Happy fall xwoman throwing autumn leaves up in the air smiling blissful and cheerful in autumn forest. Young beautiful multicultural Caucasian / Asian xwoman model outside.

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Mi proceso empezó Hace 4 años, pero en realidad yo lo comenté hace seis, cuando le abrí las puertas al enemigo, al tener una relación extra marital con otra persona y bueno aunque me arrepentí en su momento y dejé de hacerlo; pero las consecuencias quedaron, Dios es un Dios justo y bueno pues aunque mi pecado estaba oculto, había que sacarlo a la luz, porque el que encubre su pecado jamás próspera, hace 4 años mi esposo me confesó que estaba viendo a OM, para algunos fue el día más devastador después de muchas sospechas de mi parte, conocí el Ministerio un año y medio después de haber sabido esto y comencé el libro de Cómo Dios puede y va a restaurar, el cual dice todo lo que NO debemos hacer y si algo le faltó escribir a mi amada Erin que no se debía hacer, estoy segura que también lo hice, pues yo era soberbia, prepotente, contenciosa, controladora, dominante, rebelde, creída, etcétera.

Conocí este Ministerio por Restaurada en Gracia y a su vez poco tiempo después el de No bajes la guardia, empecé a hacer los cursos y todo empezó a cambiar, primeramente mi vida y sobre todo empecé a buscar al Señor con todo mi corazón, para hacerlo mi Esposo Celestial, y hubo un año en el cual la mayoría del tiempo, no tuvimos contacto mi ET y yo; pero mi restauración empezó después de eso, mientras aplicaba todos los principios aprendidos. Luego de ese periodo, Dios empezó a volver su corazón, de vez en cuando comunicándose, permitiendo intimidad, realmente fue un año totalmente lleno de poner en práctica todo lo aprendido en los cursos y estar pendiente de tratar de pasar las pruebas en todo momento, sabiendo que Dios está en control. 

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Me enamoré de Él, mi amado Señor me empezó a llenar de canciones de amor, me empezó a hablar de amor real, mi Amado se volvió un novio romántico, pasábamos mucho tiempo juntos en adoración, en oración aprendiendo, leyendo y sobre todo llevando esperanza a otras mujeres en desesperanza y muchas veces, Él me recordaba que mis ojos debían estar solo puestos en Él, que no volteara alrededor para que no me fuera a hundir como Pedro, también me decía que cuando yo le buscara de todo corazón le iba a encontrar, con ello entendí que buscar de todo corazón era dejar de buscarle por lo que él podía hacer por mi o por mi matrimonio, sino ir a buscarle por quién era, por su persona, por hacerse tan evidente como Esposo Celestial

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Confesar mi infidelidad y pedir perdón, también por mi contención, por mi forma de ser manipuladora etc. No fue fácil pero oré al Señor y Él puso el momento apropiado. También restituí al hijo de mi ET, Soltar la iglesia, fue algo que desde que hice el Curso 2 lo entendí y Dios me lo confirmó en su palabra. 

Lo que quiero que me entiendan, es que es un paquete completo, yo de verdad creí que estaba librando lo de la iglesia y pues fue un proceso duro, pero hoy le doy gracias a Dios por darme el valor de entregarlo. Por no tener miedo de lo que fueran a decir mis hermanas de la iglesia y mi líder. Yo sé que Dios hablará a cada una, yo solamente soy un instrumento en sus manos, porque a Él le place, porque sin Él no soy nada y por favor mediten esto, les abrí mi corazón para que vean que es algo total, no hay a medias con el Señor.

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Bueno hubo una etapa de Soltar que fueron seis meses cumplidos en que no nos vimos para nada, no le hablé a mi ET para nada. Dios controló mis circunstancias y fue un proceso muy difícil, porque tengo un bebé de 4 años que en ese tiempo tenía 3 y que lloraba y me decía que quería hablar con su papá; entonces yo le decía a mi amado Señor que me ayudara, porque yo decidí obedecerlo a Él, aunque yo veía a mi bebé llorando por querer hablar con su papá. Fue muy poco lo que ha convivido con él, debido a que cuando comenzó el proceso, el bebé tenía 3 meses, pero decidí obedecer al Señor en todo momento. Dios en su momento lo trajo y de ahí empezó a venir un poco más, empecé a ver el mover de Dios en él, aunque muchas cosas no parecían cambiar, solamente fue un tiempo en que lo empezaba a traer de vez en cuando. 

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Pues el momento crucial de mi restauración empezó aproximadamente en Navidad, una semana antes, Dios puso en el corazón de mi ET pasar ese día con nosotros, me dijo que quería que comprara para la cena, incluso quedó de venir unos días antes pero exactamente una semana antes de Navidad, lo mandaron a un curso; aunque eso no parecía verdad. Dios me mostró que el curso era cierto, que toda la semana mi esposo se la pasó ahí saliendo de cada clase, pues me llamaba para conversar. Exactamente casi a fines de diciembre, Dios me confirmó en su palabra en Isaías 62:4, que la restauración ya venía, pero mi esposo no daba señales como por 3 días, allí fue cuando Dios me habló, le dije: Señor háblame! y me dió el versículo, eso me dijo mi amado EC.

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Después de Navidad pasó en casa 3 días más, dándonos la oportunidad de pasar momentos juntos él, comentó que traería sus maletas debido a que tiene trabajo foráneo, tenía que juntar sus pertenencias y Dios permitió que volviera a venir, pero sin las maletas, yo le pregunté por ellas, él me comentó que no le había dado tiempo, más tarde en el video de ánimo, donde Dios una vez más me confirmó a través de Erin y de la gracia que le ha dado a ella, han pasado los años, pero han quedado los videos y la unción permanece! Porque fue hermoso y gratificante oír de sus propios labios los procesos de la restauración, las fases y asegurándome como portadora del Dios al que sirve, que este matrimonio ya estaba restaurado. Mi esposo trajo las maletas dos días después que le pregunté por ellas y también después de haberlo rendido al Señor.

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

Bueno hace aproximadamente 2 meses una tarde cruzando una calle, recordaba cuantos muros ya habían caído, entre mi ET y yo, luego le dije: Amado, si ya platicamos más, si tu permites la intimidad y nos llevamos cada día mejor, pues entonces se podría decir que ya estamos Restaurados. Le dije también a mi Amado, solo falta que traiga sus cosas, y desde ahí hubo una transformación en mi corazón.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

Recomiendo todos los cursos absolutamente, pero en especial, Dios habló fuertemente a mi vida con el Curso 2, sanó cosas como el no haber terminado mi carrera, fue un curso donde encontré muchas respuestas de leyes espirituales, que yo no conocía, Curso 1: RSM, trae convicción trae quebrantamiento, Curso 3: Restaurada MS, es un manual para construir esa casa sobre la roca que es el Señor, Encontrando la Vida Abundante es una delicia, es algo hermoso, cada uno es un proceso lleno de verdad, lleno de emociones. 

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Salmo 37:4 "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. " y toda una lista!

Eclesiastes 3:1 "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

Juan 11:40 "Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"

Hageo 2:9 "Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"

Salmo 27:13 "Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes."

Eclesiastés 4:12 "Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!"

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Si

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente, así Él podrá proteger cada área de nuestras vidas. Él va a proteger nuestros pensamientos y también nuestro corazón. Amadas, si todo nuestro ser está en Él, entonces estamos en el lugar más seguro!

~ Raquel en México