Guarda Silencio ante el Señor

♕Promesa del día: “Y aconteció después de algún tiempo, que se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.” (1 Reyes 17:7)

“Semana tras semana, Elías observaba con un espíritu firme e inquebrantable aquel arroyo que se secaba. Muchas veces estuvo tentado a vacilar a causa de la incredulidad, pero rehusó el permitir que sus circunstancias se interpusiesen entre él y Dios.” Manantiales en el Desierto dia 11

Cuantas veces vemos que nuestras circunstancias empeoran, así como Elías viendo que poco a poco se iba secando el arroyo, Pudo haberse rendido, a lo mejor dudo en las promesas del Señor, Pero esperó pacientemente hasta que el Señor le diera Palabra de lo que debería hacer: “el arroyo se había secado. Solamente entonces, a su sufrido y resuelto espíritu, “vino la palabra del Señor diciendo, Levántate, vete a Sarepta.”
Aunque todo lo veamos perdido ante nuestros ojos humanos es Ahí en ese momento cuando Él viene a rescatarnos, Solo quédate quieta y no tomes el asunto en tus manos, no hagas otro plan para tratar de ayudarlo, mantén tu espíritu tranquilo y confiado en que Él, Él nunca nos abandonará.

“Dios nos saca de apuros con mucha frecuencia, porque su misericordia permanece para siempre; pero si tuviésemos paciencia para esperar hasta que El nos revelase Sus planes, no tendríamos necesidad de encontrarnos tantas veces en enmarañados laberintos, ni de tener que retroceder en muchas ocasiones avergonzados y con lágrimas en nuestros ojos. Espera, espera con paciencia.-“

8 comentarios de “Guarda Silencio ante el Señor”

  1. Gracias 😊 por este TA estado buscando respuestas y siento que esto es parte de lo que el Señor también quiere de mi. Dejar que el actúe y yo esperar en El como conviene. Le alabo porque El es bueno y no hay nadie como El.

    1. Éxodo 14:14
      Biblia amplificada
      14 El Señor peleará por ti mientras tú [sólo necesitas] guardar silencio y mantener la calma”.

  2. “Esto dice el Señor Soberano, el Santo de Israel: «Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza….”
    ‭‭Isaías‬ ‭30‬:‭15‬ ‭NTV‬‬
    https://bible.com/bible/127/isa.30.15.NTV

    La espera, ese lugar donde me cuesta aveces permanecer pero que es necesario para desarrollar paciencia, confianza y Fe. Y esos músculos espirituales(fortaleza, humildad, dominio propio,etc) que necesitamos para lo que sigue del camino.
    Gracias querida Esperanza por recordarnos que la prisa no viene De Dios y no confiar en nuestro propio entendimiento sino confiar nuestro camino aquel que ya lo conoce y solo está perfeccionando en nosotros aquello en lo que está concentrado en este momento. Mientras esperamos confiadamente en su plan, en su tiempo y en su palabra que es verdad ❤️

  3. Que hermoso TA a pesar de las circunstancias no debemos dudar de su promesa por qué El es fiel y misericordioso El nos ayuda en todo momento. Solo seguir poniendo nuestra mira en El y no en lo que vemos El tiene el control de todo Amen 🙏

  4. Es un devocional muy alentador! Gracias por compartirnos lo que EL te mostro con este devocional y animarnos a esperar Sus promesas AUN cuando todo parece empeorar, esa es la prueba de la fe, que sin importar que pase a nuestro alrededor o los reportes que nos den continuemos creyendole a nuestro Esposo Celestial.

    “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Hebreos 11:1-3

  5. me alienta mi corazón para un día más confiar en el Señor que los que esperan en ÉL TENDRÁN NUEVAS FUERZAS 🛡️😉 el no tiene sombra de variación Mi Rey de Gloria el Poderoso en la batalla 😌😌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *