Cómo ser bendecida! – “Carácter del Corazón”

La Promesa del día: “El Señor los ayuda y los libra; Los libra de los impíos y los salva, Porque en Él se refugian”. Salmos 37:40

☊ Principio #8

En la carta de la semana pasada prometí terminar con lo que bloquea las bendiciones de Dios y luego esta semana para pasar a ¡lo que MULTIPLICA sus bendiciones! Pero, como el Señor quiso, me sobrepasaron las ganas de tener más del Señor, así que ¡paramos allí!

Espero que haya encontrado al Señor de una forma muy poderosa mientras buscó de Él de una manera más profunda.

Qué bloquea las bendiciones de Dios: la maldad.

Santiago 4:17 NVI

“Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.”

Santiago 4:17 Reina Valera Contemporánea (RVC)

“El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado.”

Sobre la base de este versículo, también podríamos definir la maldad—como pecado, al menos, la maldad en cada uno de nosotros es el pecado cuando: "entretenemos" un mal pensamiento en nuestra mente, permitimos la maldad en nuestras casas, o aún cedemos a hacer lo que nosotros sabemos que está mal en nuestras vidas.

A veces la maldad es algo en nuestras vidas de lo que no somos conscientes y que, en última instancia, nos destruye debido a la falta de conocimiento.

1928 Diccionario Webster de Noé (Inglés solamente) lo define de esta manera: "Salida de las reglas de la ley divina; prácticas con disposición maligna; inmoralidad; delincuencia; pecado; pecaminosidad; modales corruptos.

La maldad significa generalmente, las señales de cosas malas que estamos practicando, es decir, haciendo de manera repetitiva.

No olvide lo importante que es no practicar el mal o la anarquía, de acuerdo con lo que Jesús dijo en este versículo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD." Mateo 7:21, 23

Sin embargo, la maldad es también lo que expresa o descubre la disposición o carácter de un corazón corrupto.

Cada vez que "nos separamos” o nos extraviamos de los principios que Dios estableció en las leyes divinas e inmutables del universo, en última instancia, sufrimos las consecuencias. Incluso si no conocemos dicha ley VAMOS a sufrir las consecuencias.

Esta semana me enteré de que muchas mujeres comenzaron a buscar al Señor acerca de lo que estaba bloqueando su restauración y una relación más profunda con el Señor. Sorprendentemente, Dios reveló a cada una de ellas que era el pecado.

Una mujer, que se divorció, confesó que finalmente se dio cuenta de que estaba en pecado, no por convicción, dijo, sino a través de las consecuencias devastadoras. Fue cuando ella tocó fondo de desesperación y clamó al Señor. Inmediatamente, Él se acercó a ayudarla, pero al mismo tiempo, trajo a su mente los pecados que habían causado la destrucción que la había llevado a la desesperación.

Esta mujer se había ido a vivir con su ex-marido "pensando" que era una respuesta a su oración, pero la verdad era (y es) que un hombre o una mujer que ya no está casada legalmente está en pecado si él/ella es íntimo con su cónyuge.

La bendición más grande, que nunca debemos olvidar, es que tenemos un Salvador que nos ama y nos perdona, ¡que está ahí listo para perdonar y limpiarnos! Y sabiendo esto, ya no podemos estar plagadas de culpa ni de vergüenza o cualquier otra emoción negativa que nos pese.

Esta mujer se arrepintió, con humildad, y "se apartó de sus malos caminos" al igual que en 2 Crónicas 7:14 donde nos promete que si " ... mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca Mi rostro y se aparta de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". Esto significa que no sólo será sanado su corazón, sino también su hogar.

Otra mujer confesó acerca de algo que el Señor trajo a su mente, algo que había hecho antes de venir a nuestro ministerio. Cuando su marido se fue ella estaba involucrada en el ocultismo, buscando cualquier cosa para traer a su marido de vuelta. No estaba segura si esto seguía siendo un bloqueo en su camino ya que se había arrepentido al Señor con lágrimas.

Sin embargo, cuando el Señor le recordó esto, ella estuvo dispuesta a arrepentirse ante su marido ya que lo involucró en gran medida. A pesar de que ella ya no veía a su marido, ella sabía que, si era la voluntad del Señor, sus caminos se cruzarían.

Cuando ella llenó su formulario la vez siguiente, dijo que sabía que "se había terminado". El Señor le reveló al final del ayuno de siete días que había roto esta fortaleza en su vida. Ella volvió a pedir al Señor por la oportunidad de hablar con su marido, pero el Señor le confirmó que lo que había hecho era suficiente.

Recuerde, Dios está mirando nuestro corazón y nuestra voluntad de ceder a Su liderazgo y Su voluntad sin importar lo terrible que parezca. Muy a menudo, como con Abraham, Él nos llevará a la montaña para vernos rendir "lo que sea" en el altar y, a menudo, ¡Dios nos detiene misericordiosamente antes de que el cuchillo se caiga!

Jeremías 17:9 dice: "El corazón es más engañoso que todo, y perverso; ¿Quién puede comprenderlo? Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón, examinó los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos,de acuerdo con los resultados de sus actos".

La obediencia, sin importar cuál sea el precio, sin importar cuánto miedo tengas de hacerlo, muestra nuestros corazones.

Tristemente, también sé de al menos dos mujeres que todavía están luchando con "hacer lo que es correcto". Las dos tienen hombres que viven en sus casas, pero parece que no pueden deshacerse de ellos. Así que, si está en una situación como esta, o cualquier situación en la que usted sienta que está atrapada, es sencillo pedirle a Dios que le muestre lo que debe hacer y luego ¡hacerlo! No cometa el error de preguntar a nadie, o incluso dejar que alguien sepa lo que va a hacer. Si su corazón es correcto, Él le revelará cómo enmendar incluso los peores errores que haya cometido. Muy a menudo, Él sólo pide que espere y confíe en Él y Él lo despeja sin nuestra ayuda. 🙂

Cuando una de nuestras ministras tuvo a su ex esposo viviendo en su sótano, Gracias Señor, ¡ella se deshizo de él tan pronto como se dio cuenta de que no estaba bien! Ahora ella es una poderosa ministra que Dios está usando para ayudar a otras que están en situaciones similares. Una mujer en Sudáfrica finalmente estuvo dispuesta a hacer lo correcto, sin importar lo que fuera, al decirle a su marido que ya no podía seguir siendo íntima con él desde que se divorciaron y ¡2 meses más tarde fue restaurado su matrimonio!

La maldad a menudo entra en nuestros corazones cuando, sabiéndolo o no, "ponemos nuestra carpa cerca de Sodoma". Demasiado pronto se dará cuenta de que no está solo pensando en el pecado ¡sino que está viviendo en él! Esto incluso puede ser tan simple como seguir manteniendo sus ojos en su cónyuge y/o matrimonio en lugar de estar mirando hacia el rostro del Señor.

¿Está mirando hacia Sodoma?

¿Qué es lo que ve en la televisión?

¿Qué películas está viendo o va a ver?

¿A qué permite que sus ojos y su mente estén expuestos?

Esto nos lleva de nuevo al caso del doble ánimo. Usted puede estar viendo los Videos de Estar Animada que le ayudan a volver sus ojos al Señor, pero luego deja que la "basura" penetre en su mente por lo que ve en la televisión o desde su teléfono.

Usted puede leer fielmente su Biblia, leer el libro RSM y Mujer Sabia o Hombre Sabio, pero luego ve  cosas a las que usted debe dar la espalda. Si usted está plagada con esta tentación, entonces medite en este versículo y siga el ejemplo de Job 31:1 a quién sabemos que Dios bendijo más allá de la creencia.

Vamos a seguir adelante y Selah aquí, y la semana que viene voy a compartir un principio increíble sobre el cual nunca he oído a ningún predicador ni escritor cristiano discutir, ¡el cual impide que veamos el mal hecho hacia nosotras  ser destruido para siempre!  Ahora es momento de hacer su...