La Promesa del día: “Ya que eres precioso a Mis ojos, Digno de honra, y Yo te amo, Entregaré a otros hombres en lugar tuyo, Y a otros pueblos por tu vida.” Isaías 43:4

Happy fall woman throwing leaves

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

En realidad comenzó cuando mi ET se volvió a ir de casa con la OM. Cuando estaba con un corazón destrozado y lejos de toda mi familia y amigos. En una nueva ciudad y con muchos planes que ya no iban a realizarse más.  Allí encontré por la gracia de Dios a RMI, me dieron una palabra de esperanza de parte de Dios para mi matrimonio y es ahí cuando comenzó un viaje de la mano de Jesús por dificultades y pruebas que con el tiempo, trajeron un fruto de gozo, paz y esperanza.

¿Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Primero comenzó a trabajar en mí, mientras yo no sabía nada de mi ET. Jesús quería pasar tiempo conmigo para sanar las heridas que yo cargaba desde mi infancia y cuando me entregué en Sus manos, entonces todo comenzó a cambiar para bien. Mi esposo comenzó a escribir, visitarnos, llamarnos en alguna ocasión y ofrecer su apoyo económico, comenzó a venir a casa más seguido y a no solo pasar tiempo con mi hija sino conmigo.  Cada vez que había alguna dificultad yo venía a Dios y cuando menos lo esperaba y más necesitaba, El cambiaba la situación. Yo muchas veces quedé sorprendida de lo bueno que es el Señor.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

*Jesús debe reinar en el trono de tu corazón.

*Deja de buscar a tu esposo terrenal y comienza a buscar a Jesús como Esposo Celestial  

*No busques consejo en los hombres sino acércate a Dios el Admirable Consejero en oración.

*Lee la palabra para encontrar promesas que Dios tiene para ti y para tu familia.

*Espera al tiempo de Dios.

*Renueva tu mente a través de la palabra de Dios y cuando el enemigo te ataque cree en la palabra, para no oír las mentiras del enemigo.

*La batalla será ganada en la mente.

*Esta es una lucha espiritual y no se gana con esfuerzos humanos; sino con la fuerza del Espíritu Santo.

*Deja que Dios te moldee a ti antes de esperar que moldee a tu esposo terrenal.

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar

*Cuando mi ET se fue de casa por segunda ocasión con la OM y nos dejó rentando en una nueva ciudad donde no conocía a nadie.

*Cuando mi ET publicó en sus redes sociales su relación con la OM. Luchar con la vergüenza y el dolor.

*Cuando comenzó a faltar el sustento en casa, creer en que Dios es mi proveedor también fue una lucha.

*Perdonar una y otra vez hasta obtener la sanidad de las manos de Jesús.

*Ver a mi hija sufrir por la separación y que ella viera una foto de mi ET con la OM. Hasta que Dios sanó su corazón por completo.

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Realmente fue el creer o no en la restauración, yo no estaba segura si Dios deseaba que mi matrimonio y familia fueran restaurados entonces al inicio de este viaje dudaba mucho. No fue hasta que creí con todo mi corazón que la voluntad de Dios era restaurarme a mí y a mi familia que este viaje fue más ligero. Cuando encontré a Jesús como mi Esposo Celestial   ya no me hacía más falta mi restauración matrimonial pero la recibí como una añadidura.

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal?

Todo comenzó unos meses atrás cuando comenzamos a ser amigos, yo no le pedí nada a mi ET y el fue llevando las cosas hacia otro nivel. No era muy claro al respecto de lo que éramos, pero sí comenzó a decirnos que le encantaba estar con nosotros y pasar el tiempo a nuestro lado.

Entonces poco a poco se comenzó a acercar, a visitarnos y a quedarse hasta que un día me pidió volver a casa, sin embargo no pidió perdón, ni se disculpó por lo acontecido.

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

Si, yo podía ver que estaba cerca ese milagro. Creía en Dios pero definitivamente yo solo anhelaba la presencia de Dios en esos momentos, por lo que estar restaurada en el matrimonio ya no era mi principal objetivo. Yo sabía que pronto acontecería, porque mi esposo estaba sufriendo económicamente y en cada área de su vida comenzaba a tener dificultades, lo cual no me alegró sino que me entristeció por lo que yo oraba más por su salvación, que por la restauración.

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

Recomiendo los cursos de RMI. El libro de Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio, Mujer Sabia y Por la Palabra de su Testimonio.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Lucas 1:37 Porque ninguna cosa es imposible para Dios.

Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Isaías 54:6 Porque como á mujer dejada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a mujer moza que es repudiada, dijo el Dios tuyo.

Lucas 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día se volviere á ti, diciendo, pésame, perdónale.

Mateo 5:44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Si

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Que no se den por vencidas, Dios tiene un propósito para ustedes, Jesús las ama y no quiere que sufran más, por eso quiere que su corazón esté en sus manos, para que nadie las pueda dañar jamás. Cuando te dejas en las manos de Jesús, ÉL toma de ti tus heridas y las sana con amor, te prepara para entregarte nuevamente a tu esposo terrenal y te encomienda que le muestres el amor que Él te ha mostrado a ti.  Dios restaurará todas las áreas de tu matrimonio y verás su gloria sobre tu casa. Animo!

Coral en Mexico