“Alentemos y demos de lo recibido”

La Promesa del día: "Sean humildes, amables y pacientes, y bríndense apoyo, por amor, los unos a los otros". Efesios 4:2 

PR Audio Viviana

A veces uno se detiene a pensar si realiza una obra o dice una palabra, y si ello lo hubieran hecho con uno tal vez hubiera evitado muchas situaciones que no eran necesarias haberlas hecho, pero comprendo que Dios tiene un propósito en cada circunstancia vivida, y da su sabiduría y enseñan para que compartamos lo recibido, que seamos sus siervos y que tengamos la postura de alentar, aconsejar, escuchar y entregar esperanza para aquellos que como nosotros que estuvimos así, están confundidos o perdidos en su manera de vivir. Por eso es necesario dedicar tiempo a Su Palabra para tomar todas Sus promesas y poder escuchar Su voz para ayudar a quien Dios tenga en nuestro camino.

El temor es un factor que debemos erradicar de nuestra mente a hacer lo que conviene, que el amor echa fuera todo temor y nos hace capaces de instruir o entregar la palabra precisa y eficaz al que lo necesita, que debo disciplinar mi estudio Bíblico, así estaré más pendiente de Su llamado y así obtener la oportunidad de ser Su fiel sierva, la sierva del Señor para entregar lo que he recibido, amor, paz, esperanza, perdón, valentía, fuerza y lo más importante Su promesa de vida eterna.

Pensé en todas aquellas personas que he tenido el privilegio de dar una Palabra del Señor, de escuchar que necesitan una ayuda, y que puedo decir con total seguridad que el único que puede cambiar todo es mi amado EC, que he tenido la bendición de ver como crece la fe en otros, que el compartir un mensaje diario ha hecho revivir la esperanza, que cada mensaje u oración tiene su propósito claro y que he visto la bondad del Señor en muchos y en mí.

Cuando tengo la oportunidad de escuchar que alguien de mi entorno necesita ayuda en oración, en cosas materiales; opto por orar en silencio sin decir nada al afectado, considero que es una manera de honrar a mi amado EC, debemos entregar, dar como algún día hemos recibido, que los problemas de otros a veces son más graves o complicados que los que pueda vivir, por ello oremos unos por otros, alentemos en palabras, abracemos para dar fuerza y entregar fe, escuchemos con atención para demostrar misericordia, aportemos económicamente porque todo lo que tenemos le pertenece a nuestro amado EC, quien nos bendijo con salud, trabajo y su compañía, que llevemos en exhortación a aquellos que están angustiados a que abran su corazón y recibirán lo que anhelan.

Querida amiga, comenzar a ayudar a otros aun en nuestras necesidades o dolor, no es fácil, pero si pedimos Su ayuda Él dará como conviene, seremos capaces de olvidarnos de nuestras necesidades y tendremos nuestra mirada en la compasión por otros, orando por ellos, así crecerá la FE, y mientras tanto Dios tiene en Sus manos nuestras circunstancias y nos sorprenderá con Su delicada manera de hacer las cosas, por ello orar por otros hace la diferencia entre no tener nada, y recibir todo para con todos, Su salvación eterna.

Es necesario tener el amor de Cristo vivo en nosotros, porque con la vara que midamos seremos medidos, así como Dios tuvo misericordia de nosotros, así debemos tenerlo aun con nuestros enemigos, para la restauración de cada alma necesitada.

~ Viviana en Chile