Testimonio de Matrimonio RESTAURADO: “El amor de Dios en nosotros”

La Promesa del día: "Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza”. Romanos 15:13

Happy fall woman throwing leaves

Audio Testimonio

¿Cómo comenzó en realidad tu restauración? 

Mi restauración comenzó el día que le dije a Dios que me ayudara, que necesitaba de Él y en ese día tan difícil busqué en Internet y encontré el libro como Dios puede y va a restaurar su matrimonio, cuando encontré el libro lo leí en 3 días Dios me convenció de lo necia que había sido, pedí perdón y aunque no niego a veces no entendía lo de obedecer y habían conflictos en mi cuando obedecía Dios estaba conmigo obvio caí muchas veces, pero yo decía me resbalo, pero su amor inagotable me sostuvo cuando mi mente se llenó de dudas su consuelo renovó mi esperanza y mi alegría.

¿Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón? 

Dios, de la manera más imposible para mi posible jejejejeje, Dios fue cambiando el corazón de mi esposo, mientras yo me iba enamorando más de mi EC, recuerdo que aunque lloraba llegó un momento en que le cantaba veía el cielo lo adoraba, Dios estaba tan pendiente de mí, yo no trabajaba quede sin empleo y jamás me hizo falta nada, nada tenía pasta dental comida, Dios me proveyó de todo era tan impresionante es tan real, como me escucha, es tan bonito, uno viene con una necesidad de restauración, pero uno encuentra en todo este valle de dolor el verdadero amor... creo que fue allí cuando Dios no se, cambio a mi esposo yo no hice nada es más ya le decía a Dios que me quitara cualquier sentimiento hacia mi esposo jejejejeje, Dios es tan indescriptible es tan amoroso y especial.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

El primero amar a Dios sobre todas las cosas

- Estad quietos y mirad que yo soy Dios

- Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden

- La Mujer Sabia edifica su casa

- Más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas

- No ser contenciosa

- Amabilidad en mi lengua

-Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada.

Esperar en Dios y alabarlo con todo mi corazón así sea en valles tenebrosos.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Dios mío cuando mi esposo me dijo en una llamada telefónica que nos divorciaríamos antes de eso me habían robado la nevera, la cama, cosas de la casa, yo no entendía nada, ¡Dios fue fuerte! pero yo le dije que esta bien y le dije a Dios llorando que me dolía mucho me consoló, le pedía que me abrazara a su manera lo hizo y me dio paz fue una noche dura pero Dios estaba conmigo no sabía nada de lo que pasaría conmigo me acuerdo que estaba en el suelo y ese día lloré y solté todo a Él.

Otro momento fue cuando mi esposo me dijo que fuera a la casa donde él estaba viviendo en otro ciudad, fui y estábamos en convivencia y le llegó un mensaje de esos que te tambalean lo vi porque le llegó lo vio él siguió esa conversación, estábamos en la misma cama y me voltee para no seguir viendo y oré, oré y le decía a Dios que Él osea Dios es mi EC y que el sabia que iba a pasar pero que ya no quería sentir dolor, Dios es tan bonito que me ayudó a entender que a pesar de que estuviera con mi et, me hacía entender que la fuente de amor, de protección, de consuelo era Él.

¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración?

La verdad, la verdad ya yo estaba con muy poca fe ya siendo sincera quería tirar la toalla, ya estaba creo que no sé, creo que me había dado cuenta que no amaba a mi esposo y estaba en una lucha en mi mente, ya mi oración era: Dios si tu quieres restaurar este hogar colocarás amor tuyo en mi para él, y amor tuyo de él para mi, y cuando él me diga que me ama sabré que eres tu quien me lo dice a través de él, llegó mi cumpleaños, y yo la verdad no me hice ilusiones y preciso una amiga estaba dando a luz y ese día de mi cumple me fui para allá, pues yo no esperaba nada, el si me llamaba y yo le decía que saldría como a las 5 pm en resumidas lo de mi amiga demoró y llegue a las 7 me esperaba con flores y tenía una sorpresa, la verdad no lo esperaba estaba molesto y yo le pedí perdón, entonces hablamos me dijo que me amaba yo quedé como no se que decir pero en mi interior le agradecía a Dios.

¿Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Fue un proceso, primeramente inició estando yo en una ciudad y mi esposo en otra ciudad, semanas antes mi esposo me había pedido el divorcio, y en una llamada me dijo que me fuera a vivir con él, yo me iba a mudar del apartamento en donde vivíamos antes, porque él me había pedido acerca de qué decisión iba a tomar a donde me iba a ir y bueno me habían robado no había mucho que empacar 😅😅😅. En obediencia fui a donde estaba viviendo en la otra ciudad de allí gracias a Dios el divorcio no se dio, no digo que fue todo color de rosa, creo que era la verdadera prueba de fuego cuando uno no ve nada, pues uno está más tranquilo, pero Dios estaba conmigo permitía algunas cosas y me fortalecía, fue un proceso de restauración, de perdón, de prueba y del amor de Dios en nosotros, aprendí a callar, a esperar, y poco a poco Dios nos iba dando amor, poco a poco empezaron las risas, las palabras bonitas, los abrazos, fue un proceso no diría fue este día, no fueron semanas y meses de sanidad.

¿Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada?

Yo no sospechaba nada jajajajajajajajaja, aunque algo en mi me decía como que ya era hora, pero bueno, solo le decía a Dios que ya hiciera algo, a veces mis oraciones eran algo radicales, era como que destruyelo o arreglalo, ay Dios mío perdóname, pero que jamas me abandonara Él mi EC, eso si se lo decía, que me daba miedo que me abandonara Él.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

Como Dios puede y va a restaurar su matrimonio

El libro de la Mujer Sabia

A mi me ayudaron mucho esos, pero principalmente la Biblia.

¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio? O Promesas que Él te dio?

"He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad". Isaías 43:19 

"He aquí en las palmas de mis manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros". Isaías 49:16

"Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos". Isaías 49:17‭-‬19 

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". 2 Corintios 10:5

"Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan". Salmos 18:28‭-‬30 

"Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz". Job 22:28

"Entonces nacerá tu luz como el alba y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia". Isaías 58:8

"No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua y los días de tu luto serán acabados". Isaías 60:20

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Si.

De cualquier forma, ¿qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión? 

Dios es maravilloso, dense la oportunidad de conocer el verdadero amor, ese que echa fuera todo temor, que escucha, que tiene cuidado de nosotras, que nos ama con amor eterno, que nos trata tan bonito, uno viene por una crisis, pero encuentra lo más maravilloso a nuestro EC, al Rey de gloria.

~ Meli en Colombia

¿Quiere aún MÁS Testimonios de matrimonio restaurados para estudiar y aprender los principios relacionados para animarla?

Lea más utilizando el Traductor >> TCR en portugués y TMR en inglés

¿SE HA RESTAURADO SU MATRIMONIO? Si usted o su esposo han regresado a casa, presente su testimonio para que podamos comenzar a animarla a continuar su Viaje de Restauración.