La Promesa del día: Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado." Romanos 5:5

Happy fall woman throwing leaves

Cómo Comenzó en realidad tu restauración?

Mi restauración comenzó cuando llegó a mi uno de los libros, Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio, al empezar a leerlo me di cuenta de que Dios tiene promesas para mi, Dios me habló claro que iba a restaurar mi matrimonio que esa era su voluntad, también me di cuenta que no solo mi esposo tenía la culpa de nuestra separación; sino yo también al no ser una mujer sabia!.  Dios por medio del libro me fue mostrando mis errores en mi matrimonio y en mi vida entera uno a uno, empecé a conocer su Palabra con los versículos ahí mencionados, y al igual empecé a leer mi Biblia porque sentía la necesidad de saber más de Su Palabra que es Verdad!... Al pasar unos meses, Dios puso en mi camino el ministerio de Restaurada en Gracia, en donde empecé a conocer más testimonios y empecé a seguir al pie de la letra los consejos que la hermana Vero compartía, miraba sus videos y me sentía muy identificada con todo lo que me estaba sucediendo; así que seguía todo al pie de la letra como ella nos aconsejaba.

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón?

Poco a poco fue sanando mi corazón primeramente mostrándome heridas que yo venía arrastrando desde mi niñez, al yo crecer en un hogar con padres separados, Dios me iba mostrando poco a poco esas heridas, para yo poder rendirlas a Él y que El me sanara!! … cambiando mi vieja forma de ser de mujer necia ,y cambiando el corazón de mi ET; poco a poco lo iba trayendo a mi nuevamente y a mis hijos pues su corazón por mucho tiempo estuvo muy endurecido hacia mi y hacia nuestros bebés, mi ET estuvo fuera de casa por más de 1 año con relación de OM, Dios termino con esa relación, y restauró la nuestra!! Nos restauró a pesar de haber estado en concubinato; pues cuando inicie mi proceso nosotros no estábamos casados, Dios me restauró de concubina a esposa, indicándome claramente que debía casarme y no vivir mas así, pues su voluntad era sacarme de ese pecado de fornicación.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

Obediencia, Dios me fue guiando a obedecerlo para yo poder recibir mi bendición, poner mi vida en orden y buscar agradarlo solo a EL!!! otro principio fundamental fue el abstenerme de tener intimidad con mi ET mientras aun no estábamos casados, aunque mi ET ya su corazón estaba conmigo nuevamente, yo no le permití regresar a casa hasta primero no casarnos, pues así me lo había indicado mi Señor!! Dios nos respalda si le obedecemos, no tengan temor!! otro principio fue el de tomar a Jesús como mi Esposo Celestial  , seguir ese principio realmente cambió mi vida por completo!!!

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar?

Los tiempos de soledad y pobreza, pues estuve varios meses sola con mis niños y aun embarazada, sin trabajo, y sin mi ET ayudando económicamente, Dios ahí estuvo conmigo dándome su consuelo y amor é indicando que solo debía callar , orar y esperar en Él,  pues Él, me haría justicia de TODO!! Dios proveyó de mis necesidades y de las de mis hijos, de una manera sorprendente durante todo ese tiempo, aun cuando yo estuve sin trabajo por varios meses, y casi al final de mi embarazo dándome un trabajo maravilloso con el cual yo sola podía cubrir todas mis necesidades y las de mis hijos y aún más!!! cabe mencionar que aqui en Mexico las empresas NO dan trabajo a mujeres embarazadas y yo con 7 meses de embarazo obtuve mi trabajo, solo Dios lo pudo hacer!!! El abre puertas que nadie puede cerrar!! (en ese tiempo mi ET seguía sin ayudarme economicamente) pero ya no era necesario, mi EC me lo daba todo a mi y a mis hijos!! y aun mas de lo que yo podía pedirle!!

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración?

Yo creo que hubo muchos momentos en los que Dios me quebraba totalmente para así yo poder rendirme por completo a sus pies, en soledad y mucho llanto pero con cada lagrima derramada yo sentía como Él me iba sanando y consolando!! perdonar de corazón a todos los que me dañaron, pues recibí muchas ofensas de parte de mi ET y aun de su familia, y por supuesto a la OM, al igual cuando Dios me indicaba algo, yo tenía que obedecer; aunque mi carne quisiera hacer lo contrario, el quedarme callada, no reclamar, y esperar solo en El; aunque yo estuviera viendo todo lo contrario, Dios en su momento me sorprendería!! y mucha ORACIÓN!!!! en las madrugadas el Espíritu Santo me guiaba a orar por mi ET y si no lo hacia no podia dormir!! Tuve sueños también donde veía a mi esposo atado con cadenas , ahí Dios me mostró que esto iba más allá de un matrimonio restaurado, sino que trataba de una salvación!! para mi , mi ET y nuestros hijos!... las oraciones que siempre oraba también eran la del cerco de espinos, y oraba que restaurara también la relación de mi ET con nuestros hijos, que volviera su corazón hacia ellos!, también me tocó orar por la OM, aún en ocasiones oro por ella para que Dios ponga un hombre libre para ella!.

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal?

Dios fue atrayéndolo poco a poco nuevamente a nosotros, con cuerdas de amor, Primero empezó a visitarnos 1 vez por mes, después 2 veces por mes, después ya lo tenia en casa cada fin de semana,  yo solo empezaba a notar que el deseaba quedarse más tiempo con nosotros, empezaba inclusive a querer acercarse a mi íntimamente pero como no estábamos casados, yo no consentía tener intimidad con él, solo nos dábamos mucho amor, abrazos y besos; siempre lo recibía con su comida favorita, con palabras amables, lo escuchaba y lo apoyaba moralmente en todo lo que me contaba, siempre el buscaba mi aprobación para hacer algo, todos los días cuando no estaba en casa me enviaba mensajes a todas horas, también notaba como empezaba a tener problemas con la OM; pues aunque no me lo decía yo me daba cuenta que ella no paraba de enviarle mensajes siempre que mi ET estaba en casa!! su final es amargo como el ajenjo...

"Porque los labios de la extraña destilan miel, y su lengua es más suave que el aceite; pero al final es amarga como el ajenjo, aguda como espada de dos filos". Proverbios 5:3-4

NO todo fue de un dia para otro, esto demoró varios meses fue poco a poco, hasta que un dia mi ET me llega a decir que la relación con la OM había terminado , después de eso, pasó poco tiempo para que mi ET me pidiera poder volver a casa!! sin embargo como no estábamos casados yo no se lo permití, pidiéndole a Dios su respaldo platique con mi ET sobre nuestra Boda y con amor y mansedumbre le expuse que eso era lo que Dios me había indicado por hacer para nosotros y que debíamos obedecer... sin pensarlo él accedió y empezamos con los preparativos de la boda civil, la cual también para Dios es válida!! nos casamos en Enero del 2019 para la gloria de Dios.... en seguida mi esposo pudo volver a casa!!

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

NO, solo creía y seguía confiando que si era voluntad de Dios, EL lo haría cuando así le placiera!! y sino aun así yo estaria feliz pues mi corazón le pertenece a mi Señor por completo!!

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

Si, el Libro de Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio, al empezar a leerlo me di cuenta de que Dios tiene promesas para mi, si están separadas o pasando por procesos de divorcio y si sus esposos ya regresaron a casa el libro La Mujer Sabia.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Isaías 54  todo el Capítulo!! Y Malaquias 4:6

Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. 

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

SI

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Que no se rindan, se por experiencia propia que este proceso es muy doloroso pero mi principal motivación además de Dios, siempre fue mis hijos y el no dejarles una maldición a sus vidas! porque esto pasa de generación en generación, este proceso es primeramente para cambiarnos a nosotras, para moldearnos a la imagen y semejanza de Jesús!! dejemos a Dios pulirnos y corregirnos aunque nos duela, se los aseguro la recompensa será aún mayor!!! NO permitan que el enemigo les robe sus bendiciones amadas, Dios nos dio autoridad para arrebatarle al enemigo nuestros esposos y nuestros hijos!! nuestro matrimonio, no pierdan la fe! CREAN! no duden, CREAN y vencerán! piensen en qué herencia les dejaran a sus hijitos! no hablo de la herencia económica sino de la espiritual, rompan con esas cadenas ya! Ánimo!! Dios las bendiga!!

Adriana en México