La Promesa del día: “Amo a los que me aman, Y los que me buscan con diligencia me hallarán.” Proverbios 8:17

Happy fall woman throwing leaves

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Hace casi 4 años me di cuenta de que mi esposo tenía una relación con otra mujer, fue terrible para mis hijos y para mí,  porque como dijo Erin: cometí errores terribles! Uno de ellos fue poner a mis hijos al tanto de lo que hacía su padre.

Yo buscaba la "dirección del Señor" para "ayudar" a mi esposo a terminar esa otra relación, la cuál él ha negado hasta el día de hoy; Sin embargo, sólo lograba endurecer más su corazón.

He sido cristiana toda mi vida, y pensé que el Señor aprobaría mi divorcio por causa de adulterio, creí que estaba en lo correcto; sin embargo realmente sólo seguía destruyendo  mi matrimonio y mi familia. Un dia la OM le llamó muy de madrugada y yo estaba despierta orando precisamente por mi marido, ese día, él ya no pudo evitar que me diera cuenta y decidió marcharse.

Después de un rato, volvió y se llevó sus cosas mientras seguía alegando conmigo, parecía estar muy arrepentido de su decisión, como si deseara que yo le pidiera quedarse, pero no lo hice y finalmente se fue con una maleta.

Así que desesperada comencé a buscar ayuda matrimonial, miraba testimonios en youtube,  y prédicas, mi familia me ayudaba a orar por mi marido, por mis hijos; luego nos reunimos a orar en las noches, mis hijos y yo;  hasta que mi hijo expresó que ya no quería orar más, porque su papá no regresaba; sin embargo, mi hijo anhelaba que su padre regresara a casa, mientras que mi hija fue odiándolo poco a poco.

Tenemos un negocio propio así que yo tenía que venirme a trabajar todos los días y mirar el rostro de mi esposo que se había distorsionado, él seguía negando todo, defendiendo a la OM y rechazándome a mí. 

Comenzó la batalla más dura, perdí mi fe junto con mi hijo cuando una noche me dijo que ya no quería orar ni leer la Biblia; porque el Señor no respondía nuestras oraciones y su padre no regresaba a casa. Esa noche nos fuimos a dormir todos llorando, yo más aún; porque realmente cada noche me despertaba llorando hasta sentir que ya no podía respirar, le pedí al Señor que me sacara del hoyo de la desesperación, del lodo cenagoso y puso mis pies sobre peña.

Fue entonces cuando desesperada nuevamente, busqué y encontré el libro en línea "Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio" comencé a leerlo y al ver la pregunta de cuánto estás dispuesta a dar para restaurar tu matrimonio, dije: todo!!

El Señor fue convirtiéndose en mi todo, de hecho alguien que había pasado por lo mismo, me compartió el pasaje de Isaías 54 y lo leía mientras oraba cada mañana declarando en fe que el Señor se encargaría de mis hijos y de mí;  seguí los consejos del libro cada uno, no llamé más a mi esposo para nada, ni aún para asuntos de trabajo, no busqué más en facebook a la OM, no lo seguí más a casa de la OM, lo comencé a soltar. 

Así que un dia nuevamente, después de haber orado, le pedí que me dejara regresar a nuestra casa, pues ya ven que les decía que tenemos un negocio familiar donde lo veía casi todos los días, le pedí que me dejara mudarnos a nuestra casa, y recuerdo que él me preguntó, "y te has preguntado tú a dónde me iré a vivir yo?... sólo le respondí, con ese espíritu suave y apacible que el Señor fue moldeando en mí, "nadie te está corriendo" ese día comenzó a llevarme a nuestra casa, me mostró que la estaba reparando para nosotros, y el Señor fue suavizando su corazón, como dice el pasaje "el corazón del rey es como un río , sigue el curso que el Señor le ha trazado" así que volvimos a vivir juntos, sin mencionar ni hablar de la OM.

Hemos perdonado, sin que me pidan perdón, he visto mis errores, fui una mujer contenciosa, rencillosa, mientras creía que estaba actuando bien. He servido a mi Dios toda, casi toda mi vida en algún ministerio de niños, pero nunca imaginé que pasaría por algo así; fue necesario que el Señor me llevara al desierto, me ha amado sin merecer y Él se ha convertido en el Amado de mi alma.

Lo más difícil de superar fue que mi hija volviera a aceptar a su padre, comencé a orar constantemente,  rogándole al Señor que lo hiciera posible en mi marido y en nuestra hija, nuestro hijo está feliz, sólo preocupado porque su papá no se viera enojado  otra vez. Mi amado Señor permitió que un dia mi esposo fuera por nuestra hija y la trajera de vuelta a casa con nosotros, fue tan inexplicable escucharla decir nuevamente "mi papi" ambos mis hijos son adolescentes y ellos no recuerdan el pasado, estoy asombrada como si tuvieron amnesia, le han perdonado a su padre todo, aunque él nunca les ha pedido perdón a ellos, ni  tampoco a mi.

Sé que falta mucho camino por recorrer, pero como dice 1Corintios 13 "el amor todo lo sufre, lo cree, lo espera y lo soporta" así fue el amor de mi amado Señor para conmigo, y así lo demuestro a mi ET cada día, sin recordar el pasado; ya no sé si aún mantiene contacto con la OM, pero temía que continuara,  porque sé que tiene una hija con ella. Pero hace una semana apenas, decidí entregársela al Señor, le dije que yo ya no me preocuparia por lo que sucedería con esa niña, el Señor mi Amado tiene todo el control. Espero ahora seguir los consejos, llenar los  formularios y continuar leyendo "mujer sabia" y todo el material que se pueda, para continuar perfeccionando mi relación con mi Amado Señor! 

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a él con todo el corazón? 

Me llevó a tocar fondo, nos quedamos mis hijos y yo en casa rentada mientras mi esposo vivía en nuestra propia casa, recuerden que él se fue, rentábamos casa y la nuestra la pusimos en renta. Después de encontrar este ministerio de restauración, seguí los consejos y me di cuenta de que el Señor no aprueba el divorcio, sino que me dijo como en Oseas: "vé y ama a ese hombre aunque sea un adúltero" así que fue como si doblegara mi voluntad, se disipara y se hiciera la voluntad de mi amado Señor. Yo confieso que ya no quería volver con mi esposo, yo no podía volver a acostarme junto a él, nunca más sabiendo que había estado con otra mujer no aventura sino una relación de años, así que "busqué al Señor y él me oyó y me libró de todos mis temores" miré a Él y no fui avergonzada" hablé con mis padres y les dije que volvería a mi casa, que no podía correr a mi esposo de ahí, pero que era necesario hacerlo así. Ellos han cuidado de mis hijos y de mi durante  todo este proceso, con sus consejos y oraciones, nunca quisieron que nos separáramos, y cuidaron de nosotros todo este tiempo; así que obedecí a mi Amado Señor y nos mudamos, sin saber qué sucedería.

Qué principios, de la palabra de dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el señor durante esta prueba? 

Muchísimos principios,  con los cuales yo había crecido y ahora tenía que aplicar más realmente que nunca: "estar contenta cualquiera que fuera mi situación" Proverbios 31, 1 Corintios 13, y sobre todo, dejar que esta lucha ya no fuera como yo quería para satisfacer mis deseos propios, y en cambio luchar como el Señor lo pedía, obedeciendo y guardando silencio, qué difícil guardar silencio para mi!!!

Cuáles fueron los momentos más difíciles que dios te ayudó a atravesar? 

Lo más difícil fue cuando perdí mi fe, como comenté al principio que en realidad puse casi toda mi historia, perdí mi fe cuando mi hijo me dijo que ya no quería orar más al Señor; pues él no había respondido de traer a su padre a casa de vuelta.  Esa noche dejé de orar, me acosté sin saber qué decir, cómo orar, mi hija también dijo, "nos arruinaron la vida mamá"... fué durísimo verlos a ellos sufrir por la ausencia de su padre; así que perdí la fe, por una noche, que nunca olvidaré.

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Cuando me di cuenta de que necesitaba salirme de la casa donde estaba pagando renta, pues todos los gastos me los dejó mi esposo a mi, no me daba absolutamente nada, excepto una vez cuando parecía que nos llegaría un huracán a la ciudad. Entonces oraba mucho para que el Señor me dejara regresar a mi casa propia, y tenía confianza que así sería,  lo que fue crucial saber que el Señor no permitiría que mi esposo se saliera de ahí para encontrarnos a nosotros, sino lo contrario, lo dejó ahí, se quedó y fuimos nosotros quienes tuvimos que mudarnos nuevamente a vivir con él.

Yo temiendo lo que sucedería, le entregué al Señor mis temores;  así que sin reclamarle nada a mi esposo, sólo dejé que mi amado Dios nos guiara y obedecimos. La idea era que nos mudáramos allá y mi esposo se fuera, era nuestra idea; pero no fue la voluntad de mi amado Señor "porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dice Jehová" Isaías 55:8-9.

Cuéntanos cómo pasó? tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Una vez que le dije calmadamente y con amor, necesito que nos mudemos a nuestra propia casa, y Él dijo a dónde me iré a vivir yo? y yo le dije "nadie te está corriendo" él transformó su rostro de amargura y tristeza en una sonrisa radiante!!! Me llevó de inmediato a ver la casa que seguía reparando dónde era necesario puesto que estuvo deshabitada varios meses antes de que él se mudara ahí.  Me llevó a comprar una estufa nueva, y a escoger cómo yo quería que quedara la cocina... en fin!! hasta en el color mi amado Dios me permitió ver mis sueños realidad!!! "deléitate en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón!" Salmos 37:4,  así que sucedió como mi amado Dios lo quería y fue mucho más de yo esperaba!.

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

Ni siquiera lo imaginé suceder, sólo fueron 8 meses los que estuvimos separados.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

Claro que sí, principalmente Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio para que si tu estás en una situación similar a la mía, sigas los consejos, y no cometas las mismas tonterías que yo cometí; entrégate al Señor en obediencia completa y "resiste al diablo para que huya de ti " no dejes que tu matrimonio termine, deja que comience nuevamente contigo de la mano del Señor en cada decisión. Que sea el Amado quien se convierta en tu amado esposo, y lo demás que necesites, tu marido terrenal, tus hijos y tu, estará en control de Él.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? o promesas que él te dio?

Isaías 54

Salmos 37:1-8

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Claro que si, de hecho estamos compartiendo este libro con un matrimonio cuyo esposo está buscando restauración.

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Que el Señor es el mismo ayer, hoy y por siempre, así que seguir adelante y no rendirse ! agarrarnos de las manos del Señor y nunca soltarlo, ni aun cuando su matrimonio haya quedado restaurado!

~ Claudia en México