Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: Él es el único que puede ayudarnos. ¡Nadie más!

La Promesa del día:"Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble". Zacarías 9:12

Happy fall woman throwing leaves

Audio Testimonio

¿Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Hace 5 años, mi esposo terrenal quedó sin trabajo fijo, desde ahí derivaron muchos problemas; pues debo reconocer que no le di el apoyo que necesitaba. Al contrario, por la misma situación que vivíamos, me volví una persona muy fría con él. Le reclamaba y peleaba por todo, le quité autoridad sobre nuestros hijos, le quité las llaves de la casa porque él siempre tuvo el vicio de la bebida y para que no viniera tomado, le quité las llaves. Eso fue hace un poco más de un año. 

El empezó a faltar a casa mucho, por muchos días no venía. Según yo, era que se quedaba donde un amigo. Yo tenía mis sospechas de la existencia de otra mujer, pues ya le había visto mensajes en su celular, el cual espiaba cada vez que podía, ¡grave error! Sufría más al ver eso y él siempre se negó. Hasta que a inicios de este año, él decide aceptar su culpa y confesarme que había sido y seguía siendo infiel. ¡Un balde de agua fría para mí! Me sentí morir, no comía, ni dormía. Y lo primero que pensé fue en vengarme de la misma manera.

¿Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón?

Dios con Su infinito amor me demostró que debía buscarlo. Muchas veces me llamó a lo largo de mi vida matrimonial. Jamás atendimos ese llamado, pues cometimos el error de creer que estábamos bien y no necesitábamos ir a la iglesia. Aunque siempre creímos en Dios era algo frío. Pero cuando Él tocó mi corazón sentí una paz enorme. Yo empecé a buscar ayuda en internet y lo primero que me salió y aparte me recomendaron fue este maravilloso ministerio. De ahí todo comenzó a cambiar para mí, vi muchos vídeos de Restaurada en Gracia y fueron de mucha ayuda para mi crecimiento espiritual; pues había muchas cosas que no entendía aún de Dios, ni cómo leer la Biblia. Estaba tan lejos de mi amado Padre Celestial, siendo una mujer necia, soberbia y prepotente solo yo quería tener la razón de todo.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba?

¡La fe! Eso me faltó mucho desde un principio, vi una y otra vez los vídeos de la Restaurada en Gracia, no me aburría verlos. Para poder entender, los repetía una y otra vez. El principio de soltar fue fundamental, pues yo quería hacer las cosas a mi manera. Erróneamente quería yo "ayudar" a Dios, cuando Él no necesita nuestra ayuda; pero Él me tuvo tanta paciencia. ¡Amo a mi Padre Celestial!

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar?

Los silencios, hubo muchos momentos de silencio, creí que Dios se había olvidado de mí; pero Él siempre me mostró su misericordia. Fue difícil pues mi esposo terrenal estuvo fuera de casa. Después que lo corrí por casi 4 meses, esto coincidió con la emergencia del covid, él no podía venir tan seguido a ver a los niños por la cuarentena; pero saben qué fue lo maravilloso, mi amado Padre Celestial fue mi proveedor. Jamás a mis hijos y a mí nos faltó nada ¡bendito sea Dios!

¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

Quizás fue cuando mi esposo terrenal notó mi cambio, porque creemos erróneamente que debemos pedir solo por la restauración de nuestro matrimonio y no es así. El cambio empieza por nosotras. Dios quiere que volvamos a Sus pies, que lo amemos a Él antes que todo. Mi esposo terrenal me decía que admiraba mi cambio, me daba las gracias por cuidar de nuestros hijos de la manera en la que los estaba encaminando a los caminos de Dios.

¿Cuéntanos CÓMO pasó? ¿Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Mi esposo terrenal me pidió tiempo, que él debía tomar una decisión. Al pasar unos días sin poder ver a los niños, un buen día me dijo que ya había tomado esa decisión y que era regresar al hogar con sus hijos, pues no les quería hacer más daño, porque los amaba y los extrañaba mucho. ¡Esa fue la primera promesa que Dios me dio! Malaquías 4:6, mis hijos estaban muy resentidos con él, mis dos hijos mayores no le hablaban. Las niñas pequeñas no entendían mucho, ellas creían que su papá andaba trabajando.

¿Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

La verdad es que no. Porque al inicio me enfoque en lo que mi esposo terrenal hacia y no hacía, ¡grave error! Por eso el proceso se puede retrasar. Nos enfocamos más en la carne. Cuando por fin solté y dejé todo en manos de mi Amado Padre. ¡Todo empezó a mejorar!

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

El libro de Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio, ¡Lo leí tantas veces! Lo escuché en audios por las noches. Eso me tranquilizaba mucho. Todo eso ayudó mucho en mí proceso. Aunque tenía muchas personas en mi contra. Consejos que me daban las personas de dejar todo y buscar una nueva persona. Dios tenía una nueva persona. ¡A mi esposo terrenal renovado! ¡Restaurado!

¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O ¿Promesas que Él te dio?

Dios me mostró de muchas maneras sus promesas cuando sabía que no podía más. El crucial fue Isaías 54. Ese día que Dios me mostró ese versículo ¡fue hermoso! Después me mostró en muchas ocasiones Jeremías 33. ¡¡Sabía que Dios estaba obrando!!

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Por supuesto que sí.

De cualquier forma, ¿Qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

¡Caminar en fe! Entregar todas las cargas a Dios. Solo Él es el único que puede ayudarnos. ¡Nadie más! Y callar las voces que nos dan consejos contrarios a lo que la Palabra de Dios dice. 

Dios me alejó de muchas amistades que me aconsejaban lo contrario.

~Maria en El Salvador

 

¿Quiere aún MÁS Testimonios de matrimonio restaurados para estudiar y aprender los principios relacionados para animarla?

Lea más utilizando el Traductor >> TCR en portugués y TMR en inglés

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración.