“Mi caso es distinto”

Una querida dama, miembro de nuestro Compañerismo de Restauración y que esta comenzando su Viaje de Restauración nos escribió al correo electrónico para buscar ánimo y dirección en su situación, ella nos compartió lo siguiente:

📌 Recuerde leer nuevamente estas instrucciones que nuestro Esposo Celestial nos ha dado antes de comentar: 👉 Pautas del Testimonio de Alabanza

Hola,

Ya llené la plantilla de ayuda matrimonial.
Como les comenté ahí, mi caso es distinto, nunca firmamos papeles para hacerlo legal pero nos casamos hasta los ojos de Dios, que era lo que mas nos importaba. El era cristiano desde siempre y yo era católica. Pero este año me volví cristiana antes de que el rompiera nuestro matrimonio. Nuestro matrimonio fue muy tóxico, gracias a Dios no hubo infidelidad, fue mas por un problema de paz.
Que es lo que puedo hacer? Ya lei el libro dos veces y me siento un poco afligida. Que puedo hacer? Necesito ayuda, el y yo ya no hablamos desde hace dos semanas y un par de días.
Gracias por leer.

9 comentarios de ““Mi caso es distinto””

  1. Querida dama, entiendo que al comenzar nuestros viajes personales de restauración, podemos tener muchas dudas y preguntas a las que necesitamos dar una respuesta, pero algo que hemos aprendido aquí, todas las damas que llegamos al Ministerio es que aunque estemos afrontando una situación que no se parezca a ningún caso o incluso no tenga precedentes, sabemos ahora que la Palabra del Señor es viva y eficaz y se aplica a todos los casos.

    Ahora, nos comentas que ya has leído el libro, lo cual es magnifico y sabemos que trajo sabiduría para tu caso y tu vida, es aun mas emocionante saber que no solo tienes que estudiar con la lectura del Libro “Como Dios puede y va a restaurar su Matrimonio” sino que tenemos mas materiales y recursos que te pueden ayudar en tu viaje y te ayudaran a obtener mas respuestas. Espero que hayas podido ver el video que adjuntamos en el correo de respuesta a tu Evaluación Matrimonial, ya que es una guía bastante practica de todos los recursos que tenemos.

    Nos dices que tu caso es distinto porque “nunca firmamos papeles para hacerlo legal”, mi querida aunque no hayas firmado papeles legales, aun así el Señor puede restaurar tu hogar y relación y claro que puedes obtener un matrimonio restaurado. El hecho de que hayas llegado a este Ministerio nos muestra que el Señor desea que obtengas sabiduría y que este proceso de quebrantamiento lo atravieses junto con El.

    El versículo que fundo este Ministerio es “«Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? https://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2032%3A27
    Por lo tanto te animo a dejar que sea el Señor que te guie y restaure tu vida, Siempre es fundamental que busques del Señor para que sea El quien te muestre Su Plan para tu vida, pero siempre con la certeza de que EL TE AMA, y que no existe algo que El no pueda hacer. Para ayudarte a entender tu situación actual, puedes leer : https://esperanzaalfin.com/cursos/c2/dia-8-nunca-casada-legalmente/ Y también me encantaría recomendarte una lección que te ayudara a ver lo maravilloso e importante que es preguntarle al Señor por Su Voluntad para tu vida para mantener enfocada y encaminada en todo lo que El quiere para ti: https://elanimador.com/como-ser-bendecida-falta-de-nada/

    Puedo entender el quebrantamiento por el que estas pasando, y lo duro que puede ser una separación y el que ya no exista comunicación, pero te puedo animar al decirte que es necesario, la distancia es necesaria para sanar heridas, y también para que tengas el tiempo de ser transformada como lo leíste en el capitulo de El Alfarero y el Barro: https://esperanzaalfin.com/cursos/c1/el-alfarero-y-el-barro/
    “Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, ya no como a esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí” https://www.biblegateway.com/passage/?search=Filem%C3%B3n%2015-18&version=NVI

    Te animo a que busques del Señor con todo tu corazón, y ten presente que El es mas que capaz de transformar toda situación, para animarte aun mas me sentí guiada a compartirte los siguientes Testimonios de Matrimonios Restaurados:
    https://elanimador.com/testimonio-de-matrimonio-restaurado-tengo-de-nuevo-fe-y-no-voy-a-rendirme/
    https://elanimador.com/nuestras-manos-unidas/

    “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.” J2913 https://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A13

    1. No pude dejar de contener las lágrimas al pensar que esta promesa al señor, de matrimonio, si tiene esperanza. Muchísimas gracias 🙏🏻 haré todo desde ya. El señor es mi única salida. Dios te bendiga por siempre.

  2. Estoy en completo acuerdo con lo que Perla te compartió querida. Quiero animarte a buscar a Dios con TODO tu corazón, a confiar en El sin importar los errores del pasado, EL lo sabe todo y te ha llamado para restaurarte y darte una vida abundante. Cuando le pregunté a mi Amado que podía compartir contigo me trajo a memoria estos versiculos/promesas:

    “Cuando hagan una promesa al Señor su Dios, no tarden en cumplirla, pues tengan por seguro que el Señor su Dios les pedirá cuentas de ello y serán culpables de pecado” Deuteronomio 23:21

    “Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas. No permitas que tu boca te haga pecar, y no digas delante del mensajero {de Dios} que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos?” Eclesiastés 5:4-8

    “Si un hombre hace un voto al SEÑOR, o hace un juramento para imponerse una obligación, no faltará a su palabra; hará conforme a todo lo que salga de su boca”. Números 30:2

    En mi espiritu senti que EL me indicaba que tu opción es apelar a EL en oración, para que El ponga carga en el corazón de tu esposo con respecto a los votos que hizo ante El, ya que no tienes testigos legales (documentos firmados que acrediten tu matrimonio ante la humanidad) tienes a Dios de testigo de la promesa mutua que se hicieron ante EL y EL es el unico que puede darle un giro a tu situación para legalizarlo/restaurarlo.

    Cuidate de entrar en contiendas con aquellos que dicen que tu matrimonio no tiene validez, porque ante la humanidad puede parecer así, pero no ante Dios [sin embargo, solo EL es testigo fiel] y necesitas en este momento alejarte de todo tipo de contiendas y discusiones, estudia las lecciones sobre “mujer contenciosa” y “amabildiad en su lengua” tantas veces como se requiera para estar preparada ante todo aquel que pida razón de tu esperanza. En mi viaje aprendí que uno no tiene que hablar de su situación con todo ni aun cuando se nos pregunta, a veces es mejor solo callar y dejar que sea EL quien nos difienda de las acusaciones y hable a través del testimonio [las obras, no las palabras] que quiere escribir en nuestras vidas y matrimonios para gloria de Su nombre.

    Mucho ánimo querida!!

    1. Hola, muchas gracias por el gran comentario. Me has dado mucho animo. Pero como puedo apelar al señor en oración?

      Estaré atenta a tu respuesta, Dios te bendiga siempre.

      1. “Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.” 1 Corintios 11:3 DHH

        Mi querida, segun el diccionario de la Real Academia Española, apelar significa “Recurrir a alguien [Dios] o algo en cuya autoridad, criterio o predisposición se confía para dirimir [deshacer], resolver o favorecer una cuestión. En derecho significa recurrir al juez [Padre Celestial] o tribunal superior para que revoque una resolución dada por el inferior [esposo terrenal].

        “Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante” Mateo 5:25-27

        Mi Amado me recordó este verso, para que no entres en discusiones, sino que dejes que EL sea tu abogado y defensor.

        “«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero».” Salmos 46:10 NTV

        Te sugiero repasar estos capitulos / lecciones:
        1. https://esperanzaalfin.com/cursos/c1/admirable-consejero/
        2. https://esperanzaalfin.com/cursos/c1/las-llaves-del-cielo/
        3. https://esperanzaalfin.com/el-poder-de-la-oracion/

        Recuerda permanecer animada a través de nuestro blog El Animador. Ahora los lunes nos unimos a orar como ministerio unas por otras: https://elanimador.com/retornar-a-mi-primer-amor/

  3. Jeremías 29:11 NBLA
    [11] Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes”, declara el Señor, “planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.
    https://bible.com/bible/103/jer.29.11.NBLA
    Querida Novia, cuando llegue a RMI, tambien crei que mi caso era distinto porque no habia leido uno igual. Pero en realidad todas tenemos una situacion diferente y el Señor se muestra en cada una de ellas y recuerda que aun las mas dificiles son en las que Nuestro Señor ama manifestarse para que veamos Su Gloria en nuestras vidas.
    No te desanimes y sigue la guia que nuestras dos Ministras te han dado. Puedes hacer los Cursos, ver los Videos de Estar Animada , leer los Devocionales cada dia, esto apagara la voz del enemigo y te hara creer y llenarte mas del Señor.
    El Señor te guiara como lo ha hecho conmigo y veras que encontraras la paz . Animate y sigue Su guia.

  4. Hola Bella
    Bienvenida a RMI ❤️
    Cuando atravesamos por las circunstancias por las que estás pasando nos llenamos de dudas y pensamos que las decisiones que tomamos están mal.
    A ciencia cierta puedo asegurarte que cuando las decisiones están bajo la dirección de nuestro Amado Señor, aunque las dudas se apoderen de nuestros pensamientos, tenemos la seguridad de que vamos a salir victoriosas, sencillamente porque creemos y confiamos en nuestro Amado Dios que es Todopoderoso.
    En Hebreos 10:23-24 RVR1960 dice:
    [23] “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
    [24] Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”;
    Y es así, nuestro Amado Señor es fiel en sus promesas y es el único que cumple cada una de ellas.
    Así que ánimo, porque tienes de tu lado al que ama tu alma.
    Te dedico Salmos 51:10-12 RVR1960‬
    [10] “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    [11] No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
    [12] Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente”.
    Y de todo corazón anhelo que nuestro Amado Señor sea Tu prioridad siempre.

  5. Bella Leyéndote me recordé de lo que yo también en algún momento eh pensado de echo al principio era más que esa duda atormentaba mi mente el de mi caso es diferente al de las demás por lo tanto en mi quizás no aplica la resturacion pero se y eh entendido que esas son las trampas del enemigo para hacernos retroceder y mantenernos en un estado de incredulidad donde si permanecemos, nunca miraremos la mano poderosa de Nuestro Amado obrar(Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.)
    El nos Ama y nos ha dado su guía atravez de su Palabra esa es la Mejor fuente de enseñanza para poder permanecer( 2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia)
    escuchandola es que Nuetra fe es acrecentada
    ( Romanos 10:17
    17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.)porque atravez de ella es que conocemos al Autor de la Fe Nuestro Hermoso Señor y Dios( Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando el oprobio, y está sentado a la diestra del trono de Dios.)
    Que ha obrado,obra y seguirá obrando maravillas no desistas de Creer (Marcos 9:23 Jesús dijo: —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.)
    y aférrate a sus promesas El nos dice que para el que Cree NADA Es Imposible y mientras lo que pidamos sea de acuerdo a su Verdad ten por seguro bella que miraras su Mano obrar a tu favor( 1 Juan 5:14-15 NVI
    Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido)
    aún así tarde un poco de Tiempo( Habacub 2:3-4 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.)porque recuerda este tiempo El lo permitio para atraerte primero a Ti hacie El (Oseas 2:14 «Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente.)
    y una vez enamorada Tu de El podras ser de ayuda y Bendicion a los que estan a Tu alredor esposos,familia e hijos porque recordemos Nuestro Amado no quiere que nadie se pierda— 2 Pedro 3:9Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan )Mil Bendiciones Bella no desiistas y camina en Fe….. Mi Amado me hizo compartirte el que le creas bella solo así saldrás victoriosa y como te compartia nuestra ministra Anastacia solo ve a El ante tus peticiones todo lo que decees que Nuestro Dios hable a tu esposo ve a El Nuestro Amado Celestial y El obrará….Mil Bendiciónes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *