Happy fall woman throwing leaves

Pues gracias a este desierto pude ver su gloria en mí, en mi relación con mi EC, en mi hogar, en mi familia, en mi matrimonio, en todas las áreas de mi vida. Juan: 11:40

Gracias a la destrucción de mi matrimonio me enamoré de Él, tomarlo como mi esposo, mi sustentador, mi proveedor, mi Rey, mi todo, puedo ser suya y el mio. Oseas: 2;19-20. Salmos : 18;1 gracias a su infinito amor hoy soy una nueva mujer portadora de su gracia. 2 Corintios: 4;16-18

Esto fue lo que apliqué en mi vida esperando lo que no veía, caminando por fe y no por vista, vengo de un hogar donde se conoce a Dios, mis padres desde pequeña me enseñaron el camino, pero yo me desvié, fui escogida desde el vientre de mi madre para servirle a mi Amado, pero yo le fui infiel. Josue 24:23. Le fallé y aún así él me amó.. Oseas: 3;1

Esa fui yo, le era infiel a mi Amado aún con mi propio esposo; por mucho tiempo puse a mi ET en el lugar que le correspondía a Dios, idolatré a mi ET, pensé que mi vida no tendría sentido sin él, por mucho tiempo traté de encontrar en otras personas el amor que sólo mi EC podía darme. Oseas: 2:14 Me llevó a ese desierto para conocerlo y saber que todo lo que busqué en alcohol, amigos, fiestas, en vicios, en relaciones, sólo lo tenía EL. Llevada por la corriente de este siglo, pensando que nadie podía mandarme, liberal, independiente, egoísta, altiva de espíritu, mentirosa, fornicaria, alcohólica, lo vil de lo vil.

Yo pensaba que teniendo un esposo y una familia era todo lo que necesitaba, no me interesaba Dios en mi vida. Solo buscaba a Dios cuando el agua me llegaba al cuello, porque sabía que existía, a los 13 años lo acepté como mi salvador pero estaba muy pero muy lejos de saber quien era Él. Llegó el momento donde inició mi proceso (aunque Dios ya venía tratando conmigo mucho tiempo atrás) mi esposo se fue de nuestro hogar o más bien lo orillé a eso, pues era una mujer necia, irrespetuosa, carcoma a los huesos, altanera, contenciosa, buscaba mi propia justicia como trapos de inmundicia, en mi caso no hubo OM, pero fui una mujer necia que destruyó su hogar con sus propias manos, mi ET a causa de la situación tenía su corazón muy endurecido hacia mí, pero ahora entiendo que Dios permitió eso... Job 19:19 Salmos:88;8

No hacía otra cosa más que llorar en mi cuarto, no comía, no salía, descuidé a mis hijos, solo lloraba con Dios como una niña berrinchuda a la que no le dan algo, así fui yo con mi EC  me tiraba y pateaba pidiendo a gritos que me regresara a mi esposo, pues era lo único que me importaba en esos momentos. Un día abrí mi biblia y él me dijo esto.... Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea fortalecido en vosotros quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono pues estoy perplejo en cuanto a vosotros. Galatas:4;19-20 Ese fue el primer versículo que Dios me dio, imagínense el grado de aferramiento que tenia hacia mi restauración, el estaba asombrado de lo que yo sufría y pedía solo por eso cuando él quería llevarme a otro nivel.

Y les daré un corazón y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos y quitaré el corazón de piedra en medio de su carne y les daré un corazón de carne.Ezequiel 11:19 Ese era mi corazón de piedra endurecido hacia Dios aún cuando decía conocer del Señor, pero Él me tenía que dar un nuevo corazón, (aunque pensé muchas veces que ese versículo era para mi esposo), que equivocada estaba, era yo la que necesitaba un nuevo corazón, para amar a mi EC, por mucho tiempo estuve pidiendo mal, para que mi esposo cambiara y era yo la que necesitaba cambiar, para que mi felicidad no dependiera de un terrenal, sino de mi amor eterno. Mi EC .

Aún en mi orgullo me seguía negando y busqué una psicóloga, solo pasé esa hora llorando y siendo la víctima y en mi mente solo se escuchaba una voz que decía.... yo soy tu psicólogo... 

Y me rendí... Quién puede resistirse al Rey de Gloria, al Príncipe de paz, busqué en internet Como Dios puede y va Restaurar tu Matrimonio (ya que en mis fuerzas era inútil), sin imaginar que había un libro llamado así. Inmediatamente lo descargué y con un corazón aún endurecido quise leer las últimas hojas para ver si era una respuesta mas rápida a mi "sufrimiento", buscaba testimonios de que ese libro era real y servía, pero por el final o a la mitad, lágrimas caían de mis ojos, poco a poco cayó esa venda, era YO quien pensaba que era la excelente esposa, fui YO la necia que destruyó su hogar. 

Me quebré en mil y un pedazos, no dejaba de llorar y pedirle perdón a Dios porque le había fallado tanto, entendí que todo esto había sido necesario; para darme ese nuevo corazón, mi matrimonio en ruinas fue lo que mi alfarero utilizó, lo que mas me dolía lo uso para atraerme a EL. Mateo 6:21

Encontré la página de Restaurada en Gracia y vi todos los videos sin faltar ninguno del inicio al final a la fecha, sus transmisiones en vivo y cada vez que veía a Veronica de RBG Dios hablaba a mi vida y aprendía más y más. 

Comencé buscando a mi Señor 3 veces al día. Fue ahí donde crecí rápidamente, donde mi hambre y sed por El aumentaron. En ese tiempo Dios me dio un trabajo y un carro, en mi trabajo me daban 1 hora para comer y como me quedaba mi casa a 2 min en carro, salía y comía en 5 minutos y el tiempo restante me metía en mi cuarto de guerra en su presencia, anhelaba estar con Él cada segundo, mi amor por El creció insaciablemente quería más y más, como una niña adolescente enamorada por primera vez y así fui encontrando a mi primer amor, comencé con ayunos, aunque aún daba pecho a mi bebe mi Señor me daba fuerzas y una noche Él me dio mi primera promesa.

Me levantó en la madrugada y me hizo tomar mi biblia con la luz apagada, y me dijo lee Deuteronomio y aún con la luz apagada abrí mi biblia y cuando prendí la luz mi biblia estaba abierta en Deuteronomio y él me llevo a este versículo... Deuteronomio: 30:19-20

Escogí la vida, atendí a su voz y lo acepté como a mi Esposo Celestial sin importar nada más, si mi matrimonio se restaurara o no, lo único que deseaba era servirle, serle fiel y amarlo con toda mi alma. Lo amo profundamente porque Él me amó primero.

Luego el Espíritu Santo, me inquietaba en todo momento, me levantaba en las madrugadas, Salmos 63;6 y un día le dije: Señor si tú quieres y si es tu voluntad que mi matrimonio se restaure, dame un nuevo amor para mi esposo terrenal, déjame amarlo como tu lo amas, porque por el también tu moriste y dice tu palabra que los dos somos una sola carne y así fue. El fue fiel y en solo días yo sentía un amor como nunca sentí por mi ET, empecé a ver todas sus virtudes y dejar atrás lo malo y ver que él siempre fue un buen hombre, comencé a orar por su salvación y a romper ataduras de su vida en oración y ayuno. El Señor me empezó a dar estrategias de oración, y el primer versículo que me dio fue Oseas 2;11 (ya que en mi caso no habia OM, pero el prefirió en ese momento su vida de soltero) contra eso luchaba yo.

Y después de medio año de no saber nada de él, esa pequeña nube del tamaño de una mano comenzó a crecer, comenzó a ver a nuestro hijo, pero fue poco a poco, a un paso lento pero seguro de la mano de mi EC pues ya no era yo la que peleaba sino él luchaba por mí, mi EC me dijo: no es esta tu guerra sino la mía. y así confiada caminé de su mano, ya que el corazón de mi esposo estaba aún muy endurecido, demasiado diría yo como el corazón de faraón, muchas veces llegó a decirme que él jamás volvería conmigo, pero yo con ese escudo en mi corazón que se llama Jesús sus dardos nada podían hacer.

Mi ET y yo estamos casados por el civil y por fe un día por la iglesia, Dios utilizó a mi suegro para exhortarnos a casarnos y no estar en fornicación, en el 2016 nos casamos por el civil, desde entonces mi amado ya me estaba respaldando con un matrimonio legal.

Después de un año de lucha de altas y bajas se acercaba nuestro segundo aniversario de bodas y le pedí a mi amado un día especial con mi ET. Pero en vez de eso vino a mi la prueba más dura que he vivido. Romanos 8;28

Mi niño de en ese entonces de 10 años (que no es hijo biológico de mi ET, pues de él fui mamá soltera muy joven) enfermó de gravedad, le dio una enfermedad llamada púrpura y en vez de estar festejando mi segundo aniversario de bodas con mi ET, estaba en un hospital con mi hijo muy grave, en esos momentos no entendía nada y quise desmoronarme.

Mi amor por Dios y mi fe estaban siendo probados 1 Pedro 1;6-8  ahí me encontraba con mi hijo con un diagnóstico que no entendía y tambaleando en fe, me llamaron de quirófano y me dijeron el procedimiento que tenían que hacerle a mi hijo y los riesgos que eso llevaría que mi hijo podía sangrar hasta de su cabeza pues su plaquetas eran mínimas, llegó mi familia mi madre, mi tía y mi hermana y entre las tres me sostenían pues sentía que mis piernas se me doblaban, sentía que en cualquier momento me desmayaría de tanto dolor, ni aún cuando mi esposo se fue de mi hogar sentí ese dolor tan grande como el ver a mi hijo en esa situación.

Me salí del hospital antes que le hicieran el procedimiento a mi hijo y me solté llorando, me encerré en mi auto y gritaba y lloraba y le decía a Dios que está pasando no entiendo? En eso mi hermana me llama a mi celular y me dice: dónde estas? por qué no estás aquí con tu hijo? el tiene que verte fuerte, no le demuestres ese miedo, dime entonces a qué Dios predicas? de qué Dios estaba agarrada? no dices que Dios todo lo puede y ahora estás acorralada del miedo? (y así era solo quería salir corriendo y que esto no estuviera pasando, despertar de esa terrible pesadilla) cuando me dijo esas palabras mi espíritu reaccionó y entendí y dije qué estoy haciendo? Dios es mi todo ahora él está conmigo y con mis hijos el es mi EC ahora sequé mis lágrimas y le pedí perdón a mi amado por dudar de su poder por que Él es soberano y su voluntad es perfecta así nos duela. 

Regresé a esa sala de urgencias de la mano del mejor Esposo, con el mejor cirujano, con el mejor apoyo y el mejor consolador, mi EC. Puse cantos en mi celular y comencé a adorarlo, a rendirle sacrificios de alabanza aún cuando mis lágrimas eran más que mi voz, a levantar mis manos cuando no tenía fuerzas, pasaron a mi hijo a un cuarto aislado y yo veía como mi hijo sufría y yo más adoraba a Dios más fuerte le cantaba y le decía a mi hijo que todo iba a estar bien, le leía historias de la biblia y le decía como Dios amaba a los niños y sanaba enfermos, físicamente estaba sola en ese cuarto con mi hijo pero espiritualmente había  cielos abiertos en ese cuarto y conmigo estaba sosteniéndome de su brazo mi EC, Jehová de los ejércitos, el creador del universo, el todopoderoso, mi redentor.

Fueron 4 días los mas críticos para mi hijo donde no comía nada ni tomaba nada donde el tratamiento que le daban no funcionaba y yo no dejaba de doblar rodillas en ese hospital no dejaba de adorarlo y bendecir a Dios Job 2;10 1 Tesalonisences 5;18

Y en ese cuarto Él me dió esta palabra: Isaias: 53-5  y le creí a pesar de que el tratamiento no funcionaba, llevaron otra unidad de sangre (ya que mi hijo no dejaba de perderla) y siempre veía el nombre del donador en la etiqueta y oraba por esa sangre y agradecía a ese donador donde quiera que estuviera, llegaron con esa otra unidad de sangre y le dije a mi niño con esta sangre vas a sanar sabes por qué hijo? porque es la sangre que Jesús dio por tí en aquélla cruz para que fueras sano este día y el me dijo si mamá lo creo. Leí el nombre del donador y su nombre era JESÚS, alabado seas mi Señor .Job 11:16-18 Salmos 107:14-15 .

Mi niño después de esa sangre poderosa dada por mi EC era millonario en salud, sangre y plaquetas, mientras lo daban de alta mi Amado EC y yo visitábamos a los niños que estaban internados al lado de nuestro hijo y oramos por ellos. Amo a Jesús!!!. Dieron de alta a mi niño y mi EC pagó todos los gastos como un caballero y un  padre responsable. Bendigo su nombre Señor, como no le voy a amar? De ahí el dolor de no tener a mi ET desapareció por completo ahí solté a mi ET y caminé al lado de mi EC únicamente y fue ahí donde mi restauración matrimonial comenzó a dar pasos agigantados cuando mi corazón fue suyo solamente.

Mi ET me comenzó a buscar en intimidad primero, luego a invitarme a salir y ese día de salir como familia nuevamente Dios lo cumplió exactamente cuando cumplimos un año de separados salimos como familia.

De ahí fue solo tiempo, citas, cenas, paseos para que Dios obrara en el corazón de mi ET, mi EC se encargó de cada oración que yo le hice en aquéllos días, y hoy tenemos 4 meses viviendo juntos nuevamente, con un amor nuevo a pesar de que el enemigo quiso robar  mi testimonio muchas veces hoy lo doy y me gozo de tener un matrimonio restaurado en el Señor. 

Gracias a todas por ser esas siervas de tanta ayuda para mi vida y mi hogar. Bendigo su vida grandemente.

~ Daniela