¡Cómo ser bendecida! – “Vivan en las Bendiciones del Señor”

La Promesa del día: "Y El les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca y hallarán pesca.” Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces.” Juan 21:6

☊ Principio #9

La semana pasada aprendimos Qué bloquea las bendiciones de Dios: la maldad. Pero ¿qué pasa con el mal hecho HACIA nosotras?

  • No resistiendo al mal y en su lugar abrazándolo permitiendo que aumente. 

¿Está hablando en serio? Sí, por supuesto, debido a que por fin he podido entender, que, para que el mal sea completamente destruido, tiene que aumentar primero.

Lea lentamente lo que se dice en el Salmo 92:5-7,  “¡Qué grandes son tus obras, oh SEÑOR, cuán profundos tus pensamientos! El hombre torpe no tiene conocimiento, y el necio no entiende esto: que cuando los impíos brotaron como la hierba, y florecieron todos los que hacían iniquidad, sólo fue para ser destruidos para siempre.”

Dios probó esto de la forma más conmovedora o afectiva con la muerte de Jesús en la cruz. El mal hecho a Él necesitaba prosperar primero en la medida extrema en que lo hizo, ¡para que el pecado fuera destruido para siempre! Lo que esto significa para nosotras, en nuestro Viaje de Restauración con el Señor, es que tenemos que estar dispuestas a "perseverar hasta el fin", cuando los ataques del enemigo aumenten y la maldad contra nosotras florezca y sin tratar de detenerlo.

Mateo 5:39
"Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; pero el que te hiera en la mejilla derecha, preséntale la otra a él también".

Traducción Literal de Young
pero yo yo te digo, no resistas el mal, pero al que te cubrirá con una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Biblia de Douay-Rheims
Pero yo os digo que no os resistáis al mal; pero si alguno te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra

Versión King James
"Pero yo os digo, que vosotros no resistáis al mal: a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra."

King James Biblia 2000
Pero yo os digo, que tú no resistas al mal; pero al que te hiera en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.

Versión Americana de King James
Pero os digo que no resistáis al mal; sino que cualquiera que os hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Traducción de la Biblia de Webster
Pero yo os digo, que vosotros no resistáis al mal; pero el que te herirá en la mejilla derecha, vuélvele también la otra .

Y la razón por la que nos advierte que no resistamos  al mal es porque Él sabe lo que esto pretende hacer POR nosotros. Cuando el pecado aumenta lo suficiente, y usted ha elegido simplemente bendecir a la persona o situación, ¡entonces Él será capaz de destruir ese mal para siempre!!

Aquí, en Santiago 1:12, hay más motivación, “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.”

Y el verso que hemos visto sigue a decir en Mateo 5:39-42

Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.”

Por lo tanto, este versículo explica que, después de no resistir al mal, usted puede abrazar ese mal: ofreciendo la otra mejilla, caminando una milla adicional y dando el abrigo junto con su camisa.

Yo no sé ustedes, pero yo quiero saber la verdad y dejar de ser una "mujer sin sentido que no tiene conocimiento" o una "mujer estúpida que no puede entender este" principio tan importante.

Si yo confío en el Señor para que pare todo el mal contra mí, entonces tengo que estar lista y dispuesta a no resistirme y mientras esté ocurriendo, quedarme profundamente oculta en Él, para poder abrazar el mal, al igual que Jesús fue capaz de hacerlo. ¡Es entonces cuando el mal será destruido para siempre!

Por otro lado, cuando "entretenemos" un pensamiento equivocado (que permitimos entrar en nuestra mente por lo que hemos escuchado, leído o visto) entonces contemplamos el pecado, lo que dará a luz al pecado. El siguiente versículo arroja luz sobre cómo esto empieza siendo pequeño, pero, finalmente, "da a luz" a algo que se sentirá como una realidad que vive y respira en nuestras vidas.

Santiago 1:13-14 dice: “Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y Él mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.”

Este es el verso que me ayudó a entender cómo mi marido que odiaba el hecho de que su padre fuera un adúltero, y que también amaba tanto a sus hijos pudo caer en el pecado de adulterio con la magnitud en que lo hizo antes de ser liberado de ello.

La primera vez que leí este versículo, me preguntaba quién realmente podría decir que está siendo "tentado por Dios", pensando que era un poco ridículo, lo que me llevó a buscar en el idioma original. Cuando Santiago escribió este verso, en realidad utilizó una expresión mucho más sutil que es un poco más fácil de creer. Decía algo como, "Que nadie diga cuando es tentado, ‘He estado tentado indirectamente por Dios.'" Esto es básicamente lo que pasó después del primer pecado cuando Adán "indirectamente" culpó a Dios diciendo "La mujer que me diste para estar conmigo, ella me dio del árbol, y yo comí". Génesis 03:12 .

A menudo recurrimos a este tipo de pensamiento y a culpar cuando somos tentados para luego caer en la tentación. Aquí está otra idea que me ayudó con la comprensión de la tentación. Siempre me molestó leer el versículo que dice que Jesús fue tentado en todo, pero no pecó. No podía imaginar a Jesús siendo tentado por nada porque yo no entendía el significado real de la tentación, así que busqué a Dios sobre esto.

El ejemplo que Él me reveló fue éste: Es como si yo estuviera caminando hacia el Walmart y detrás de un arbusto cercano un tipo me estuviera llamando y diciendo: "Hey, ven aquí, que tengo esta bicicleta a estrenar que se vende por $100 pero yo voy a vendértela por sólo $10". Yo puedo mirar hacia la voz en un principio, sin saber lo que estaba diciendo en realidad, pero tan pronto lo comprendo, simplemente sigo caminando o muy probablemente comienzo a correr.

Así que, sí, yo estaba siendo tentada por el mal, ¡pero nunca contemplé pecar! No pensé en mi mente, "Hey, eso es un buen negocio, quiero decir, ¿quién sabría? Mi hija necesita una bicicleta nueva para su cumpleaños ... " Y luego decir, "No, eso sería un error". Eso habría sido "entretener" la tentación por lo que entonces sería pecado.

Esto quiere decir que Jesús fue tentado por el diablo quien le pidió que transformara las piedras en pan, que se arrojara por el precipicio y que lo adorara, pero ni una sola vez se detuvo a considerar la idea de hacer nada de esto. Mi opinión sobre esto es que el Espíritu Santo llevó a Jesús hasta allí ¡para que Jesús pudiera FIRMEMENTE decirle al diablo donde parar! Y me encanta cómo Él siempre uso la verdad y el poder de la Escritura, "la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios," para ganar la batalla sobre el enemigo, por lo tanto usted y yo podemos también triunfar sobre el enemigo cada vez que lo llamamos a Él para ayudarnos.

Isaías 58:11, “Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.”

Hasta la próxima semana, ¡y viva en las bendiciones del Señor! Ahora es momento de hacer su...