Su amor es vida en cualquier situación

♕ La Promesa del día: "No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza". Nehemías 8:10

PR Audio Paty

¡Alabado sea Dios quien en su infinita misericordia nos bendice! Mi amado EC ha sido muy bueno conmigo en estos días. Me ha colmado de amor y me ha llenado de bendiciones al permitirme ver Su gloria.

Los pasados dos meses atravesé un tiempo difícil al lado de mi padre terrenal, pues tenía una enfermedad terminal que lo tenía postrado en una cama de hospital. Mi Dios en su infinita gracia, me permitió pasar con él sus últimos días en esta tierra. Fueron días muy difíciles, pero tanto mi padre terrenal como yo pudimos ver a Dios obrar de maneras inimaginables. Mi padre siempre se declaró a sí mismo ateo y para la gloria de Dios pude escuchar las palabras más dulces jamás pronunciadas por él, casi al final de su vida, mi Dios le permitió tener salud y consciencia de tal manera que pudo decir: "Mi hija me enseñó a amar a Dios". Toda la gloria sea a Él, el único experto en dar vida a todo lo que está muerto.

Justo un día después de que comenzó este proceso con mi padre, mi ET decidió separarse de mí, pero se iría de casa en cuanto acomodara todo; ahora entiendo que mi EC permitió esto para que yo pudiera estar completamente acompañando a mi padre terrenal en sus últimos días y lo que es más importante: la salvación de mi padre terrenal.

En medio de todo este proceso mi amado EC, nunca me dejó sola. Él proveyó todo lo que yo necesitaba en cada momento, pues debía viajar cada día a una vecina ciudad (vivo en una frontera con México) para ir a cuidar a mi papá al hospital desde que amanecía hasta que anochecía. Mi amado EC proveyó todo, desde la gasolina, el pago de medicamentos para mi papá, hasta que mi mamá pudiera cuidar de mis hijos y mi hogar.

Cada día veía el cuidado de mi amado EC, Él me daba la fuerza. Mientras todo esto pasaba mi ET, se mostraba muy distante y casi nunca estaba en casa; una noche, antes de acostarme mi ET tocó mi puerta y me dijo que solo quería avisarme que ya había encontrado un lugar a donde irse a vivir y que su partida sería más pronto de lo que pensaba. Le contesté que estaba bien si eso lo hacía feliz. Él dijo: "No es lo que me hace feliz, es así como debe ser, regresar contigo es casi imposible". Pero mi amado EC cuidaba de mi corazón y mi mente, me mantenía muy cerca de Él, por eso solo pude alabarle y creer siempre en Él, pues ¡el gozo del Señor es nuestra fortaleza!

La Navidad estaba cerca y en una ocasión, mi hijo me preguntó: "mami, ¿qué quieres de regalo para Navidad? ", no pensé mi respuesta y contesté: "mi familia". Justo antes de Navidad mi ET, comenzó a acercarse más, tanto en intimidad como en mente. Dos días antes de Navidad, me pidió que habláramos; sus palabras comenzaron con: "Tuve miedo de estar lejos de ti y de mi familia, quiero que estemos bien". Esa noche recordé aquel deseo que había pedido, me sentí muy halagada de que mi ET me estuviera dando uno de los deseos de mi corazón.

Mi amado EC es tan bueno, un día antes de fin de año, mi padre terrenal falleció. Pude ver terminada la voluntad de Dios de salvar a mi padre terrenal (una oración contestada) y ser yo el canal que Él usaría para ese fin. Pude ver que Él capacita a quien llama, pues Él me capacitaba para estar ahí con mi papá, dándole amor, cuidados y ser el canal de misericordia que Dios usaría para su vida eterna. Pude ver que en todo momento Él cuidó de mí completamente, además ablandó el corazón de mi ET para que él se acercará y me hiciera compañía en ese momento tan doloroso.

No puedo más que darle toda la gloria a Él mi amado EC, exaltarle y bendecirle porque Su bondad y Su amor son para siempre. Recordemos siempre que obediencia y fe a Él, producirán siempre vida en cualquier situación.

Su promesa:

Nehemías 8:10 me dice que cuando es casi imposible para mí ofrecerle un sacrificio de alabanza, es justo el momento en el que Él trae esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

~ Paty en Texas