Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “Seducida por cosas vanas y sin importancia”

♕ La Promesa del día: “Y el Señor ha declarado hoy que ustedes son su pueblo, su posesión más preciada, como lo prometió, y que deben guardar todos sus mandamientos”. Deuteronomio 26:18 

 Audio Testimonio

Ziva, ¿Cómo comenzó realmente tu restauración? 

Dios había estado tratando de guiarme durante el tiempo que estuve atrapada en el barro. Viví una vida de mentiras, humillaciones y arrogancia hacia mi ET. No valoré ni a mi familia ni a mi esposo ni las bendiciones que Dios me otorgó. Estaba siendo muy terca y estaba ciega debido a la inmundicia espiritual en la que vivía. Dios empezó a cerrarme muchas puertas, y sé que todo lo que pasé fue permitido para arrepentirme y buscarlo. Lamentablemente, cuando vives en la insensatez, no te importa nada, y no fue hasta que mi casa se vino abajo que dejé de actuar mal.

Tan pronto como Dios sacó a la luz toda mi pecaminosidad, mi ET se llenó de resentimiento y dolor. Decidió solicitar el divorcio y dejar nuestra casa. Nuestros hijos se sentían abandonados, la mayor se fue de la casa durante 2 días por rebelión, y mi hijo estaba mal en la escuela debido a mi falta de cuidado. Tan pronto como toqué fondo, cayendo profundamente en el barro, en ese pozo sin fondo de la desesperación ... Dios quitó las anteojeras de mis ojos y me hizo verme a mí mismo ... ver la realidad de mi verdadera yo, cómo había actuado y lo mucho que lastimaría a mi propia familia. Fueron días tristes y dolorosos, porque cada día vivía una eternidad de llanto y dolor, amargura y desamparo por no poder arreglar todos los males que había cometido. Entonces decidí pedirle perdón a Dios.

Necesitaba perdón por hacer todas esas cosas horribles y por no escuchar Su voz, Sus advertencias, Su amor. Fue como si DIOS me hubiera arrojado de mi caballo, algo así como Saúl. Ese día comenzó mi Viaje de Restauración. Decidí buscarlo desesperadamente. Hablé con Él temprano en la mañana y durante todo el día, incluso cuando pensé que no me escuchó. Tan pronto como comencé a hacer eso y le di todo lo que quedaba en mí. Comenzó su obra. Mi ET se sentía furioso y herido, cada día era una tortura solo para escucharlo o mirarlo.

Sus ojos me arrojaron dagas. Era una tortura diaria y sabía que tenía que soportarlo por dañar a mi familia. Sin embargo, fue aquí donde Dios escuchó mis oraciones. Convirtió la tormenta en momentos de paz y situaciones potencialmente traumatizantes en momentos de tranquilidad. En la mayor parte, habíamos disfrutado de 17 hermosos años de matrimonio, pero los últimos años no fueron tan maravillosos. Los años de dolor, las dudas y las frustraciones de desviarnos habían dejado puertas abiertas para que el enemigo pasara y enviara nuestro matrimonio a la tumba. Me doy cuenta de que comencé a dejarme seducir por cosas vanas y sin importancia, y lo único que hicieron fue crear un vacío más profundo dentro de mí. Así es como permití que el enemigo destruyera mi matrimonio.

Ziva, ¿Cómo cambió Dios tu situación, mientras lo buscabas de todo corazón? 

Todo el tiempo, cuando volvía a casa del trabajo, mi ET me bombardeaba con preguntas, humillaciones e insultos, porque le había fallado. No me dejaba estar en paz ni un minuto. Hubo momentos en los que logré mantener la calma porque buscaba a Dios, pero él vino a atormentarme. (Ahora sé que el enemigo estaba usando mi ET) Sin embargo, Dios siempre estuvo ahí para protegerme y proteger mi comunión con Él. Hubo momentos en los que quise dejar de buscar a Dios, porque me cansé de los días malos y terribles. Pero Dios tomó el control y llenó a mi ET con Su amor. Esto cambió su semblante y llenó su corazón de indulgencia.

