Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “Mi único refugio”

♕ La Promesa del día: “No hay sabiduría ni entendimiento ni consejo contra el Señor. El caballo está preparado para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor ". Proverbios 21: 30-31

Happy fall woman throwing leaves

 Audio Testimonio

Vanessa, ¿Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

He sido cristiana desde que era pequeña. Mi esposo y yo habíamos estado juntos durante 7 años y se convirtió en el amor de mi vida, mi primer novio. Después de muchos meses de discusiones, poniendo mis ojos en otra persona y dejando mi casa por más de dos meses, en busca de mis “sueños” en el mundo del espectáculo, viviendo en la casa de un amigo, mi esposo se enamoró de otra persona debido a mi testarudez.

Gracias a las oraciones de mi esposo, familiares y amigos; incluso a pesar de que mi esposo ya no me amaba, Dios volvió mi corazón y me hizo darme cuenta del grave error que estaba cometiendo. Arrepentida, le pedí perdón a mi esposo y que me permitiera volver a casa y lo hizo. Todo estuvo bien los primeros días, pero todavía estaba contenciosa, regañándolo y llena de orgullo y el dolor de saber que estaba enamorado de otra mujer me atormentaría. Mi relación con Dios no era la mejor y aún albergaba deseos de continuar mi carrera artística; algo que ahora sé que causó el lento detrimento de mi matrimonio.

Al vivir juntos de nuevo, mi esposo me dijo que no podía volver a verme como una mujer, sino como una hermana y una amiga, pero no como una esposa. Esto me dolió mucho, y este fue el punto en el que Dios puso en mi corazón el deseo de buscarlo si quería que mi matrimonio fuera restaurado. Ya le había pedido perdón al Señor pero no pude perdonarme a mí mismo, el arrepentimiento me atormentaba.

Desesperada, comencé a buscar testimonios de matrimonios restaurados en línea, y le pedí a Dios que me guiara para encontrar el recurso adecuado. Encontré Ministerios de Restauración y el libro Cómo Dios puede y va a restaurar su Matrimonio. Fue entonces cuando comencé a leer la Biblia con pasión, mi alma estaba destrozada y lloré, sintiéndome desolada, sintiendo que si mi esposo no me amaba de nuevo, moriría.

Pero no me rendí, seguí leyendo el libro RSM, y luego Dios me mostró que necesitaba enfocarme en mi relación con Él, mi EC. Las primeras semanas fueron difíciles porque seguí persiguiendo a mi esposo y él me siguió rechazando. Encontré un compañero de oración cuando le pedí uno a Dios. También decidí ayunar medio día.

Regresé a la iglesia después de muchos años y tuve el privilegio de servir en el ministerio de adoración. Fue en ese momento que las cosas empezaron a intensificarse y mi marido y yo decidimos dormir por separado. Fueron días duros. Me dolía el corazón y lloré mucho. La duda se apoderó de mi mente y quise dejar y volar a un Estado diferente, a la casa de mi tía y mi tío. Pero Dios no permitió que eso sucediera, me mantuvo de pie durante la prueba con mi corazón enfocado en Él. Seguí orando, leyendo, ayunando, buscando la Palabra de Dios antes que nada.

Al principio cometí el error de contarles a todos sobre mi situación, buscar refugio y ayuda. No fue hasta que entendí que Dios era mi único refugio que me volví a Él. Luego, un sábado, cuando ayuné todo el día, le pedí que me quitara esta aflicción y que quería verlo como mi única Fuente de paz y alegría, mi único Refugio, mi Padre, mi EC, mi Amigo.

Esa tarde fue la última vez que lloré de dolor. Mi EC me dio la oportunidad de bendecir a una amiga que estaba pasando por algo similar, con el corazón roto y gravemente enferma en el hospital. Dios trajo Su Palabra a su vida a través de mí, oré por ella y después de eso, Dios restauró una paz incomprensible dentro de mi corazón. Aunque mi mente sabía que estaba teniendo problemas, mi espíritu estaba en paz. De ahí en adelante Su paz no me ha abandonado y le pedí a mi EC que permaneciera en mí. A partir de ese día mi relación con mi EC se hizo más estrecha que nunca y comencé a conocer a mi Dios de lo imposible.

Las cosas en casa estaban en mal estado, todavía dormía en una habitación diferente a la de mi esposo. Recé para que, si era Su voluntad, mi esposo me pidiera que volviéramos a estar juntos. Sentí que era imposible porque mi esposo tenía mucho orgullo y siempre me decía que no podía olvidar lo que había hecho. Me había perdonado pero no podía olvidarlo. Mientras continuaba orando, encontré un libro que hablaba de la importancia de orar por nuestros maridos y de volvernos a Dios con nuestras peticiones en lugar de quejarnos con ellos.

Terminé de leer el libro Restaure su Matrimonio y encontré el recurso de tomar los cursos y fue allí donde encontré más testimonios que pude estudiar. Hablé con mis pastores y me dijeron que no me rindiera y que luchara por mi hogar. Una tía querida mía y que es una de mis maestras de fe desde la infancia, oró por mí y profetizó sobre mi vida y la vida de mi esposo. Ella me dijo que Dios nos iba a usar tanto para ministrar como para restaurar matrimonios, y para ministrar a los jóvenes e instruirlos hacia un buen matrimonio futuro. Incluso después de esta hermosa promesa de Dios, el miedo y la duda se infiltraron, pero siempre le pedí a Dios que me perdonara y me ayudara a superarlo. Siempre le he pedido al Espíritu Santo que me guíe y me dé la victoria en Él.

A Dios sea la gloria, y para mi sorpresa, Dios permitió que mi esposo me buscara el jueves por la mañana cuando vino a pedirme que me acostara con él, algo que siempre me había negado. Me abrazó, me pidió perdón y me dijo que me amaba. No lo podía creer, le di las gracias a Dios y lloré de felicidad. Mi esposo se comprometió conmigo y dijo que podía estar tranquila porque él estaría conmigo para respetarme.

Me duele que el corazón de mi esposo todavía esté dolorido cuando me confesó su miedo cuando me dio su corazón nuevamente; tiene miedo de volver a pasar por esto. Pero al mismo tiempo, me dijo que no me preocupara, que podemos superar esto con la ayuda de Dios. Sé que todavía hay cosas que cambiar en cada uno de nosotros, y que tal vez los ataques del enemigo empeoren, pero no tengo miedo porque Dios está con nosotros. No creo que ignore ninguna puerta abierta para que me roben mi bendición nuevamente. ÉL es el centro de mi vida y mi ayuda.

Además, quiero seguir con mis cursos porque mi anhelo es ser un instrumento en las manos de Dios para bendecir a otras familias. Este mundo está siendo destruido por la desintegración familiar; Los malos consejeros y terapeutas están acelerando las separaciones en lugar de reparar o restaurar. Estoy convencida de que el único que restaura es mi Dios, es ÉL, nuestro EC.

Mi querido hermano o hermana, no te rindas, cuando la tormenta se haga más fuerte, tu milagro está a la vuelta de la esquina. Continúe sosteniendo su mano de EC y entregue su fe y su vida a Él.

Ahora sé que Dios permitió que esto me abriera los ojos y me mostrara Su perfecta voluntad. Discutí mucho y no acepté el mandamiento bíblico de que las mujeres deben someterse a sus maridos, era feminista. Dije que amaba a Dios, pero ¿Cómo podría ser eso cuando no obedecí Sus mandamientos? Pero la gloria sea a Dios porque me abrió los ojos y me dijo Su orden, el Señor es la cabeza de mi esposo, mi esposo es mi autoridad y yo soy su ayuda idónea.

Lucha por el tesoro del ministerio más preciado de tu vida, tu familia, volviendo tu corazón a tu EC. El enemigo siempre se esfuerza por tentarnos y destruir nuestros hogares, porque sabe que no solo estará destruyendo a la pareja sino también a los hijos, familiares y amigos. Dios quiere que esté seguro de que quiere restaurar su matrimonio. Quiere que estemos completos en Él. Las familias son una representación de Su reino.

Sigamos con firmeza hacia nuestro objetivo. Si Dios está por nosotros, ¿Quién contra nosotros?

¿Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón?

El cambio fue instantáneo. Su paz fue restaurada en mi corazón en el instante en que decidí descansar completamente en Sus manos. Cuando dejé de perseguir y controlar a mi marido. Cuando dejé de querer arreglar las cosas yo sola. Quiero vivir así para siempre. Te amo mi EC.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Debe ser el primero en nuestras vidas.

La importancia de ver el tronco en nuestros ojos en lugar de la paja en la otra persona.

Para servir a su reino.

El orden del hogar, la autoridad que Dios ha dado a nuestros maridos sobre nosotras las mujeres.

Orar cuando algo molesta, presentar mi causa ante Dios, en lugar de buscar a otras personas.

La oración es más eficaz que mil quejas o palabras al que ofende.

Perdonar y ser perdonado.

Nada es imposible para Dios.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó a través de Vanessa? 

Me sentí completamente sola. En este país, tengo el apoyo de mi esposo y su familia. Mi familia inmediata está en mi país de origen y tengo familiares que me apoyan pero viven en un Estado diferente. Cuanto más sola, abandonada e indigna me sentía, Él me recogía con Su amor y me llenaba de paz.

Vanessa, ¿Cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración? 

Volviendo mi vida completamente a Dios y buscando obedecerle. Ese fue un momento decisivo para el cambio en mi vida.  

Usar las herramientas que Dios nos dejó para la guerra espiritual, porque no es contra la carne sino contra principados y potestades. Oración, Su Palabra, ayuno. El poder de atar y desatar nos fue dado por medio del Hijo de Dios.

Cuéntanos ¿Cómo sucedió Vanessa? ¿Su esposo acaba de entrar por la puerta principal? 

Mi esposo me llamó y me pidió que regresara a nuestro dormitorio. Vivíamos juntos, pero nuestros corazones y nuestros dormitorios estaban separados. Curiosamente, desde que comencé a orar por él, comenzó a ponerse tenso e inquieto. Creo que este fue el Espíritu Santo diciéndole que lo correcto que debía hacer era perdonarme y luchar por esto. Hubo una gran opresión de orgullo y creencia en el juicio de uno, una idea incorrecta del perdón, con la que sé que Dios quiere trabajar en su vida ahora que tiene mi corazón.

Vanessa, ¿sospechaste o pudiste decir que estabas cerca de ser restaurada? 

No, al contrario, temía que esto me llevara meses funcionar. Mi caso es curioso siendo que generalmente es el hombre el que falla, en este caso fui yo. Pero, contra todo pronóstico, Dios está restaurando continuamente. Hubo personas que dijeron que cambiarían de opinión acerca de Dios si arreglaba nuestra situación. Creo que este será un gran testimonio que cambiará no solo nuestras vidas, sino la de muchos.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Vanessa? 

Claro que sí. Estos recursos han sido un milagro de Dios para mi vida. Sin duda Dios hizo que este proyecto brotara del corazón de Erin.

Vanessa ¿Tiene versículos bíblicos favoritos que le gustaría transmitir a las mujeres que leen sus Testimonios? ¿Promesas que Él te dio?

“Encomienda al Señor tu camino, confía también en Él, y Él lo hará”. Salmo 37:5

“Porque los ojos del Señor se mueven de un lado a otro por toda la tierra para apoyar firmemente a aquellos cuyo corazón es completamente suyo”. 2 Crónicas 16: 9

“Entonces llamarás, y el Señor te responderá; llorarás, y Él dirá: 'aquí estoy'. Si quitas de en medio el yugo, el señalar con el dedo y hablar maldad ". Isaías 58: 9

“Entonces me dijo:“ No temas, Daniel, porque desde el primer día que pusiste tu corazón en entender esto y en humillarte ante tu Dios, tus palabras fueron escuchadas, y yo he venido en respuesta a tus palabras. . Pero el rey del reino de Persia me resistió durante veintiún días ... ” Daniel 10: 12–13.

“Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para aquellos que guardan Su pacto y Sus testimonios. Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdona mi iniquidad, porque es grande. ¿Quién es el hombre que teme al Señor? Le instruirá en la forma en que debe elegir. Su alma permanecerá en la prosperidad, y sus descendientes heredarán la tierra. El secreto del Señor es para los que le temen, y él les hará conocer su pacto. Mis ojos están continuamente hacia el Señor, porque él sacará mis pies de la red ” Salmo 25: 10-15.

“Un goteo constante en un día de lluvia constante y una mujer contenciosa son iguales; el que quiere refrenarla, refrena el viento y toma el aceite con la mano derecha ”. Proverbios 27: 15-16

"Muchos buscan el favor del gobernante, pero la justicia para el hombre viene del Señor". Proverbios 29:26

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres Vanessa? 

De cualquier manera, Vanessa, ¿con qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres para terminar? 

No temas, aunque no lo parezca y te sientas sola, Dios te sostiene de la mano y tiene el control total sobre tu situación. Siempre llega a tiempo. Él nos permite atravesar el desierto porque es la única forma en que nos volveremos a Él por completo y lo conoceremos de maneras que no podríamos haber imaginado. Dios quiere prepararte para ser una bendición para los demás.

~ Vanessa

Lea más utilizando el Traductor >> TCR en portugués y TMR en inglés

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración.