¿Cómo comenzó en realidad tu restauración?

Mi esposo terrenal se apareció un domingo a la iglesia (porque él no se congregaba) para confesarme que tenía otra mujer. Me sentí traicionada y rota. Le dije a mi ET que se fuera de la casa. Mi ET nunca se fue, desde ese día mi vida se vino abajo, caí en una profunda depresión, y él se distanció de mí y mis hijos. Ya no llegaba a casa a dormir, llegaba por las mañanas y descansaba unas horas y se iba a trabajar.

¿Cómo cambió Dios tu situación mientras lo buscabas a Él con todo el corazón?

Mi mundo se derrumbó y no sabia que hacer. Empecé a orar por mucho tiempo y el Señor me mostró que yo tenía la culpa de muchas cosas, fue muy doloroso aceptarlo porque era una farisea y arrogante espiritual. Yo servía en mi congregación y me sabía la Biblia de memoria. ¿Como fue a pasarme esto?, en el primer mes encontré el libro "Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio" y puse toda mi fe en Dios, porque creí que sólo Él podía ayudarme.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o por medio de nuestros recursos), te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Depender totalmente de mi EC. Buscar a mi amado Señor todos los días y en cada momento, creer que soy plenamente amada por mi EC y me enseñó que mi ET, ni mis hijos son mi primer amor.

Aprendí a creer en Sus promesas no importando lo que viera, darle honra y respeto a mi ET sin importar lo que haga, dejar de manipular o querer controlar mi situación y a mi ET. Dejar ir a la iglesia local, y que yo no soy líder espiritual de mi hogar. Poner en práctica la Palabra de Dios. No sólo leerla, además; saber y reconocer que mi amado Señor está en control de mi vida y mi situación y que cada cosa que pasa es para un propósito.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que Dios te ayudó a atravesar? 

Fueron muchos en los que mi Amado tuvo cuidado de mí. Cuando mi ET me confesó que tenia OM. Él no llegaba a dormir, yo sentía tanto dolor y ansiedad. Cuando mi ET no quería tener intimidad conmigo y dijo que se iría de la casa, él dejó de proveer, pero mi EC se levantó para mostrarme su cuidado.

Yo dejé de congregarme y muchas personas me atacaron; pero yo me aferré a Su palabra. También cuando operaron a mi ET y lo cuide en casa, mientras él cada día hablaba con la OM, vivir con mi ET y ver todo lo que hacía con la OM fue duro.

¿Cuál fue el “momento crucial” de tu restauración? 

El "dejar ir" a mi ET y dejar de querer controlar la situación. Cuando rendí mi voluntad al Señor y le dije: “Señor me rindo, ya no puedo más, lo voy hacer a tu manera”. Cada día me levantaba y daba gracias a mi EC por todo. Mi EC estaba cada momento en mi mente y me enamoraba de Él. 

Oraba y leía Su palabra por horas hasta el anochecer, salía a la calle y hablaba con Él y Él me enamoraba cada día más. Lo sentía en el viento y en los rayos del sol. Mi corazón empezó a cambiar y fortalecerse en Fe. Cada noche leí mis promesas y creí que todo lo que me había prometido era real; pero era en Su tiempo y no en el mío. Cada día le decía que Él era todo lo que quería, todo lo que tengo y que era todo lo que necesitaba. Muchas veces fallé; pero Su amor me levantaba y volvía a comenzar. 

He conocido al Señor íntimamente y estoy enamorada de Él, mi corazón canta, me he sentido como una niña de 15 años enamorada y volví a sentir mariposas en el estómago. Me dí cuenta que solo Él es el verdadero amor y me dio una canción de amor que se llama así: “Amor de verdad”, porque todo lo que busqué antes no era amor.

¿Cuéntanos CÓMO pasó? Tu esposo sólo regresó por la puerta principal? 

Mi ET perdió su trabajo, tenía años en esa empresa y fue un golpe muy duro para él. Empezó a deprimirse, pasó muchos días encerrado y enfermo por 15 días. Estuve cuidándolo y atendiéndolo. Apagó su celular y no quiso hablar con nadie. Lo vi llorar y me dijo que durante este tiempo (dos años) había visto a Dios en mí, que si creía que existía porque me había visto cambiar y fortalecida. Me dijo que quería que le leyera los Salmos y empezó a escuchar alabanzas.

¿Sospechabas o podías ver que estabas cerca de ser restaurada? 

Si. Empecé a sospechar porque mi ET empezó a llegar temprano a casa, ya no salía de noche. Quería estar mucho tiempo conmigo y los niños. Empezamos a tener comunicación, como nunca durante años. El empezó a hacer planes para el futuro y nunca volvió a mencionar el irse. Unas semanas después de diezmar al ministerio AyudaMatrimonial.com mi ET nos llevó de nuevo a la iglesia a congregarnos.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular, que te haya ayudado?

La Biblia y el libro Cómo Dios Puede y Va a Restaurar su Matrimonio, Mujer Sabia y Encontrando la Vida Abundante , El Animador y los cursos en línea.

¿Tienes versículos favoritos de la Biblia que quisieras compartir con las mujeres que leer tu testimonio o promesas que Él te dio?

“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto y hablaré a su corazón”. Oseas 2:14

“En aquel tiempo dice Jehová, me llamarás Ishi y nunca más me llamarás Baali". Oseas 2 :16

“Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor". Ezequiel 12:28

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres?

Si

¿De cualquier forma, qué tipo de ánimo te gustaría dejarles a las mujeres en conclusión?

Que crean en Jesucristo el hijo de Dios. Él está vivo dispuesto a ayudarlas y amarlas. Sé que en este momento sólo quieres que tu matrimonio vuelva; pero todo tiene un propósito, acepta lo que estás pasando, aférrate a Él y a Su palabra, búscalo en oración. Sólo Él puede mostrarte cómo caminar en esta prueba, estás donde Él quiere que estés y Él te quiere cerca de Él. Solo enamórate de Él y tu vida no será la misma, tú cambiarás y el va a sanar tu corazón roto. Cuando lo encuentres, te darás cuenta que nada más importa y volverás a sonreír y a cantar, sabiendo que tienes un amor verdadero que nunca falla, incondicional y que nunca te abandonara, un amor hasta la eternidad.

~ Lulu