Recuerdo un día en medio de horribles palabras que seguía diciendo en mis oídos. Me quedé completamente en silencio, como había aprendido en el libro RMI. Luego, en mi mente y en mi corazón seguí hablando con Dios, diciéndole: "Eres más fuerte, eres más fuerte, eres más fuerte, no permitas que el enemigo me derrote". Me has perdonado y no me abandonarás ”. Seguí repitiendo eso, pronto mi ET se durmió y no habló más.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o mediante nuestros recursos), Ziva, te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Después de aproximadamente un mes y medio de buscar a Dios, con la ayuda de mi madre que me enseñó a orar, estaba buscando ayuda psicológica en línea. No sabía qué hacer y, a veces, se ponía tan mal que incluso pensaba en acabar con mi vida. Fue entonces cuando Dios me permitió encontrar este ministerio.

Todo lo que necesité fue leer sólo un testimonio de matrimonio restaurado (creo que fue el testimonio de matrimonio restaurado de Lota). Luego leí el primer capítulo de Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio. Me dio la esperanza de que me había traído a Ayudamatrimonial.com. Al principio no sabía que tenía que llenar los formularios al hacer los cursos en línea., Solo leí y comencé a hacer cada cosa que decía la Palabra de Dios. Comencé a ver resultados de inmediato, mi maravilloso DIOS comenzó a cambiar las cosas poco a poco, pero a medida que continuaba, las pruebas se volvían más difíciles. Como dice Su Palabra, Él permite nuestras pruebas pero también nos da consuelo… Seguí caminando y alimentándome de las enseñanzas de este ministerio.

Ziva, ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó a atravesar?

Durante el momento más difícil, mi ET se fue de nuestra casa. Viajó a Argentina pensando que nunca miraría atrás. Incluso comenzó a trabajar con un abogado para solicitar el divorcio y luego me dijo que se llevaría a los niños. Mi querido Dios estaba conmigo, mostrándome que Él tenía el control. Mi ET decía esas cosas, pero no dejaba de llamar a casa para ver cómo estaba, y me decía que no sabía si debía volver a casa. Fue entonces cuando tuve que creer que Dios estaba en su corazón para guiarlo y evitar que tomara malas decisiones.

También sé que Dios se ocupó de proteger a mis hijos, para que no sufrieran y tampoco se enteraran de lo que pasaba entre su padre y yo. Sé que Dios me dio la fuerza para soportar el conocimiento de a dónde me llevaron mis malas acciones. Le había abierto las puertas al enemigo para que mi ET buscara venganza haciendo lo mismo con otra mujer. Pero Dios estaba limpiando mi corazón y mi espíritu, para que yo pudiera ser fuerte y valiente y poder perdonar tal como Dios me había perdonado. Aunque sentí ese terrible dolor en la carne, pude seguir agarrándome de la mano de Dios. Ha sido tan bueno y maravilloso que hasta el hecho de escribir estas palabras me hace llorar porque sé que ha hecho cosas asombrosas, que nadie creería, cosas que absolutamente nadie podría replicar.

Ziva, ¿Cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración? 

Recuerdo un día, cuando quise ayudar a Dios, cometí el error de hablar de Dios con mi ET. Todo lo que obtuve fue una respuesta muy hostil. Me desanimé mucho, pero entré en mi armario de oración y dije: “Jesús, perdóname porque quería ayudar y no funcionó, todo lo que te pido es que el progreso que has hecho no se pierda del todo. "  

Unos días después tuve que ir al médico. Mientras estaba sentada en la sala de espera, mi ET estaba, como siempre, en su teléfono revisando su Facebook. Me enojé mucho porque esa red social es realmente un arma de doble filo (si no la usas sabiamente, puede ser tóxica). No supe qué hacer. Podría pasar todo el día en Facebook. Mientras estábamos sentados esperando, mi ET me dijo "oye, ven a ver esto". Cuando lo miré, tenía los ojos llorosos y la voz temblorosa. Mi primera reacción fue de miedo, ¡pero sonrió y eso cambió todo! ¡Dios usó esa red social para comunicarse con él y decirme que Él tenía el control! Dios fue tan preciso al tener 2 personas al azar (2 perfiles diferentes que compartían la misma publicación) y entre los dos, formó el nombre de mi ET, y la publicación decía: “Dios quiere hacer esto contigo: BORRAR TU PASADO, PARA RESTAURAR TU PRESENTE Y BENDECIR TU FUTURO !!! ¡¡Alabado sea Dios, Rey de Reyes, Jesús, Príncipe de Paz !! ¡¡¡Alabado sea su maravilloso Espíritu Santo, que obra poderosamente donde Él lo considera !!! No pude contener las lágrimas de alegría y tampoco mi ET. Tocó mi mejilla y puso su mejilla contra la mía afectuosamente. ¡Podía sentir sus promesas cumplidas!

No mucho después, en medio de otras pruebas, Dios comenzó a trabajar más rápido. Mi hijo mayor oraría conmigo, pero mi hija mayor no lo haría. Ella todavía no era una creyente, ¡pero nada es imposible para DIOS! Mi hija fue testigo de cómo las cosas iban mejorando y, gracias a Dios, ¡mi hija empezó a orar con nosotros! Dios siguió trabajando y no pasó mucho tiempo antes de que mi esposo se dejara atrapar por su amor. ¡El amor que Él puso en mí y en nuestros hijos que no dejaron de orar por su padre y por mí! Cuando mi ET comenzó a orar con nosotros, ¡todos gritamos de alegría y gritamos alabanzas a nuestro Rey!

Cuéntanos, ¿Cómo sucedió Ziva, su esposo acaba de entrar por la puerta principal? ¿sospechaste o pudiste decir que estabas cerca de ser restaurada?

En medio de nuestro círculo de oración familiar, todavía no había suficiente amor para decir que todo estaba restaurado, porque mi ET todavía no era cariñoso. No me dijo "Te amo". Lo que pasamos no fue fácil de superar con nuestras propias fuerzas. Por eso seguí orando y obedeciéndole, buscando agradarle en medio de mis circunstancias. Le agradezco con todo mi corazón todos los días cuando me despierto y cuando me voy a dormir, por cada día de mi vida, por cada milagro que Él ha hecho.  

Dios hizo que mi ET lo buscara más, y ahora escucha los sermones en línea de un pastor argentino increíble. Solía ​​decir que "ese pastor fue enviado por Dios para hablarme". ¡¡¡Es como si Dios le hubiera dicho cómo me sentía y luego hiciera que dijera “Aquí estoy y te estoy mirando” !!!

Un día, llegué a casa del trabajo y, como dije al comienzo de mi viaje de restauración, volver a casa del trabajo fue una tortura debido a que mi ET me humilló. Todo esto cambió a medida que pasaban los días, y mientras caminaba cerca de Él ... ¡¡¡Ese día fue tan diferente !!! Llegué a casa y mi ET me saludó con un abrazo y me sentó en la cama. Me dijo: "Te envié un sermón, ¿lo viste?" y yo dije “lo hice, estuvo lindo”, de hecho, Dios Padre no deja de enseñarnos… (el sermón era de los fariseos que querían apedrear a la mujer adúltera) Mi ET me decía, llorando, “Perdóname porque yo Te he tirado tantas piedras que no merecías nada de lo que te dije ”. Me dijo muchas palabras de amor. Me dijo que me había descuidado, y que todavía me amaba, y me abrazó con fuerza, ¡y nos quedamos así por mucho tiempo!   

¡¡¡Estaba agradeciendo a mi Amor Eterno, a mi Dios Todopoderoso !!! Era como si estuviéramos en una nube ... ya que solo podía pensar "¡¡¡Gracias Dios !!!" Desde ese día pude ver que estaba experimentando esa “oh, tan esperada restauración. Sí, el camino es duro y difícil, pero si nos aferramos a Dios, todo es más fácil. Él es nuestro consuelo, está allí para abrazarnos, nos llena de alegría incluso en medio de la tristeza y nos llena de esperanza cuando parece imposible.

¿Sospechaba que estaba cerca de la restauración, Ziva? 

Desde ese día en adelante, desde el primer “Te amo” de mi ET, el verdadero, después de tanto tiempo e incluso antes de buscar a Dios, no había sentido que esas palabras pudieran ser tan importantes. ¡¡Son!! Fue a partir de ese día que sentí que estaba cerca de la restauración. Al ver que mi ET BD por sí mismo, juntos seguimos tratando de seguir adelante en medio de las pruebas. Ambos seguimos orando con nuestros hijos, y yo también seguí orando por mi cuenta en las mañanas y BD, tratando de caminar en obediencia. Debo decir que es EXTREMADAMENTE DIFÍCIL, pero cuando te enamoras de Jesús y lo buscas con todo tu corazón, puedes sentirlo, que Él está ahí, en todo momento. ¡Y mi maravilloso Jesús me hizo sentir que estaba cerca de disfrutar esa maravillosa experiencia, la restauración completa que Él había prometido! Y como dice Su Palabra en el Salmo 37:4 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”

Ziva, ¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado? 

Sí, Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio, también una mujer sabia. Todos por la palabra de su testimonio, y pasando por cursos en línea. Mi favorito fue el curso Encontrando la Vida Abundante.

¡Me gustaría recomendar cada uno de estos recursos! De hecho, quiero decir que el primer libro fue de gran ayuda en el momento adecuado, “Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio. Absolutamente todo aquí es una gran herramienta o instrumento de Dios.

Ziva, ¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leen tu testimonio o promesas que Él te dio?

Sí, hay tantos.
Joel 2:25 "Te pagaré por los años que las langostas han comido".
Salmo 37:4-5 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él y él hará esto ".
Deuteronomio 26:18 “Y el Señor ha declarado hoy que ustedes son su pueblo, su posesión más preciada, como lo prometió, y que deben guardar todos sus mandamientos”.
Salmo 112:1-3 “Bienaventurados los que temen al Señor, quienes se deleitan mucho en sus mandamientos. Sus hijos serán valientes en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Hay riquezas y riquezas en sus casas, y su justicia permanece para siempre ”.

Ziva, ¿Estaría interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

¡¡Por supuesto!! Ayudaré a quien necesite mi ayuda con todo mi corazón.

De cualquier manera Ziva, ¿con qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

Querida novia, no te desanimes por las circunstancias por las que estás pasando. Simplemente fije sus ojos en nuestro maravilloso Esposo Celestial, pase lo que pase, siga orando, alabando y siendo agradecido, ya que es a través de Él que Dios obrará en nuestro nombre. Es muy importante leer los libros, los cursos, leerlos y vivirlos. A veces la gente solo lee y no vive lo que dice. Lo importante aquí es vivirlo radicalmente al pie de la letra, ya que cada palabra es de Dios. Intenta vivirlo con todo tu corazón, aunque sea difícil, sigue perseverando en agradar a Dios, sin importar lo que digan los demás, incluso tu familia o incluso tu propio ET. Trate de decir palabras amables y viva para agradar a Dios, el Único que puede cambiar su situación.

Recuerde, Él devuelve la vida a los muertos, entonces, ¿por qué no podría resucitar su matrimonio? Amada mía, Dios hace lo que quiere, ¡así que anímate! Haz que Dios quiera restaurar tu matrimonio ... ¡¡¡dedícate completamente a Él con todo lo que eres !!! ¡Permítele entrar completamente en tu corazón, en tu mente, en tu alma, y ​​deja que te moldee como arcilla!

Ver, sentir y vivir Su gloria en nuestras vidas es hermoso ... !!! ¡Dios te AMA, me ama y nos ama como somos! ¡Y se regocija aún más en nosotros cuando ve que queremos ser las novias de su amado Hijo! Y ser las amadas novias de Jesús significa que debemos ser virtuosas, ¡y Él lo hace por nosotros! Su amor nos transforma… ¡Su amor es todo lo que necesitamos para ser felices! ¡Todo lo demás es una añadidura! Las bendigo mujeres valientes y trabajadoras, nunca se rindan, ¡¡Jesús nunca deja de amarnos !!

~ Ziva en Perú


Encuentre más comprensión para superar los obstáculos con las etiquetas: #soltar y #contenciosa simplemente haga clic en la #ETIQUETA vinculada a los Testimonios de Matrimonio Restaurados.

Archivado en los hashtags#: contenciosaECSoltarOMRMT

¿Quiere aún MÁS Testimonios de Matrimonio Restaurado para estudiar y aprender los principios vinculados para animarla?

Lee MÁS Usando el Traductor >> RMT en inglés y RMT en portugués 

Encontrarás esto en Por la palabra de su testimonio (Libro 10) (disponible sólo en inglés): "Las bendiciones vendrán y te alcanzarán".

Hay incluso hay MÁS testimonios disponibles para leer en el Paquete de serie completa de Por la palabra de su testimonio: 10 libros electrónicos(disponible sólo en inglés) o comprándolos en tapa dura Paquete COMBO de serie completa de Por la palabra de su testimonio: Libro de bolsillo y libros electrónicos.(solo el WOTT2 disponible en Español)

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? (Por favor leerlo en español con el traductor)

Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración e invitarla a nuestras Reuniones de Zoom para novias restauradas.