos manda a hacer, tendremos éxito en todo lo que hagamos.

Los principios que he aplicado fueron:

Solo ver mis pecados, el trabajo está en mí, no en otras personas. Que Dios sea Dios en mi vida: mi primer amor, siendo el primero en mi vida. No ir a Facebook, ni intentar saber nada relacionado con la OM. Estar en Silencio. Tener un espíritu suave y apacible. Estar de acuerdo con mi adversario. Esperar en el Señor, porque Él es perfecto y Su tiempo es perfecto. No seguir a mi marido: no le preguntes qué está haciendo, con quién está. Ser amable y feliz cuando él esté cerca. No quitarme el anillo de bodas. y por  último mantener la casa y sus cosas exactamente cómo lo dejó.

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar?

¡Estar en silencio! ¡Manteniendo mi boca cerrada! La gente acudía a mí para decirme lo que estaba haciendo y, de hecho, mi hijo de 3 años comenzó a decir el nombre de la OM y el nombre de sus hijos, y Dios me dio la gracia de guardar silencio, sin mencionar nada a mi ET.

El esposo de la OM también se contactó conmigo y Dios me dio fuerzas para eliminar la conversación y no responderle. Dios me sostuvo durante estos 9 meses. Cada segundo era doloroso y muy difícil.

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración?

El momento crucial de mi restauración fue cuando tuve a mi ET (estuvimos separados por 9 meses) y a su familia en Navidad. Dios se movió y pasamos la Navidad como familia, y esto conmovió el corazón de mi esposo, y me dio la oportunidad de mostrarle todo el trabajo increíble que mi EC estaba haciendo en mí durante los 9 meses que estuvimos separados. Mi esposo me preguntó si todavía tenía algo de su ropa en la casa el día de Navidad. Le dije que estaba en su cómoda al igual que lo dejó. ¡Oh, hermanas, cómo profeticé sobre esa cómoda que todas sus ropas volverían y ahora están!

Se quedaron por 3 días (todos aún no creyentes) y tan pronto como se fueron, ungí la casa y lloré en los pies de mi EC ¡porque lo extrañaba mucho! Durante estos 3 días, no escuché mis canciones de adoración, no escuché a mis predicadores favoritos y no derramé mi corazón con lágrimas ante mi EC como lo hago normalmente. ¡Solo lo extrañe mucho!, Cuando mi esposo y su familia salieron de la casa, corrí a los pies de mi EC para alabarlo porque extrañé su presencia durante los últimos 2 días en los que tuve personas. ¡Anhelaba a mi EC más de lo que las palabras podían describir! ¡Este fue el punto de inflexión de mi restauración, como dicen todos los demás!

Me dí cuenta que amaba mi nueva vida con mi hijo de 3 años y mi EC. Ya no vi televisión, ni escuché música mundana, y tener la televisión encendida durante estos 3 días y la música mundana en mi casa realmente me molestó. No quería vivir más esta vida. Realmente abrí mi corazón al Señor y le dije que estaba feliz con mi nueva vida con Él y que no quería que mi esposo regresara si Él no lo había transformado. Cuando realmente acepté al Señor como mi esposo, Él cambió mi situación.

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

¡Realmente sucedió de la nada! Mi ET estaba siendo muy grosero conmigo antes de Navidad y él cambió en la semana entre Navidad y Año Nuevo. Fui a la iglesia y mi amiga tuvo una visión mientras ella oraba por mí, porque mi esposo estaba ciego, ¡pero él quería ver desesperadamente! Regresé a casa ese día y todo lo que pude hacer fue clamar por la sangre de Cristo para liberar a mi ET de la ceguera espiritual. ¡De repente empezó a cambiar! Comenzó a compartir más fotos de mi hijo, comprobando cómo iba mi día e incluso me pidió que orara por él. Sabía que algo estaba pasando. Creí en esa visión que el Señor le dio a mi amiga. La noche de Año Nuevo, tuve el sueño de que mi ET volviera a tener su anillo de matrimonio. Lo miró y dijo: ¡Quiero uno nuevo!

Sí, hermanas, esa misma mañana, ¡mi ET vino a recoger a mi hijo con su anillo de boda! ¡Así! No podría estar más sorprendida. ¡Me invitó a ir al parque con él y mi hijo y con mucho gusto le dije que sí! No mencionó nada hasta que estuvimos de vuelta en casa. Le ofrecí una taza de té y le dije amablemente: "¡Me alegro de ver de nuevo su anillo de bodas!" Sonrió y dijo: "¡Año nuevo, vida nueva!"

A la GLORIA del Señor! En fracción de segundos, comenzó a contestar todo lo que estaba orando durante dos años: dijo que ahora amaba más que nunca, se sentía como si estuviera en casa en su apartamento alquilado, que me echaba de menos, y cuánto me aprecia ¡Que estaba realmente arrepentido por todo lo que había hecho, y cuánto me admiraba y que fue miserable durante todo el tiempo que estuvimos separados y que oró! Dijo que lloraba casi todos los días. ¡Y al final, le pregunté si podía volver aun incluso teniendo su contrato de alquiler por más de 4 meses!

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

No hasta 3 días antes de que se mudara. Comencé a ver que algo cambiaba después de la visión de mi amiga, pero no podía decir que iba a volver a casa.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

¡Haga todos los cursos en la página de internet de AyudaMatrimonial.com, lea todos los testimonios porque esto te dará fuerza y fe. Si Dios restauró mi matrimonio, ¡Él restaurará el suyo también!, debe leer y aplicar todos los principios y dejar que el Señor la cambie para su gloria.

 Cómo Dios puede y va a restaurar su Matrimonio, fue un verdadero alimento espiritual para mí y fui transformada por la Palabra de Dios, incluso después de 15 años de ir a la iglesia! No puedo expresar con palabras la fuerza y la esperanza que me dieron el Curso 1: RSM y todos sus testimonios. ¡Seguí cada principio del libro y las escrituras, y he experimentado grandes milagros!

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Tengo tantos! 

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Sí!!

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Nuestro EC es maravilloso! ¡No tengo palabras para describirlo! Si Dios restauró mi matrimonio, Él restaurará el tuyo. Hice todo mal y mi EC todavía tenía misericordia de mí! Yo era una creyente (no convertida correctamente). Me casé con un incrédulo, tuve un hijo antes de casarme... Le pregunté al Señor si realmente mi matrimonio estaba fuera de su voluntad... Sí, tu matrimonio es la voluntad de Dios y Él lo restaurará. ¡Sólo cree!

~ Margaret