Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: Restauración entre Él y yo

Encourager

Encorajamento

Cómo comenzó en realidad tu restauración?

Mi viaje de restauración comenzó el día que le pedí al Señor con todo mi corazón en una oración muy breve que quería conocerlo con todo mi corazón, que quería una verdadera relación con Él.  Le dije: “Haz lo que sea para cambiarme”. Lo que no sabía era lo que él haría para responder a esa oración. Unos pocos días después… mi matrimonio se destruyó. Profundamente en mi corazón, yo sabía que Dios quería cambiarme.  Sabía que esto era la respuesta a esa oración hecha días atrás.

Mi suegra, quién estaba viva en ese momento, venía llegando de un retiro de mujeres y ella  compartió conmigo algunos de los materiales ahí entregados. Esa fue la primera vez que me di cuenta de los errores que había cometido en mi matrimonio. No era una mujer sabia. Era mala, celosa, egoísta, contenciosa, orgullosa, etc.

Mi ET me dejó  a los días después diciéndome que no me amaba más. Que él estaba cansado de mi egoísmo, y que no estaba  seguro de que nuestro matrimonio fuese la voluntad de Dios. Él me dijo que necesitaba buscar a Dios. Estaba tan enojado conmigo. Podía ver odio en sus ojos. A los días después que se fue decidió ir a vivir con un amigo de él.  

 Estaba destruída. No entendía por qué me estaba pasando eso a mi. Recuerdo que ese día fue a la iglesia ya que era día de reunión y sólo lloré y lloré sentada en la oficina del pastor explicándole lo que había sucedido….y él me dio a entender que quizás la voluntad de Dios no era que estuviésemos juntos. Cuando escuché eso, dejé de llorar.   Y dejé de ir a esa iglesia. Principalmente por lo que me dijo y también por la vergüenza que sentía.

Comencé a ir a otra iglesia donde nadie me conocía. Y aprendí mucho acerca de la importancia de tener una relación con el Señor. Y ahí mi hermoso Señor, me dio una promesa y una palabra. El pastor usó un ejemplo ese día para relacionar como Dios como un padre quería trabajar en nuestras vidas. El pastor dijo: “ A veces cometemos errores…nuestro Padre nos da un vaso de vidrio el cual debemos cuidar, pero a veces no somos cuidadosos y lo rompemos….y queremos tratar de recoger los trozos rotos y ponerlos de vuelta pero no podemos… y nuestro Padre nos dice NO TOQUES NADA… no quiero que salgas dañada…Deja que YO recoja cada pedazo del vidrio roto…y yo te daré uno NUEVO… uno que nunca jamás se volverá a romper… pero NO QUIERO que toques nada”  Tomé eso como una promesa para mí.. entendí que tenía que DEJARLO trabajar… que tenía que quedarme tranquila.

Meses después fui a  una reunión especial de mi iglesia en dónde sólo íbamos a alabar a Dios.   Ese día mi Padre usó a una hermana para entregarme una palabra. Él me dijo “Quédate tranquila, no hagas nada, te estoy probando, Estoy probando tu corazón”.  Esa palabra me dolió mucho porque no podía entender por qué Él quería que sufriera… pero sabía que no importara la pena que pudiése sentir en ese momento era necesaria para poder cambiar puesto que en mi corazón había que cambiar muchas cosas.

Aunque mi Padre me dio esas promesas, después de 6 meses tuve una crisis y pensé que quizás mi matrimonio nunca se restauraría…no sabía si como estaba actuando estaba bien o no. En desesperación, tipié algo relacionado con restauración matrimonial y un grupo de FB me indicó RMI.   Estaba tan feliz cuando encontré a RMI. Cuando empecé a leer los primeros capítulos del libro “Cómo Dios Puede y Va a Restaurar Su Matrimonio” Curso 1: RSM me di cuenta de que no estaba equivocada al creer que Dios podía restaurar mi matrimomio.  Pero cuando comencé a hacer los cursos entendí por qué Dios me había dicho hace meses que me estaba probando. Y era debido a que no lo amaba como él lo merecía.  Él había dejado de ser mi primer amor. Comencé a entender que esto no era por mi matrimomio o mi relación con mi ET. Era una restauración entre Él y yo. Necesitaba amarlo con todo mi corazón, mi mente, mi alma y mi fuerza. Él tenía que ser todo para mí.

Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón?

Tan pronto como empezé a leer los materiales y aplicar los principios dados en este ministerio mi situación comenzó a cambiar.   MI ET comenzó a llamarme de vez en cuando y a veces a visitarme.

Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

Hay muchos principios que aprendí.
Estar quieta y dejarlo trabajar.
Dejar mi iglesia.
Dejar ir a mi ET
Dejar ir todo.
Diezmar.
Tener intimidad con mi esposo.
Quedarme callada.
Nuestro EC está en control de todo.
No hablar acerca de tu ET con nadie
Correr a los pies del Señor en todo momento.
Honrar a tu esposo y someterte

Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar?

Cuando este viaje comenzó Dios estuvo conmigo todo el tiempo queo…primero como Padre…luego de admitir que Jesús era mi Salvador pero no el Señor de mi vida… luego cuando lo hice Señor de mi vida ….comencé a conocerlo como el amante de mi alma.  Como mi Esposo Celestial.

Él estuvo conmigo desde el comienzo. Me levantó. Fue mi fortaleza.  Nunca me abandonó. Siempre estuvo ahí para mi. Cuando me sentía sola, Él me sostenía en SUS brazos.

Él fue tan misericordioso conmigo… ya que mi ET no tuvo a OM. Mi EC siempre proveyó para mi.  Sólo tuve que lidiar con mi soledad y conmigo misma. Aprendí a tenerlo sólo a ÉL. Aprendía a depender de Él para todo.

Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración?

El punto de cambio fue tan pronto como empecé a aplicar los principios.  MI ET empezó a llamarme más a menudo, a visitarme, empezamos a intimar y el odio en sus ojos fue removido.

Apliqué los principios e inmediatamente vi los cambios en mi ET.   Pero el cambio real empezó cuando encontré a mi EC. Cuando leí FAL Serie de Vida Abundante… aprendí que este viaje era necesario.  Que no importaba si mi ET estaba conmigo o no.  Lo que realmente importaba era tenerlo a Él como nuestro Esposo Celestial.  

Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal?

Antes de que este viaje comenzara mi ET era todo para mi. Creía que moriría si no estaba con él.   Cuando él no estaba a mi lado sentía que mi corazón dolía. Lo amaba tanto…él fue mi primer pololo y el primer hombre en mi vida.  Con él aprendía lo que significaba estar enamorada. Pero cuando me di cuenta de que su amor era imperfecto… que mi amor no era perfecto tampoco.. que sólo yo tenía a mi EC… que Él nunca me abandonaría no importando cuántas veces yo me cayera Él siempre iba a estar ahí para mi… que Él quería que yo lo amara con todo mi corazón… que Él  me anhela…. Que ÉL me desea… que ÉL quería que lo amara tanto como amaba a mi esposo… fue ahí cuando entendí que el matrimonio fue creado para eso para entender nuestra relación con el Señor. Él es mi Esposo y yo soy Su Novia. Ahora mi EC es todo para mi… sin Él yo muero… sin Él mi corazón sufre. Mi EC provee todo para mi… me da su amor perfecto…nunca me abandonará…me conforta… me levanta… me mima…¿por qué querría yo a un hombre como mi ET?  La manera en la que hoy él actúa es muy distinta a cómo era antes o a lo que yo buscaba antes. Mi EC provocó algo en la vida de mi esposo que lo trajo de vuelta a nuestra casa. Primero mi ET se enfermó y se dio cuenta de que estaba lejos de Dios…que no podía continuar viviendo de la misma manera… Esa fue la primera vez que me pidió que oraramos juntos. A los meses después tuvo que mudarse del departamento en donde vivía sólo para entregárselo a su hermana…y desde entonces ya son tres meses que vivimos juntos.

Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu

testimonio? O Promesas que Él te dio?

Regocijaos en el Señor siempre. Otra Vez Digo: !!Regocijaos!( Fil 4:4)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. (Fil.  4:6-7)

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verg:uenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Isaiah  54:4-8

Ezequiel 11:19 les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Salmo 27: 13-14 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Querida Novia…este viaje es duro al principio. Pero cuando tu entiendes que es absolutamente necesario pasar por el, será más fácil para ti. Necesitamos morir cada día…éramos contenciosas, orgullosas, egoístas, crueles, manipuladoras pero sobre todo habíamos olvidado nuestro PRIMER AMOR. Nuestro amado Jesus no sólo quiere ser tu precioso Salvador o tu Señor. Él lo es por supuesto y debemos honrarlo por eso. Pero Él te ama tanto que quiere decirte en cada segundo de tu vida que eres preciosa para Él. Cuando fuiste abandonada Él estuvo ahí para ti para decirte “Yo soy tu Esposo”. Él te ama como nadie más en este mundo te amará. Está ahí para ti todo el tiempo. Conoce tus temores y tu dolor. Pero él quiere levantarte. Quiere susurrarte en tu oído que está ahí para ti por el resto de tus días. Él te enseñará a honrar y someterte a tu esposo.  Aprenderás a amar a tu esposo de la manera que Él quiere que lo ames. Una vez que tu ET regrese a tu casa entenderás que todo lo que has aprendido en este ministerio fue la preparación para un viaje de toda la vida. Corre a Sus brazos todo el tiempo, nunca escuches lo que el resto pueda decirte. Confía en SU verdad.

~Camila en Argentina