La Promesa del día: “Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.” Isaías 60:5

Happy fall woman throwing leaves

Cómo comenzó en realidad tu restauración?

Trabajaba desde antes de casarme y continúe en la tarea, de domingo a domingo, en un almacén de ropas. Como dice Erin en su libro, quería ser tan buena ayudante que hacía todo por mi esposo y le robaba su bendición, tomaba decisiones por él y hacía cosas sin consultarle; él trabajaba también, pero cuando llegaba a casa, no lo esperaba nadie; sus días libres, solo; con todo el tiempo para encontrar otros brazos. Luego se sumaron las infidelidades; horror, en este periodo creo que la misericordia infinita de Dios por nuestro matrimonio fue demasiado grande; sobrevivimos a tres hijos y a 15 años de adulterio con esta OM, por esto les digo, estas cinceladas de amor fueron extraordinarias aquí el Señor guardó o escondió mi corazón para que no muriera, hoy en día creo que Dios ha peleado tanto por mi matrimonio, que solo Él ha podido mantener el amor que tengo por mi ET. Por esto les digo, cuando Dios hace algo no hay quien lo destruya, y esa es nuestra confianza. 1 Juan 5-14 si pedimos algo conforme a su voluntad Él nos oye.

Cuando me di cuenta el rumbo que llevaba mi matrimonio, encontré a alguien que me predicó de Cristo, lloraba inconsolable, en todos los estados de mi vida, solo lloraba. Me abracé de mi Jesús. Y lo buscaba de corazón. Pasaron 33 años en iglesia, (serví al Señor liderando a mujeres) y nada mejoró, empeoró,  mi crisis era espiritual, por todo lo golpeada y herida que venía mi vida, me escondía en el trabajo, ocupando mi mente para no ver la realidad de lo que pasaba en mi hogar. No me centré en lo que es realmente importante, nuestro primer ministerio, nuestras familias. descuidé tanto a mi familia por el trabajo y luego por la iglesia, mi ET empezó a trabajar fuera, y cada vez lo veía menos, un dia fui a  la iglesia y durante mi ausencia, él aprovechó para recoger sus cosas y marcharse, cuando regresé se había ido; me desmoroné; Lo llamé de inmediato, y le pregunté por qué?: me contestó no eres tu, sino yo, yo soy el problema , no tú; me quise morir, enfermé, tremenda cincelada de amor, estoy segura que a mi amado le dolieron más los latigazos con puntas de clavo, que recibió por amor, nada comparado, pero entiendo si esto Él resistió por amor a usted y a mí; porque a nosotras nos cuesta tanto soportar las pequeñas cinceladas que recibimos para cambiar, Mi amor me quería con El. Quería intimar conmigo y esta era la forma de mi Real entrega, ya no me acercaba secamente a Él, sino derretida por el dolor.

Mi esposo vino a visitarnos, pero él ya tenía OM (33 años de matrimonio 4 hijas con nietos), ahí recordé que hacía mucho tiempo que mi boca le había gritado: ojalá te encuentres una mujer de esas que te amarran y no te dejen ni respirar, la lengua tiene poder!!, se cumplió de inmediato, por eso debemos ser prudentes y no hablar enojadas solo tocó bajar la cabeza y continuar mi calvario sabiendo que yo, la santa, la cristiana, lo he dañado todo.

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Cuando recibí a Jesús en mi corazón, en medio de toda mi crisis matrimonial, mi ET se había involucrado con la profesora de mi hija mayor, ya teníamos 2 hijas y en espera de la tercera, me sentí morir, al llegar Jesús vi una luz de esperanza y mi vida comenzó a cambiar, me auto justificaba con Dios, era la mártir, pero no dejaba de ser contenciosa, no sé que ha pasado conmigo ruego a mi amor por un cambio genuino y total, aunque he cambiado, un 70 por ciento digo yo; todavía sigo cometiendo errores que me duelen en el corazón,  por mi EC . Porque siento que se lo hago a Él. Cuando conozco RMI AyudaMatrimonial.com, siento que el Señor eligió sabiamente romperme, me mostró que no me había convertido que no era más que una farisea, sintiéndome víctima y mirando solo los pecados de mi esposo; aunque no desestimó haber aprendido de Dios en estos 33 años de conocer a medias la Biblia, gracias a El eduqué a mis hijas con temor a Dios y evité involucrarlas en nuestros problemas; allí es cuando busco a mi Amado de todo corazón, cuando entiendo realmente la imperiosa necesidad de un cambio radical en mi vida; hoy más que nunca necesito intimar con Dios, conocerlo y tenerlo cerca, todavía cometo errores, pero cada día más me duele en el Alma cometerlos; porque siento que lo desobedezco y El no se lo merece; antes me pasaba el tiempo mirando los pecados de mi esposo en vez de concentrarme en los míos, y corregirlos: si hubiera hecho esto antes todo sería diferente. Hoy clamó a Dios por sabiduría, porque cuando le falló a mi Amado frustro sus propósitos y tengo que ir de rodillas a pedir perdón. Aunque esto debe ser siempre, porque con frecuencia le fallamos.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

Aprendí a reconocer que El es mi papito Dios (crecí en un hogar disfuncional); y luego verlo como mi marido, mi Esposo Celestial. Conocerlo de esta manera es extraordinario, es lo único que derriba al ET que se ha convertido en ídolo, sabemos que Dios es celoso, y permite que nuestros esposos se vayan, para que aprendemos a depender, vivir, y amarlo solo a Él.

- aprendí también, aunque me costó mucho no actuar impulsivamente ni tomar, decisiones rápidas, he aprendido a trabajar con Dios, porque sé que Él no trabaja conmigo, nosotras somos las que nos sujetamos a Él, a través de sus principios en la Biblia. Debo estudiar la palabra de Dios para poder desafiar mis problemas y que los que me conozcan busquen a Dios. Lo que más me ha costado en la vida es obedecer; siempre desde niña, me tocó ser independiente, actuar de acuerdo a lo que yo creía que estaba bien: desde que conocí RMI AyudaMatrimonial.com, me ha costado creer y obedecer, obedecer dejando mi iglesia, esto lo encontré inconcebible, después de 30 años de iglesia eso debía ser una equivocación; pensé: en este ministerio se equivocaron, si la Biblia enseña que no debemos dejar de congregarnos que es esto, fue feo, pero por obediencia lo acepté. Creer a Dios que a través de esta decisión ocurriría la transformación de mi matrimonio,  Pero aquí estoy obedeciendo y creyendo, primeramente a mi amor Dios. Como dice la palabra en Mateo 5:29-30: cortar algo demasiado importante para mi comparado con el ojo o la mano, algo de mi propio cuerpo, que cosa tan dura, pero así es como debemos obedecer a la palabra al " soltar  todo, especialmente a nuestros esposos", es algo que realmente duele; nunca lo hice, me pegué como un chicle, tratando de reternerlo a precio de lágrimas, como a un ídolo lo tuve durante todo ese tiempo, rogándole que se quedara, aguantando hasta lo inaguantable; hoy día mi ET está de regreso en casa; pero es de manera diferente hoy persigo a mi amor Jesús, solo vivo para amar a mi Jesús. Alabado sea mi Dios. Por otro lado he enseñado a mis hijas a amar a su padre independiente de su comportamiento, ni que hablen mal de él, lo han aprendido perfectamente, por lo que no reniego, ni dejo ver mi enojo hacia su padre. Gracias a este ministerio y a lo que Erin nos enseña he podido colocar mi casa sobre la Roca, poniendo en práctica la palabra de Dios, alabándolo a Él en cada momento, y por todas las circunstancias, he comenzado a renovar mi mente, mirando mi situación como Dios la ve; que hermoso ha sido mirar primeramente mi pecado, y sacar la viga que está en mi propio ojo, de esta manera he dejado de ver a mi esposo como el pecador; siento que he pecado más que el; en tener un ídolo de carne y hueso.

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar?

La primera vez que conocí a una de las OM; (una vecina); fue abierta y descarada, no tenía a Jesús en mi corazón, hubo pleito, contiendas y demandas ufff, aunque no tenía a Cristo en mi corazón, pude perdonar y seguir adelante, con OM. Fue mucho más fuerte por 3 hijos fuera del hogar, y muchísimo tiempo en nuestras vidas; pero aquí le di gracias mil a Dios; no solo guardo mi corazón para que no muriera,  sino que ésta cincelada de amor que Él permitió en mi vida, fue la que me llevó a conocerlo, amarlo, desearlo, y decidir nunca, pero nunca apartarme de mi amor Dios; pasara lo que pasare, El es mi único y verdadero amor. Gracias a RMI, pude soltar a mi esposo; aunque está en la casa, ya no lo persigo, no confronto, no investigo ni se lo que hace, si él no me lo dice. Está depositado en los brazos del maestro. 

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

El momento crucial fue cuando regresó a casa; total desastre; mi amor Dios lo había hecho, lo trajo sin dinero, no tuvo que pagar por su traslado; alabado sea Dios, pero que creen, esta necia e insensata (yo), no captó que su esposo venía dolido por lo que dejaba, el cambio que estaba haciendo, y me fui de casa, Equivocación grande, no era eso lo que Dios querría; él de inmediato se arrepintió de su decisión y quiso irse, pero mi hija me informó la situación  y regrese a casa, gracias a mi Amor Dios hoy estoy cumpliendo el papel que jamás en mi vida había cumplido; el de esposa y ayuda idónea, doy gracias a Dios por dejarme experimentar este rol y que me permita hacerlo para agradarlo a Él.

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal?

Regresó como esposo, padre, abuelo, aunque satanás lo ha perseguido para seguir destruyéndolo. Nosotros su familia lo aceptamos y le damos el lugar que se merece como cabeza del hogar; aunque él no lo sienta de ese modo; solo espero que Dios le ayude y le enseñe a reconocer el amor que su familia le tiene y que el mismo se perdone. Y Reconozca que fuera de Dios no hay nada; y que en la vida nada es para siempre ya que todo tiene un principio y un final.

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

Sí, siempre manifestó el deseo de regresar. Aunque la verdad no ha sido nada fácil su regreso, por su salud, y el lugar de trabajo, donde le toca actualmente, no le favorece mucho.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

El principal recurso es el libro DIOS PUEDE Y VA A RESTAURAR SU MATRIMONIO. y todos los demás cursos igual son de una total y gran ayuda. Aunque cuando se lee este título, solo se piensa en la restauración de esposo y esposa, pero la verdad más importante es que para mi, primero fue la restauración entre mi EC  y yo, me enseñó amarlo aún más, esto también abarca la restauración de toda la familia en general, incluyendo los familiares de las parejas. Alabado sea Dios.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Mateo 21 -21
Romanos 8-28
Juan 15 -7
Proverbios 17 - 28 
Isaías 26 -3;4
Salmo 42-11 

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Claro que sí, me hace falta, trabajarle a mi maestro.

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Meterse en la cabeza y el corazón cada principio bíblico, y obedecer. Estudiar diario la palabra, para tenerla presente siempre y de esta forma no dejarnos, dañar, y no dañar a otros. Cuando amamos a Dios y su palabra podemos pasar cualquier dificultad ya que nuestro guiador es el Espíritu Santo.

~ Elvia