Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: Mi Único Refugio

Encourager


Encorajamento

Vanessa, ¿cómo comenzó realmente tu restauración?

He sido cristiana desde que era pequeña. Mi esposo y yo habíamos estado juntos por 7 años y se convirtió en el amor de mi vida, mi primer novio. Después de muchos meses de discusiones, mirando a otra persona y dejando mi hogar por más de dos meses, en busca de mis “sueños” en el mundo del espectáculo, viviendo en la casa de una amiga, mi esposo se enamoró de otra persona debido a mi testarudez.

Gracias a las oraciones de mi esposo, familia y amigos; A pesar de que mi esposo ya no me amaba más, Dios volvió mi corazón y me hizo darme cuenta del grave error que estaba cometiendo. Arrepentida, le pedí perdón a mi esposo y me permitió regresar a casa y él lo hizo. Todo estuvo bien los primeros días, pero aún estaba en conflicto, lo molestaba y me llenaba de orgullo y el dolor de saber que estaba enamorado de otra mujer me atormentaba. Mi relación con Dios no fue la mejor y todavía abrigaba deseos de continuar mi carrera artística; algo que ahora sé causó el lento detrimento de mi matrimonio.

Viviendo juntos de nuevo, mi esposo me dijo que no podía volver a verme como una mujer, sino como una hermana y una amiga, pero no como una esposa. Esto me dolió mucho, y este fue el punto en el que Dios puso en mi corazón el deseo de buscarlo si quería que mi matrimonio fuera restaurado. Ya le había pedido perdón al Señor, pero no pude perdonarme a mí misma, el remordimiento me atormentaba.

Desesperada, comencé a buscar en línea testimonios de matrimonios restaurados, orando a Dios para que me indicara cómo encontrar el recurso adecuado. Encontré Restore Ministries y el libro Cómo Dios puede y Restaurará tu Matrimonio. Fue entonces cuando comencé a leer la Biblia con pasión, mi alma se rompió y lloré, sintiéndome desolada, sintiendo que si mi esposo no me amaba de nuevo, yo moriría.

Pero no me rendí, seguí leyendo el libro de RSM, y luego Dios me mostró que necesitaba concentrarme en mi relación con Él, mi EC. Las primeras semanas fueron difíciles porque seguí persiguiendo a mi esposo y él siguió rechazándome. Encontré una compañera de oración cuando le pregunté a Dios por una. También decidí ayunar medio día.

Regresé a la iglesia después de muchos años y me dieron el privilegio de servir en el ministerio de adoración. Fue en ese punto donde las cosas empezaron a intensificarse y mi esposo y yo decidimos dormir separados. Fueron días difíciles. Me dolía el corazón y lloré mucho. La duda se deslizó en mi mente y quise renunciar y volar a un estado diferente, a la casa de mis tíos. Pero Dios no dejó que eso sucediera, me mantuvo de pie durante la prueba con mi corazón enfocado en él. Seguí orando, leyendo, ayunando, buscando la Palabra de Dios antes que nada.

Al principio, cometí el error de contarles a todos sobre mi situación, buscando refugio y ayuda. No fue hasta que entendí que Dios era mi único refugio que me dirigí a él. Luego, un sábado, cuando ayuné todo el día, le pedí que eliminara esta aflicción y que quería verlo como mi única fuente de paz y alegría, mi único refugio, mi padre, mi EC, mi amigo.

Esa tarde fue la última vez que lloré de dolor. Mi EC me dio la oportunidad de bendecir a una amiga que estaba pasando por algo similar, con el corazón roto y gravemente enferma en el hospital. Dios trajo Su Palabra a su vida a través de mí, oré por ella y después de eso, Dios restauró una paz incomprensible dentro de mi corazón. Aunque mi mente sabía que estaba teniendo problemas, mi espíritu estaba en paz. A partir de ahí, Su paz no me ha abandonado y le pedí a mi EC que permaneciera en mí. A partir de ese día, mi relación con mi EC se hizo más estrecha que nunca y comencé a conocer a mi Dios de lo imposible.

Las cosas en casa estaban en mal estado, todavía dormía en una habitación diferente a la de mi esposo. Oré para que, si era Su voluntad, mi esposo me pidiera que volvieramos a estar juntos. Sentí que eso era imposible porque mi esposo tenía mucho orgullo y siempre me decía que no podía olvidar lo que había hecho. Me había perdonado pero no podía olvidarlo. Mientras continuaba orando, encontré un libro que hablaba sobre la importancia de orar por nuestros esposos y recurrir a Dios con nuestras peticiones en lugar de quejarse con ellos.

Terminé de leer el libro de Restaure Su Matrimonio y encontré el recurso de tomar los cursos y fue allí donde encontré más testimonios que pude estudiar. Hablé con mis pastores y me dijeron que no me rindiera y que luchara por mi hogar. Una amada tía mía y una de mis maestras de fe desde la infancia, oró por mí y profetizó sobre mi vida y la de mi esposo. Ella me dijo que Dios nos iba a usar para ministrar y restaurar matrimonios, y para ministrar a los jóvenes e instruirlos para un buen matrimonio futuro. Incluso después de esta hermosa promesa de Dios, el miedo y la duda se inflaron, pero siempre le pedí a Dios que me perdonara y me ayudara a superarla. Siempre le he pedido al Espíritu Santo que me guíe y me dé la victoria en él.

Para Dios sea la gloria, y para mi sorpresa, Dios permitió que mi esposo me buscara el jueves por la mañana cuando vino a pedirme que me acostara con él, algo que siempre me había negado. Me abrazó y me pidió perdón, y me dijo que me amaba. No podía creerlo, le agradecí a Dios y lloré de felicidad. Mi esposo se comprometió conmigo y me dijo que podría estar tranquila porque estaría conmigo para respetarme.

Me duele que el corazón de mi esposo todavía esté dolido cuando me confesó su miedo cuando me dio su corazón otra vez; tiene miedo de pasar por esto otra vez Pero al mismo tiempo, me dijo que no me preocupara, que podemos superar esto con la ayuda de Dios. Sé que todavía hay cosas que cambiar en cada uno de nosotros, y que quizás los ataques del enemigo empeoren, pero no tengo miedo porque Dios está con nosotros. No creo que ignoraré ninguna puerta abierta para que me roben la bendición otra vez. Él es el centro de mi vida y mi ayuda.

Además, quiero seguir con mis cursos porque mi anhelo es ser un instrumento en las manos de Dios para bendecir a otras familias. Este mundo está siendo destruido por la desintegración familiar; los malos asesores y los terapeutas aceleran las separaciones en lugar de reparar o restaurar. Estoy convencida que el único que restaura es mi Dios, es ÉL, nuestro EC.

Mi querido hermano o hermana, no te rindas, cuando la tormenta se haga más fuerte, entonces tu milagro está a la vuelta de la esquina. Continúa sosteniendo la mano de tu EC y dale tu fe y tu vida a Él.

Ahora sé que Dios permitió que esto abriera mis ojos y me mostrara su perfecta oferta. Discutí mucho y no aceptaría el mandamiento bíblico que las mujeres tienen que someterse a sus esposos, yo era feminista. Dije que amaba a Dios, pero ¿cómo podría ser eso cuando no obedecí Sus mandamientos? Pero la gloria sea para Dios porque Él abrió mis ojos y me dijo su orden, el Señor es la cabeza de mi esposo, mi esposo es mi autoridad y yo soy su ayudante.

Luche por el tesoro del ministerio más precioso de su vida, su familia, dirigiendo su corazón a su EC. El enemigo siempre se esfuerza por tentarnos y destruir nuestros hogares, porque sabe que no solo destruirá a la pareja, sino también a los niños, familiares y amigos. Dios quiere que estés segura que quiere restaurar tu matrimonio.

Él quiere que estemos completos en Él. Las familias son una representación de su reino.

Continuemos firmemente hacia nuestra meta. Si Dios está con nosotros, ¿quién puede estar en nuestra contra?

¿Vanessa cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas de todo corazón?

El cambio fue instantáneo. Su paz fue restaurada en mi corazón en el instante en que decidí descansar completamente en Sus manos. Cuando dejé de perseguir y controlar a mi marido. Cuando dejé de querer arreglar las cosas por mi cuenta. Quiero vivir así para siempre. Te amo mi EC.

¿Vanessa, qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

Él debe ser el primero en nuestras vidas.

La importancia de ver la viga en nuestros ojos en lugar de la paja en la otra persona.

Para servir a su reino.

El orden del hogar, la autoridad que Dios le ha dado a nuestros esposos sobre las mujeres.

Orar cuando algo me molesta, presentar mi causa ante Dios, en lugar de buscar a otras personas.

La oración es más efectiva que mil quejas o palabras para quien ofende.

Perdonar y ser perdonado.

Nada es imposible para Dios.

¿Cuáles fueron los tiempos más difíciles que Dios te ayudó a pasar Vanessa?

Me sentí completamente sola. En este país, tengo el apoyo de mi esposo y su familia. Mi familia inmediata está en mi país de origen y tengo parientes que me apoyan pero viven en un estado diferente. Cuanto más sola, abandonada e indigna me sentía, Él me recogió con Su amor y me llenó de paz.

Vanessa, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?

Volviendo completamente mi vida a Dios y buscando obedecerle. Ese fue un momento decisivo para el cambio en mi vida.

Para usar las herramientas que Dios nos dejó para la guerra espiritual, porque no es contra la carne sino contra principados y poderes. La oración, su palabra, el ayuno. El poder de atar y desatar que nos fue dado a través del Hijo de Dios.

Cuéntanos cómo sucedió, Vanessa. ¿Su esposo solo entró por la puerta principal?

Mi esposo me llamó y me pidió que regresara a nuestra habitación. Vivíamos juntos, pero nuestros corazones y dormitorios estaban separados. Curiosamente, desde que comencé a orar por él, comenzó a ponerse tenso e incómodo. Creo que este era el Espíritu Santo que le decía que lo correcto era perdonarme y luchar por esto. Hubo una gran opresión al orgullo y la creencia en el juicio de uno, una idea equivocada de perdón, con el que sé que Dios quiere trabajar en su vida ahora que tiene mi corazón.

Vanessa, ¿sospechaste o podrías decir que estabas cerca de ser restaurada?

No, al contrario, temía que esto llevara meses para resolverlo. Mi caso es peculiar, ya que generalmente es el hombre el que falla, en este caso fui yo. Pero contra todo pronóstico, Dios está restaurando continuamente. Hubo personas que dijeron que cambiarían de opinión acerca de Dios si resolvíamos nuestra situación. Creo que este será un gran testimonio que cambiará no solo nuestras vidas sino la de muchos.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Vanessa?

Claro que si. Estos recursos han sido un milagro de Dios para mi vida. Sin duda, Dios hizo que este proyecto brotara del corazón de Erin.

¿Tiene versículos favoritos de la Biblia Vanessa que te gustaría transmitir a las mujeres que leen sus Testimonios? Promesas que Él te dio?

“Encomienda al Señor tu camino, Confía en El, que El actuará” Salmos 37:5

“Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquéllos cuyo corazón es completamente Suyo.” 2 Crónicas 16:9

“Entonces invocarás, y el Señor responderá; Clamarás, y El dirá: ‘Aquí estoy. Si quitas de en medio de ti el yugo, El amenazar con el dedo y el hablar iniquidad.” Isaias 58:9

“Entonces me dijo: “No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.  Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días…” Daniel 10:12-13

“Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad Para aquéllos que guardan Su pacto y Sus testimonios.Oh Señor, por amor de Tu nombre, Perdona mi iniquidad, porque es grande. ¿Quién es el hombre que teme al Señor? El le instruirá en el camino que debe escoger. En prosperidad habitará su alma, Y su descendencia poseerá la tierra. Los secretos del Señor son para los que Le temen, Y El les dará a conocer Su pacto. De continuo están mis ojos hacia el Señor, Porque El sacará mis pies de la red.” Salmos 25:10-15

“Gotera constante en día de lluvia Y mujer rencillosa, son semejantes; El que trata de contenerla, es como refrenar al viento Y recoger aceite con su mano derecha.” Proverbios 27:15-16

“Muchos buscan el favor del gobernante, Pero del Señor viene la justicia para el hombre.” Proverbios 29:26

“No vale sabiduría, ni entendimiento, Ni consejo, ante el Señor. Se prepara al caballo para el día de la batalla, Pero la victoria es del Señor.” Proverbios 21:30-31

Vanessa, estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

De cualquier manera, Vanessa, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejar para las mujeres, en conclusión?

No temas, aunque no lo parezca y te sientes sola, Dios está sosteniendo tu mano y tiene control completo sobre tu situación. Él siempre está a tiempo. Él nos permite atravesar el desierto porque es la única forma en que nos dirigimos a Él completamente y lo conocemos de una forma que no podríamos haber imaginado. Dios quiere prepararte para ser una bendición para los demás.

~ Vanessa en Arizona