Happy fall woman throwing leaves

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Mi restauracion comenzó cuando después de varios intentos de separarme de mi esposo, seguía regresando a casa. Escuchaba en mi mente una voz que me decía no te vayas, pero en ese momento mi corazón estaba tan endurecido por la infidelidad de mi esposo que venía sucediendo desde hace más de 10 años. Me volví una mujer contenciosa, pero mayormente orgullosa. Llegando al punto que dije no más! Sólo quería huir sin importarme nada ni nadie sólo yo,  y nada más. Después de varios intentos fallidos de abandonar mi hogar (ahora comprendo por qué Dios me cerró las puertas en esos momentos) Gloria a Dios! Gracias Amado mío! No me quedaba otra opción que sacar a mi esposo de mi hogar y lo hice! Grave error! Mi Señor es tan maravilloso y estoy agradecida que mi esposo sólo estuvo una noche fuera de nuestro hogar. Sucedieron muchas cosas que no terminaría!. Hasta que un día agarré mi celular y comencé a buscar testimonios de matrimonios restaurados. Eso empezó a traer esperanza a mi corazón. Dios me guió a la página de Restaurada en Gracia en youtube, aunque al principio hice caso omiso porque no quería soltar mi orgullo y busqué en otros ministerios. Hasta que mi Amado EC me habló fuertemente guiándome a quedarme sólo en este ministerio. Obedecí, hice mi evaluación matrimonial en RMI y ahí comenzó mi restauración personal y matrimonial.

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Primeramente confrontándome cuando comencé a leer el libro de Curso 1: RSM y viendo los videos de Restaurada en Gracia. Reconocí que fui una mujer contenciosa, controladora, aduladora, farisea y orgullosa. Primero pedí perdón a mi Señor y a todas las personas que herí. Mi Amado EC me dio oportunidad de hablarles bien de mi esposo a todas las personas con las que hablé mal de él y decirles como Dios ha hecho cambios buenos en él.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

El primero orar 3 veces al día. Leer la palabra, Salmos y Proverbios. Cada versículo que toca mi corazón lo apunto en tarjetas. Aprendí a perdonar constantemente y a rendirle todo a Él. Lo más difícil soltar, confieso que no ha sido nada fácil pero con la ayuda de mi Amado EC he podido lograrlo. Aprendí a diezmar correctamente y a no tener miedo de hacerlo. 

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Cuando mi esposo se iba y regresaba muy tarde a casa. Comenzaba una lucha en mi mente y miedo al no saber como reaccionaría cuando volviera mi esposo a casa. Fueron momentos tristes y muy difíciles porque sabía que tenía que soltar a mi esposo en manos de mi Señor y confiar en Él.

¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Realmente no supe al principio por qué mi esposo nunca salió a vivir fuera de nuestro hogar. Mi Amado EC me confirmo la restauracion de mi matrimonio llevándome a una promesa que me dio al comienzo de mi restauración. Jeremias 33:6-11. Ahí comprendí que mi matrimonio había sido restaurado, pero el momento crucial yo diría que fue cuando a los días mi esposo se volvio a ir después de un tiempo de no hacerlo. Fue un dia lleno de pruebas. Aunque yo supe hacia donde iba mi esposo yo estaba segura en mi corazón que lo había soltado completamente y era de mi EC, que El se encargaria de todo. Confieso que sentí tristeza porque no lo esperaba, pero sólo opté por alabar, adorar y agradar a mi EC por todo y aceptar su voluntad. Bendito seas mi Amado! Gracias por tu misericordia!

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Llegó a media noche buscándome. No supe como reaccionar ante él y sólo callé cuando llegó. El me dijo que por qué lo trataba así? Y se retiró y se fue a dormir a la sala. Mi Amado EC me ayudó a ver que no lo recibí como debí y que hice mal. Fui ante él le dije que regresara a nuestra habitación para descansar y él solo me abrazó, me dio un beso y dijo perdóname. Realmente no lo esperaba. Dios hizo el milagro! Aunque esa noche mi esposo no durmió en nuestra habitación, mi Señor trajo una paz inmensa a mi corazón. Supe ahí que Él había restaurado mi matrimonio. Las pruebas siguen porque mi esposo está confundido, pero mi Amado sigue poco a poco volviendo su corazón hacia su familia. Bendito sea mi Señor! Para Dios no hay nada imposible!

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

La verdad no. Sucedió cuando menos lo esperaba. Mi corazón se sentía pleno con el amor de mi EC.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

Sí, todos. Recomiendo seguir el orden de los cursos y sobre todo hacer su diario. Leer https://elanimador.com y los devocionales. Sigo aprendiendo con sus recursos a diario. Agradezco mucho a mi Señor por esta oportunidad y su guia a RMI AyudaMatrimonial.com porque seguiran ayudándome estos recursos. Dios siga bendiciendo este Ministerio grandemente que ha sido de gran bendición a muchas mujeres como yo que nos sentíamos muertas y sin esperanza. Hemos encontrado nuestro verdadero amor!!.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leen tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Jeremías 33:6-11 Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí, y perdonaré todas sus iniquidades con que contra mí pecaron y contra mí se rebelaron. Esta ciudad me será por nombre de gozo, de alabanza y de gloria entre todas las naciones de la tierra, cuando oigan todo el bien que yo les hago. Temerán y temblarán por todo el bien y toda la paz que yo les daré. »Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto, sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin nadie que habite allí, ni hombre ni animal, ha de oírse aún voz de gozo y de alegría; voz de novio y voz de novia; voz de los que digan: “¡Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia!”; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová, porque yo volveré a traer a los cautivos de la tierra, para que sea como al principio, ha dicho Jehová.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 54:3-8  Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor (“Jehová de los ejércitos” es su nombre).Él es tu Redentor, el Santo de Israel, el que será llamado “Dios de toda la tierra.” Porque como a una mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, como a la esposa de la juventud que es repudiada, dice el Dios tuyo. “Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti”»,dice Jehová, tu Redentor.

Romanos 8:28 Más que vencedores 28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Si 

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Queridas, quisiera animarlas a soltar. No es fácil pero con Dios todo es posible. Aprender todo de estos cursos maravillosos inspirados por Nuestro Amado Señor pero sobre todo a abrazar el verdadero tesoro que es el amor de Nuestro EC. Será la mayor bendición de Dios que obtendrás y caminaras toda tu vida de la mano del mejor hombre del mundo.

~ Amor Inagotable de Gracia