Happy fall woman throwing leaves

Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Comenzó cuando, después de "seguir juntos en casas separadas" por 6 meses mi esposo se enojó conmigo y dejó de hablarme para llevar una vida de soltero. Sólo entonces, cuando dejó de hablarme, empecé a buscar a Dios de corazón siguiendo el curso online de restauración y obediciendo con todas mis fuerzas los principios, pero principalmente soltando y dejando que Dios lo hiciera por mí, y fue una etapa de prueba pero también de un gozo hermoso pues nunca habia experimentado tanta fe, además que el muro entre el Señor y yo cayó cuando pude ver la viga en mi ojo! 

Después de 45 días de no hablarme, mi esposo me dijo que me enviaría los papeles de divorcio. Me dolió pero me gocé porque pude ver que si había guerra, era para la gloria de Dios. Seguí orando, ayunando, comiendo palabra, meditando. Cambié la forma resentida de ver a mi esposo, y me enfoqué en bendecirlo y a pedirle a Dios que me dé sus ojos para amarlo y quererlo de vuelta pues, admito que antes en mis pensamientos pensaba que vivir con él era tan difícil que preferia estar sola.

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

El Señor me mostró mi hipocresía, cambió mi mirada de juzgar a mi esposo a mi propio arrepentimiento y respondió a mi clamor de derribar el muro invisible que habia entre El y yo. En cambio, me dio promesas bellisima, respondió mis oraciones y me enseñó a tener fe y a actuar conforme a mi fe. Fue una etapa de aprender y de revelación.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

Soltar, como la mujer que renunció a su bebé ante Salomón. 

Amabilidad en mi lengua y dominio de ella, para no deshonrar a mi esposo.

Yo era una mujer contenciosa "en silencio".

Orar y ayunar

Que el libre albedrío no existe, esa es una mentira del diablo. Es la voluntad de Dios la que se hace, y me reveló en su palabra con la vida del Rey Ciro y en Proverbios en muchos versículos lo muestra, sólo debemos buscar el conocimiento de lo alto para aplicarlo y no perecer por falta de conocimiento.

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Cuando mi esposo me dijo que me mandaría los papeles de divorcio, fue el peor día.

Cuando mi esposo estuvo los tres días de carnaval (fiesta campal en las calles) como soltero. 

Cuando visitó a nuestro bebé dos veces en casa, y se tuvo que ir después, y se empeñaba en ignorarme y ni siquiera me miraba.

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Para el cumpleaños de nuestro hijo, lo traté bien, mi familia lo trató bien, a pesar de su indiferencia hacia mí. A los pocos días me escribió "justificando" que lo habian visto en una discoteca, y me dijo que yo era una mujer muy buena que no merecía todo eso. Yo le contesté que gracias por avisarme y que aunque no me habian dicho nada, ya con eso sabría contestar. Me dijo que no sabia que decirme... le contesté que no era necesario que diga nada, pues pase lo que pase, iba a ser para mejor. Creo, es mi opinión, que lo solté en paz y que él lo percibió. 

A los pocos días mi esposo me invitó a salir y volvimos a estar juntos, incluso en intimidad. No pedí explicaciones, no pedí rendiciones de actos ni pregunté nada sobre el presente o el futuro, y hasta ahora no lo hago. Solamente sigo su ritmo. No lo hago perfecto, y le pido al Señor que examine mi corazón todo el tiempo porque no quiero "exagerar" la aplicación de los mandamientos y que me salga un amor fingido, pues eso ya serían obras de la carne sin fe.

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Ayer mi esposo me dijo que iría a vivir conmigo. Yo estoy viviendo en casa de mi padre anciano, pues además de hacerle compañía es un apoyo económico porque con mi esposo tuvimos una muy mala racha económica. Pero mi esposo no quería irse, se enfurecía de pensarlo. Luego que retomamos nuestra relación mi esposo empezó a visitarnos casi todos los días, a conversar con mi padre (que es un anciano muy tranquilo con problemas de memoria) y finalmente ayer me dijo que quiere irse a vivir con nosotros y hacer lo que debe hacer como matrimonio! No me dijo que esta arrepentido ni que me ama etc etc, lo hace más por convicción, pero está bien, el Señor está obrando su proceso en Él y estoy segura que lo terminará! Oré tanto por esto! Para que viva conmigo! Seguiré orando para que sigamos a paso firme, especialmente porque quiero que mi esposo vuelva a los pasos del Señor y lo conozca como yo lo estoy conociendo, quiero que él sea el sacerdote de mi casa, y se restablezca como el proveedor economico.

Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

No. No tan rápido la verdad. Veía tanto enojo de mi esposo hacia mí que creía que iba a tomar más tiempo. Pero al esforzarme por vivir un día a la vez me permitió pasar todo ese valle de incertidumbre con gozo .

Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

por supuesto, recomiendo el Curso 1: RSM Como DIos puede y va a restaurar su matrimonio. Me ayudó a conocer los principios de Dios y principalmente, a buscar de Dios y conocerlo mejor, a buscar directo sus respuestas, me fortaleció en fe y marcó un antes y un después en mi relación con el Señor, aún cuando llevo 18 años de cristiana y me creía madura! Esa es la clave del asunto, un tema entre Dios y yo, y cuando lo comprendí fue como encontrar la punta del ovillo, porque Él es el principio y el fin!!!

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Isaias 44:1-5

Jeremias 15:15-21

Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Si.

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Que busquen a Dios con toda sus fuerzas y energia, que sólo lo miren a Él, y Él hará. Desechen consejos de "expertos" y psicólogos, ellos son ciegos guia de ciegos, sólo el Señor puede abrir los ojos, volver los corazones, transformar vidas.

 ~ Yashara en Argentina