Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “Él siempre está ahí, mientras lo busquemos de todo corazón”

La Promesa del día: “He aquí yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mi ?" Jeremías 32:27 

Happy fall xwoman throwing autumn leaves up in the air smiling blissful and cheerful in autumn forest. Young beautiful multicultural Caucasian / Asian xwoman model outside.

☊ Audio Testimonio

Aine, ¿Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

La restauración de mi matrimonio comenzó cuando deje de idolatrar a mi esposo y puse la mirada en el Señor antes que en hombre y en mi situación, cuando empecé a obedecer Su Palabra y pedir su dirección encontré el libro Como Dios puede y va restaurar tu matrimonio ayudamatrimonial.com empecé a poner por obra Su Palabra y dejé de verme como victima y dejar el egoísmo.

Dios empezó a trasformar mi corazón sanando toda herida cuando perdoné a mi esposo y su familia cuando empecé a reconocer mis errores de ser una mujer contenciosa, egoísta, necia, afanada, idolatra, autocompasión cuando deje de verme víctima Dios sanó mi corazón y pude ver con claridad mi batalla no era con mi esposo sino como dice en Efesios 6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes; asi empecé a orar por mi esposo por su corazón.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Aine, mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Dios cambió la situación cuando empecé a tener fe y, leer Su Palabra y ponerla por obra cuando puse todo en Sus manos y me empezó a guiar mediante el libro de restauracion y cada consejo que leía de cómo debe ser una esposa me abrieron los ojos y pude darme cuenta todo lo estaba actuando mal y corregirlo deje de perseguir molestar a mi esposo y dejarlo en las manos de Dios mientras Dios trabajaba en mi a través de Palabra de Dios y la oración y ayunos que hice para encontrarme con Dios y morir a mi carne, ser guiada por Dios.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba, Aine? 

Mucha escritura me enseñó que Dios es mi proveedor como dice la escritura en Isaías 54:5 “Porque tu marido es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”; entendí que Dios es nuestro Esposo y lo había dejado siguiendo pozos rotos idolatrando al hombre antes que Dios, que Él está antes de todo y debe ser lo más importante porque el hombre se puede ir, tu familia te puede dar la espalda pero Dios Él es que siempre estará ahí cuando lo buscamos con un corazón contrito y humillado no lo desprecia Dios, empecé a conocer y entender en nivel prioridad poner a Dios antes que todas las cosas y poder comprender el diseño de Dios para con los hombres como dice en 1 de Corintios 11:3 “pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”; eso significa que debo obedecer a mi esposo que estoy nota siempre y cuando no sea para pecar, me refiero obedecer en cuanto respetar a tu esposo como la cabeza del hogar a ser amorosas, a ser mujeres sabias, como dice en la escritura en 1 Pedro 3:1 “asimismo vosotras, mujeres estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la Palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”;

también otro texto que está en Tito 2:3 “a ser prudentes, castas, cuidadosas, de su casa, buenas, sujetas a su marido, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada” entonces entendí que si mi conducta cambiaba puedo ganarme a mi esposo para el Reino de Dios y así mismo poder vivir en armonía obedeciendo los principios que Dios estableció desde la creación del hombre.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar, Aine? 

El momento más difícil que Dios me ayudó a atravesar fue cuando mi esposo me dijo que se iba separar de mí y también se iba a divorciar; mi mundo se cayó, mi vida perdió sentido cuando él se fue con su familia y me dejo sola en departamento donde vivíamos los 2 y me dejó ahí con todas las responsabilidades fue ahí donde lo único que me quedó, quien nunca se fue quien, se mantuvo esperando que yo volteara mi mirada, así Él fue mi Padre, mi Dios, mi Amado, Él perdona multitud de pecados como dice en salmos 103:10 “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados”; mas la misericordia del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; ahí entendí que solo Él podía restaurar mi matrimonio, que Él podía hacerme nueva en el cambiar mi vieja persona y ser diferente; una mujer conforme a Su voluntad a Su corazón; una mujer como dice 1 Pedro 3:4 “sino el interno el de corazón en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios y ser agradable a Dios”.

Aine, ¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

El monto crucial fue cuando cada vez que le hablaba, él estaba muy enojado, indiferente, todo era enojo, ira contra mí y le pedi a Dios que tocara su corazón porque la renta donde vivíamos, el contrato terminaba en febrero 2019 él se había ido en septiembre del 2018 y le dije que lo pensara, que me diera tiempo y en este tiempo creí con fe que Dios podia tocar su corazón como dice en Ezequiel 36:26 “os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” bueno también le pedí dirección a Dios como podía tocar su corazón y que cuando llegara el tiempo de vernos él tuviera otro pensamiento que, Dios trabajara en él, entonces un día leyendo el Libro de Ester cuando hizo el ayuno de tres dias cuando se iba a presentar ante el rey; Ester 4:7-17 donde esta el relato y en el capitulo 16 “ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”

Entonces tomé el ejemplo de Ester. de Dios podía tocar el corazón de mi esposo como tocó el corazón del rey y Ester; no pereció sino fue aceptada por rey y no fue ejecutada; entonces ayuné y tome el ejemplo de ayuno que a Dios le agrada

Isaías 58:5-6

“¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿llamaréis esto ayuno, y día agradable a jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”

Después de este ayuno Dios me hizo ver las cosas diferentes me dio amor por mi prójimo porque estaba amargada y se llevó toda ligadura de impiedad, todo hábito que no le agradaba y Dios tocó el corazón de mi esposo.

¿Cuéntanos CÓMO pasó, Aine, Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Como les conté llegó el mes de febrero que terminaba el contrato de la renta, entonces en cualquier momento llegaría por sus cosas que aún estaban en departamento y un día en la mañana como todos días oraba antes de irme al trabajo y ese día le dije Señor te lo dejo en tus manos si viene y se lleva sus cosas si es tu voluntad, dame la fuerza para entender lo que venga; hasta le compre una biblia y dejé una nota pensando que llegaría cuando estuviera en el trabajo, me fui con paz; estando en el trabajo me llegó un msj de whatsapp y me pregunto que como estaba? cuando las últimas veces me hablaba era para pelear y ese día conversamos y se acercaba su cumpleaños y le dije si lo iba a festejar le pregunté si iba llegar a casa para festejarlo y me dijo que sí, llegó el día y llegó diferente, contento como antes de todo el proceso estaba un poco pensativo respecto a su familia pero estaba contento.

¿Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

No lo pensaba porque cada vez que hablábamos estaba muy molesto, pero era difícil entender la voluntad de Dios; si no era Su voluntad pero esperaba fielmente en Él y que su Palabra es fiel y verdadera y me aferré a Sus Promesas como dice en un texto Marcos 11:22-24 “Respondiendo Jesús le dijo : tened fe en Dios porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte : quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho”, no lo esperaba pero Dios es fiel y verdadero y lleno de misericordia.”

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado, Aine? 

El libro de Cómo Dios puede y va restaurar su matrimonio ahí viene mucha Palabra de Dios para ser una esposa conforme al diseño de Dios y tiene más libros de los cuales son gratuitos como el libro de como ser una Mujer Sabia te enseñan conforme a las escrituras paso a paso cómo depender de Dios y como buscándole a Él primero, todo lo demás vendrá por añadidura.

Aine, ¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

Jeremías 32:27  “He aquí yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mi ?"

Este texto me ayudó mucho porque me aseguraba que nada es imposible para nuestro Dios todopoderoso.

Malaquías 2:16 “Yo aborrezco el divorcio —dice el señor, dios de Israel—, y al que cubre[a] de violencia sus vestiduras», dice el señor todopoderoso.”

Declaraba esta Palabra sobre mi matrimonio que no era su voluntad, el divorcio.

Hebreos 11:1 “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.” Este texto me daba mucha fe viendo las cosas que no son como si fuesen y es ahí donde la mano de Dios se mueve cuando ponemos nuestra fe en el en medio de las circunstancia difíciles.

Salmos 42:5 “Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”

Un día que estaba muy mal, con pensamientos de suicidio, llegó este texto a mi mente y Dios me dijo espera en mi, espera lo que voy hacer y dije espera lo que Dios hará esperaré.

Marcos 11:22-24 “Respondiendo Jesús le dijo: tened fe en Dios porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho.”

Decía dentro de mí, si no hay duda en mi corazón que Dios lo hará va a suceder y no dudaré.

Juan 15:7 “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

Si permanecemos en Él, Él cumplirá su propósito en nuestras vidas.

Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Cuando Jesús le dijo a Martha la hermana de Lázaro que si creía verá la Gloria de Dios y su hermano resucitó después de 4 días de muerto, así Dios da vida donde no hay.

Ezequiel 37:1-28 Dios le dio vida a los huesos hizo subir carne sobre los huesos y dio un soplo de vida, así Dios lo puede hacer con tu matrimonio que ya no encuentras esperanza pero Dios lo resucitará del valle de la muerte, Amen en nombre de Jesús

Proverbios 21:1 “Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.”

Dios tiene en sus manos el corazón del hombre y hará con él su voluntad.

Aine, ¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres? 

Si, estoy interesada

De cualquier forma, Aine ¿Qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Me gustaría decirles que primero busquemos a Dios que encontremos nuestra identidad en Él que nuestro valor viene de Dios, que el gozo venga de tenerlo a Él en nuestros corazones, que somos Sus hijas compradas con Su sangre derramada en la cruz y si Dios es el primero en nuestra vida y poner obra Su Palabra y guardamos sus mandamientos y sus estatutos. Él promete en Su Palabra Mateo 6:33 “Más buscad primeramente el reino de dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Zacarías 4:6 “No es con fuerza ni con ejército, sino con su Santo Espíritu.”

Si hacemos esto será fácil ser una mujer conforme al diseño de Dios será fácil perdonar a tu esposo podemos amar a nuestro prójimo porque Dios, el Espíritu Santo estará en nosotros, la clave para ser vencedoras es pararse en la brecha por nuestra familia.

Ezequiel 22:30 “Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé.”

Nos levantemos a pelear en el Espíritu, es donde la batalla es ganada también, otro consejo que quiero dejar es cuando algo no te guste de tu esposo no vayas y le reclames a tu esposo porque te toparas con una pared y no te escuchará, porque su autoridad de tu esposo es Jesús, así a donde debes ir es arriba de tu esposo a su autoridad que es Jesús en oración e intercesión por tu esposo y veras los cambios a través de la oración.

~ Aine en México

¿Quiere aún MÁS Testimonios de matrimonio restaurados para estudiar y aprender los principios relacionados para animarla?

Lea más utilizando el Traductor >> TCR en portugués y TMR en inglés

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración.