Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “Nuestro amado Señor, siempre está a la espera para escucharnos”

La Promesa del día: "Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros". Isaías 64:8

Happy fall woman throwing leaves

Audio Testimonio

¿Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Cuando yo falle cayendo en el pozo de la inmoralidad sexual, y mi esposo se dió cuenta, se fue de la casa! Fue cuando toque fondo. Mi ET no era perfecto, pero era un buen hombre, y ahí estaba yo, quien había arruinado nuestro matrimonio de casi 8 años, en febrero del 2020 se fue de casa.

Me sentí peor al ver a mi niño mayor sufrir en ver cómo se iba su Padre.

Había sido yo quién permitió entrar el mal, y darle el control al enemigo de destruir a mi familia. Entonces comprendí, que tenía que ser yo quien buscará esperanza en volver a unirla, en ese tiempo no solo pensaba en mi y en mi dolor, podía ver el dolor de mi ET y el de mis hijos, y no podía asimilar lo que yo había causado.

¿Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Primero anduve de un lado a otro, tratando de hacer lo correcto, pero no fue hasta entonces que encontré AyudaMatrimonial.com que realmente encontré una guía de como buscarlo y acercarme a Dios, Aleluya!!!

Entonces le pedí perdón, después de haber hecho una larga lista con mis pecados, y mandamientos que yo había quebrantado, y pude sentir su perdón y misericordia.

Cuando empecé a leer su libro "Como Dios puede y va restaurar su matrimonio" fue muy difícil seguir el principio de "soltar " porque ya lo había intentado dos meses antes, y solo podía soportar un día cuando mucho de no saber de mi ET, pero entonces lo solté, y se lo entregue al señor, y pude encontrar la paz, que tanto me hacía falta y por ende mis hijos también, entonces fue cuando las bendiciones de mi Amado empezaban a llegar, cuando decidí morir a mi misma y volver a nacer, me iba mostrando cada área en la que yo debía dejar que el trabajar en mi "como el alfarero con el barro" "Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros". Isaías 64:8

Me dió innumerables promesas y me demostró que el es Dios, Dios de lo posible y de lo imposible, y que en él no hay mancha pues es santo, y el todo lo puede, de hecho es el único que puede cumplir sus promesas y así lo hizo, y lo sigue haciendo ¡Alabado sea mi Dios!

Entonces me fui enamorando y me hizo amarlo, cada vez más, ahora lo tengo en mente todo el tiempo y es increíble, pedir su ayuda incondicional para todo, amarlo, sentirlo, verlo (aunque muchos digan que a Dios nadie lo puede ver) claro que lo podemos ver: en sus bendiciones, en sus oraciones contestadas, en las personas que pone enfrente de nosotros, etc.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Por medio de este ministerio su libro "Como Dios puede y va restaurar su matrimonio" fue mi esperanza, y el inicio de volver a mi Fe a mi Amado, cuando lo leí pude ver realmente que estaba tan adoctrinada, a una Época moderna, y había dejado a Mi primer amor, este libro me ayudó muchísimo.

Y por supuesto "mi admirable consejero" orar y después escudriñar en su palabra.

Leer los testimonios de matrimonios restaurados y el animador diario me mantienen con fe y es como leer cada cosa extraordinaria que leo en las demás mujeres como si Dios nos dijera "aquí estoy obrando, lo volví a hacer" y lo ¡Alabo!

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Sin duda, cuando mis hijos lloraban por su Papá, sobre todo el mayor, empecé a hablarle de Dios, y conoció al Señor ¡Alabado sea Dios! Y entonces orabamos por todo, y sus heridas empezaron también a sanar.

Recuerdo hace no mucho, descubrir que mi ET empezaba a salir con OM, fue una prueba difícil, porque todo parecía haber mejorado, teníamos paz en el hogar, mis hijos y yo, y de repente esta noticia, no niego que me tambalee, pero mi Amado no dejo que me volviera a hundir, me enferme también y entonces se juntaron las dos cosas, para todos mi situación empeoraba, incluso si no hubiera estado cerca de mi Amado, mi vieja yo juraría también que todo estaba mal, pero mi nueva yo, con el Señor en mi corazón, sabía que todo esto era porque el enemigo tenía poco tiempo, y dejé todo en sus manos, entonces mi Amado uso todo esto para tocar el corazón de mi ET.

¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración?

Descubrir la OM, enfermarme de presión arterial baja, no podía comer bien. Entonces yo sé que fue mi Amado obrando en mi ET que me acompañaba al médico, me dijo que "había terminado todo con la OM" que incluso cambiaría su número de teléfono. Cuando justo dos semanas antes el decía "que no sabía que sentía"

¿Cuéntanos CÓMO pasó? ¿Tu esposo sólo regresó por la puerta principal?

Cuando enferme en junio, y me desmaye el se quedó en casa, sin sus cosas solo fue esa noche, entonces al día siguiente el parecía de nuevo inseguro, pero fue hasta el 24 de junio que mi ET trajo sus uniformes del trabajo a casa, y se quedó 5 días seguidos, portandose muy amable y atento tanto con los niños como conmigo, para el 27 de junio de este año, mi ET fue por sus cosas con su mamá que era donde estaba quedándose ¡Alabado sea el señor!

Jamás lo presione para que lo hiciera, pero seguía orando por él, y pidiendo a mi Amado hacer su voluntad, y no tengo duda que su voluntad era unir a nuestra familia.

¿Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

En momentos si, cuando mi ET parecía amable y atento, pero de un día a otro cambiaba de parecer, entonces recuerdo un día que el estaba inseguro sobre lo que quería, fui corriendo a mi Amado, y le dije "Amado mío si está es tu voluntad la aceptó, tenemos paz mis hijos y yo contigo, y no quiero que nadie nos la robe, acepto lo que tú quieras en nuestras vidas, y si eso es no tener a mi ET está bien, no lo regreses, pero ya no permitas que el siga lastimando me porque duele mucho, ya no quiero esto, se que contigo lo tenemos todo y es más que suficiente"

Entonces sucedió, y fue tan bello sentir su gracia para con nosotros.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado? 

Si, el libro "Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio" el animador diario, los devocionales. Me ayudaron mucho a mantenerme firme en mi Fe, y por su puesto a leer los testimonios de alabanzas.

¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O ¿Promesas que Él te dio?

"Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.

Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias". Isaías 54:6,7

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu". Romanos 8:1

Realmente hay muchas promesas que tengo de mi Amado, pero estás fueron de las primeras que me dió, y que me dieron demasiada paz que tanto me hacía falta.

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Si

¿De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

No hay duda querida para Jehová de los ejércitos nada es imposible, el es Dios y todo absolutamente todo lo puede, él está lleno de amor incondicional para nosotros sus hijos, y nuestro Amado Señor, siempre está a la espera para escucharnos, ayudarnos, perdonarnos, porque gracias a Él podemos ser redimidos de nuestros pecados.

No tengo duda Dios nos da incontables oportunidades de volvernos a Él, de arrepentirnos de lo malo, y volvernos a Él, tratando de ser más a semejanza de su hijo Jesucristo, practicando el bien y teniéndolo en primer lugar.

Después viendo la obra que el está haciendo en nosotros , nos da y da, cada vez más, conforme a su voluntad, y es maravilloso.

Yo quiero que tú, así como yo, querida, experimentes el Amor, ternura, gracia y todas las cualidades de nuestro creador, porque el está a la espera de quién lo busca y de quién cree en Él.

~ Mimi en Nuevo Leon

¿Quiere aún MÁS Testimonios de matrimonio restaurados para estudiar y aprender los principios relacionados para animarla?

Lea más utilizando el Traductor >> TCR en portugués y TMR en inglés

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración.